jueves, 18 de diciembre de 2014

Crítica de cine - Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? (Philippe de Chauveron)


Título: Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?
Director: Philippe de Chauveron
Guión: Philippe de Chauveron, Guy Laurent
Año: 2014
Duración: 97 minutos
País: Francia
Género: Comedia
Estudio: A contracorriente Films
Fecha de estreno: 19 de Diciembre 2014

Sinopsis

Claude y Marie Verneuil son un matrimonio de postín, con un aire muy tradicional y conservador. En ningún momento podían imaginarse que sus tres primeras hijas se casarían con un musulmán, un judío y un chino. De pronto, los Verneuil se han convertido en una familia de lo más diversa, para desgracia del cabeza de familia. Por eso, los protagonistas de 'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?' vuelcan todas sus esperanzas en la pequeña de la familia. ¿Conseguirán que la última de sus hijas se case por la Iglesia y mantenga los valores tradicionales?

Opinión personal


Al igual que en nuestro país Ocho apellidos vascos ha sido la película más taquillera del presente año, en Francia ha arrasado Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? La comedia que llega a nuestras pantallas este fin de semana.

Philippe de Chauveron dirige esta película en la que tiene como protagonista a la familia Verneuil. Claude y Marie son un matrimonio católico con unas costumbres y estilo de vida muy tradicionales. A sus cuatro hijas, que lo son todo para ellos, las han educado bajo sus valores y principios, pero jamás hubieran deseado que tres de ellas acabaran casándose con extranjeros. Concretamente, con un musulmán, un judío y un chino.

Bajo esta premisa la comedia está servida. El director recurre al choque de culturas de la sociedad actual francesa. El racismo es el tema principal de la cinta, pero se trata con el buen gusto y elegancia que les caracteriza a nuestros vecinos con el fin de arrancar sonrisas y risas al espectador. 

Y es que el matrimonio formado por Claude y Marie presume de una mente abierta a las diferentes culturas cuando, en realidad, el subconsciente les dice lo contrario.

Su guión es sencillo y, aunque personalmente se podía haber exprimido más chicha, cumple con las expectativas de pasar un buen rato en la sala de cine. Por su parte, los actores, en su conjunto, hacen una labor notable.

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? se presenta como una comedia elegante que habla de los tópicos sobre la familia y las diferencias religiosas. La película ha batido récords no sólo en el país galo, sino que también ha traspasado fronteras liderando la taquilla en otros países. Una alternativa que os recomendamos para estas Navidades.

Puntuación
¿Habéis visto la película?
¿Qué os ha parecido?

5 comentarios:

  1. Me apetece muchísimo verla, a ver si este finde cae
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. No creo que vaya al cine a verla. Principalmente porque aunque me gusta la comedia tengo otrad muchas preferencias por delante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. wahhhh pues me apetece mucho verla la verdad!!!! besotes

    ResponderEliminar
  4. Voy a verla este miércoles y estoy impaciente, pinta muy bien, aunque me han ducho que es algo tópica, tengo ganas de ver cómo toca el tema racial con humor. Una pena lo que comentas que se podría exprimir más, pero a ver qué me parece.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar