lunes, 22 de diciembre de 2014

Reseña - 22:22 (Dianna M. Marquès)


Título: 22:22
Autora: Dianna M. Marquès
Editorial: Huérfanos Literarios
Número de páginas: 341
Precio: 15 €

Sinopsis

Para April, ya nada será igual después de perder a su padre. Rehacer su vida y encontrar el amor será algo prácticamente impensable, y menos cuando hay alguien que se empeña en añadir problemas por el camino, amenazando su felicidad. Por suerte, fuerzas desconocidas hasta el momento para ella, la ayudarán a darse cuenta de que el destino ya tiene sus planes.

Opinión personal

22:22 es la primera novela que leo de Dianna M. Marquès. Había escuchado opiniones muy buenas sobre sus historias, y la verdad es que esta primera lectura suya me ha sorprendido muy gratamente. No solo por la historia con la que me he encontrado entre sus páginas, sino también por cómo la autora es capaz de presentar una trama muy fácilmente imaginable en nuestra mente. Me gustan mucho las novelas que, a medida que vas leyendo, te vas imaginando todo lo que ocurre y cómo ocurre; sin necesidad de tener que leer largas y tediosas descripciones. Y este libro, 22:22, es un buen ejemplo de ello.

La novela comienza con una acontecimiento muy importante y sorprendente para el lector. Me gustaría destacar la escritura delicada y poética que Dianna ha empleado para las primeras páginas de la novela, ya que se trata de un momento clave en la vida de los personajes de la historia. Y justamente por eso cada palabra y sentimiento cuenta. Tras presentarnos ese hecho, nos centramos en la vida de April, la protagonista. Una joven española, cuya familia se encuentra en Barcelona y que, por motivos laborales, su vida ahora está en Los Ángeles. Comparte piso con una buena amiga, Danielle, con quien siempre puede contar. En los buenos y malos momentos. Su vida está marcada por la ciencia y la razón. Su jefe (Steve) y su compañero de investigaciones (Ethan) son también dos personas importantes en su día a día. Sin embargo, a lo largo de la historia y su desarrollo, podremos conocer a otros personajes que también tendrán una gran importancia: Tyler, un chico que el destino y las circunstancias traen a la vida de April; o su primo Erik, entre otros.

22:22 es una novela que me ha sorprendido por los ingredientes que presenta. Tiene un fuerte contenido emocional, pero también contiene muchas escenas divertidas con las que todos nos podemos sentir identificados. Especialmente aquellas en las que Danielle hace acto de presencia. Sin embargo, no debemos olvidar que esta novela no es una comedia, por lo que el drama y el misterio (que lo hay, y en grande dosis), tienen un peso indiscutible en la historia y en su balance global. Y, por supuesto, no me puedo olvidar de la tremenda importancia que tiene el número 22; aunque eso es algo que prefiero que descubráis vosotros mismos al leer la novela.

La escritura de la autora, como os decía al principio de esta reseña, me ha gustado mucho. Directa, al grano, pero llena de matices y momentos que nos ayudan a imaginarnos a la perfección lo que pasa en la vida de April y del resto de personajes. La novela me ha durado solo dos días, y no porque se haga breve o corta, sino porque engancha de principio a fin.

En cuanto al desenlace, me ha sorprendido mucho. Tenía varias teorías, pero al final ha resultado ser la que menos tenía en mente. ¡Jajaja! Yo, para policía, como que no... Pero además, me gustaría comentaros que al final del libro encontramos un epílogo en el que podemos saber un porquito más sobre lo que les ocurre a los personajes tras el clímax de la historia.

En resumen, 22:22 es una novela autoconclusiva que me ha enganchado, sorprendido y emocionado. Una historia que recomiendo y que me ha dado muchísimas ganas de leer muy pronto otra de las novelas de Dianna. ¡Una autora que no os debéis perder!

Puntuación
¿Habéis leído esta novela?
¿Qué os ha parecido a vosotros?

10 comentarios:

  1. Gracias por la super reseñaza!!!
    Un besote enorme!!

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Recuerdo leer antes otra reseña de este libro y que coincidía contigo en que le había gustado mucho la pluma de la autora. A mi la verdad me llama mucho la atención. Además tengo curiosidad por saber el motivo del nombre del libro 22:22. Lo apunto en mi lista de libros que tengo que leer si o sí. Y a ver si puedo leerlo pronto . Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. La novela tiene una pinta increíble, y por lo que he visto en el enlace tiene otros libros que también parecen interesantes. Seguro que alguno cae estas Navidades ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    La verdad es que todos los libros de esta autora me llaman un montón. :O
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. También fue la primera novela (y por el momento, única) que leí de Dianna. Me gustó, pero tampoco me pareció de diez. Leyendo la reseña me he dado cuenta de que hay muchos detalles que se me han olvidado... Lo que sí he notado es que ahora cada vez que son las 22.22 pienso que tiene que pasar algo jaja Besos!

    ResponderEliminar
  6. No tiene mala pinta y la portada es bastante llamativa, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente de leer desde hace tiempo, con la buena pinta que tiene.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. No había escuchado ni de la autora ni del libro =) pero ya lo he añadido a mi wishlist!
    Excelente reseña =D
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Los libros de esta autora me llaman la atención desde hace tiempo, veo que este engancha mucho, tiene que estar muy bien ^^

    ResponderEliminar
  10. apuntado queda, tiene buena pinta
    Un besote

    ResponderEliminar