jueves, 27 de noviembre de 2014

Serie recomendada - Cinco Hermanos



El canal estadounidense ABC estrenó en el año 2006 una comedia familiar con tintes dramáticos que consiguió alejarse de lo que parecía ser una comedia más. Hoy hablamos de Cinco Hermanos.

Relata la vida de los Walker, una familia acomodada que recibe un fuerte revés cuando el patriarca, William Walker, fallece de forma repentina. Su muerte no sólo trae una fuerte conmoción a todos los miembros de la familia, si no que provocará que todos los secretos ocultos por William durante años salgan a la luz.

En relación a los personajes, Sally Field interpreta de manera fantástica a Nora, una mujer que ha dedicado toda su vida al cuidado de su familia y que, tras la muerte de su marido y descubrir que ha tenido una amante, su vida se desmorona por completo y deberá aprender a recomponerse y a vivir con ello. A pesar de que sus cinco hijos ya son mayores de edad y tengan sus vidas hechas, no deja de seguir cuidándolos como una auténtica madre. Y es que Nora es el icono de una madre luchadora y protectora de su familia.

A pesar de que corra la misma sangre por sus venas, sus hijos son completamente diferentes entre sí, algo que da mucho juego en la serie. 

Sarah es la hermana mayor. Compagina su matrimonio y sus dos hijos con el trabajo en el negocio familiar. Después de la muerte de su padre, le toca presidir el negocio que no está exento de problemas inesperados.

Por su parte, Kevin es un abogado que siempre ha defendido su condición sexual como algo natural frente a lo que puedan pensar los demás. Su sueño es algún día formar una familia.

Calista Flockhart es Kitty. Siempre ha sido el ojo derecho de su padre. Su profesión como periodista política le ha proporcionado un gran éxito profesional, a cambio de sacrificar su relación familiar.

Al igual que Sarah, Tommy también ha trabajado junto a su padre en el negocio familiar. Sin embargo, el ascenso de su hermana a la presidencia en el negocio familiar no le sienta muy bien.

Por último, el hermano más pequeño es Justin. Su experiencia como soldado durante la Guerra de Afganistán le hace caer en las drogas, una adicción difícil de la que salir.

La serie trata, en una mezcla de comedia y drama, los principales valores familiares como el amor, la amistad, la lealtad, el paso del tiempo, las relaciones interpersonales... Los múltiples conflictos entre los distintos miembros de los Walker son constantes, pero tarde o temprano consiguen arreglarse, a veces alejándose de la cruda realidad, con el objetivo de mostrar la imagen de una familia unida por encima de todo.

Y es que el espectador es testigo de cómo los rencores, tensiones sin resolver, secretos ocultos... acaban explotando en el momento menos oportuno y salpicando al mayor número de Walkers que se encuentren a su paso. Da igual que sea en una cena familiar o un evento en público, así son los Walker. Por otra parte, los divertidos líos familiares que conducen a cómicas situaciones son dignas de mención y de lo mejor de la serie.

Cinco hermanos se despidió de la televisión en 2011 después de cinco temporadas en antena. Una serie que te hará reír en muchas ocasiones, y llorar en otras, gracias a unos personajes magníficos y unas historias sencillas pero atrayentes.

¿Habéis visto la serie?
¿Os gusta?
¿Tenéis pendiente verla?

6 comentarios:

  1. Esta serie estaba muy bien al principio, aunque a partir de la tercera temporada la trama se fue complicando de forma extraña (se notaba que los guionistas se quedaban sin idas) hasta que la cancelaron. Es una lástima que series con muy buenas ideas acaben de esta forma.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. La serie me suena de oídas pero no la he visto nunca, ni siquiera un trozo de un capitulo. Puede que le dé una oportunidad viendo sus primeros capítulos a ver si me convencen... ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola: las primeras temporadas estuvieron muy bien pero las dos últimas fueron algo flojas. De todas formas, el papel de la madre es muy bueno y creíble.

    ResponderEliminar
  4. Las dos primeras me gustadon mucho, pero después ya, flojeó bastante en mi opinión.

    ResponderEliminar
  5. A mi me hizo pasar muy buen rato, es una serie genial, que maneja situaciones reales algo exageradas y con un buen trasfondo, pero apuntando al final parecía que todo se desmoronaba poco a poco, le dieron el final demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho, la disfruté tarde ya que la ví el año pasado ( casi 3 años mas tarde de su cancelación) pero me gustó aunque, comparto la opinión general del final un poco forzado
    Un besote

    ResponderEliminar