Reseña - After. En mil pedazos (Anna Todd)

Autora: Anna Todd
Editorial: Planeta
Formato: EPUB - DRM
Precio papel: 17,90€
Precio ebook: 8.99€
ISBN: 9788408135494

Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto… ¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo? UN AMOR PELIGROSO. UN AMOR REBELDE. UN AMOR INFINITO

Tras leerme la primera parte, me faltó tiempo y pasillo para correr hacia mi teléfono y llamar a ArielGrey para que pudiera conseguirme la continuación. Me quedé completamente enganchada y fascinada por su narración, sus personajes y su historia. Y como lectora empedernida, se agradece que de vez en cuando alguna historia te coja de la pierna y se pegue a ti como una lapa inyectándote un chute de adrenalina y adicción.

Y por fin llegó a mis manos la segunda parte. Siempre ha existido el tópico de que “las segundas partes nunca fueron buenas”, y reconozcámoslo, acierta bastante. Pero en este caso, puedo decir que no se cumple el mito a la perfección, aunque sí que me habría gustado sentirme más satisfecha y complacida como con el anterior. Siendo objetiva, debo reconocer que cargaba con grandes expectativas a mis espaldas por ese chute de droga literaria que manejaba mis sentimientos. Sin embargo, aunque con el primero me habría fumado el cigarrillo de después (si fumase), y con este me he quedado gratamente satisfecha, debo susurraros que esta parte viene cargada de desesperación, dolor, risas, amor, frustración, un sexo que te eriza el vello, y un giro de la historia puramente orgásmico.

Lo que sí es verdad es que la autora vuelve a poner situaciones reales frente al lector. Esta vez es a Tessa a la que quieres golpear por ser idiota e irritarte demasiadas veces, aun sabiendo que en su situación, cegada por miles de sentimientos, acaba simplemente siendo lo que es, una persona que también comete errores. Y yo no puedo más que aplaudirlo, pues una se cansa de ver que sólo los personajes masculinos sean los malos de la película.

Anna Todd ha sabido unir su mágica forma de escribir y su ingenio para llevaros a una siguiente etapa de esta relación, pues salir de la encrucijada en la que metió a los personajes al final del primer libro era todo un reto. Pero sobre todo, ha sido muy inteligente. En esta continuación ha sabido sacarle mucho partido a los capítulos escritos desde la perspectiva de Hardin, pues si no hubiera llegado a hacerlo, se habría visto la relación de otra forma totalmente diferente. Se habría victimizado a Tessa por completo y se habría tachado a Hardin de un personaje violento, abusivo, acaparador y sin sentimientos, cuando tras leerlo, a la vista está de que ni el bueno es tan bueno, ni el malo es tan malo. Por ello siempre es esencial conocer las dos caras de la moneda, la perspectiva lo cambia todo, y siento deciros, queridas/os míos/as, que no siempre una imagen vale más que mil palabras. Y es así como la picardía de la autora nos muestra los verdaderos sentimientos de Hardin, cómo piensa y cómo vive las situaciones, y lo más importante, que Tessa también puede arrasar todo lo que toca con su roto corazón.

A través de esta segunda parte aprenderéis que aun a pesar de creer conocernos, nuestros sentimientos nos pueden llevar a cometer errores que, siendo pensados de forma lógica y objetiva, jamás los cometeríamos. Y aprenderéis que a veces es mucho más fácil vivir el papel de la víctima, y saborear el dolor de poder decidir perdonar o no. Y que a veces es demasiado difícil darse cuenta de que ya no se está en el lado de la víctima sino del verdugo, y de que el regusto ácido y amargo del paso del orgullo por la garganta es un sabor inolvidable.
Muchas gracias por leerme otra semana más.

¿Habéis leído ya After. En mil pedazos?
¿Tenéis ganas de hacerlo?