jueves, 6 de noviembre de 2014

Serie recomendada - Aquí no hay quien viva



Hoy me gustaría hablaros de una serie española que marcó un antes y un después en las comedias de nuestro país: Aquí no hay quien viva. Bienvenidos a la comunidad de vecinos más loca de televisión.

La serie, producida por José Luis Moreno, narraba la disparatada y divertida historia de una comunidad de vecinos en un céntrico barrio de la capital. En ella convivían personajes de lo más heterogéneos: el gamberro trío de ancianas siempre cotilleando con su famoso radio patio; una excéntrica mujer apodada “la Hierbas, el portero que tiene un romance con una de las alquiladas a la que llamaban “la golfa”, el presidente de la comunidad y su ambiciosa mujer, la pareja gay... todos ellos lograron una identidad propia que les hizo diferenciarse del resto de personajes. Todo un acierto para una serie tan coral como esta.

La comedia contó con un reparto en su gran mayoría desconocido, pero con un gran talento que pronto fue recompensado por su trabajo, y catapultados a la fama. Fernando Tejero, Malena Alterio, Laura Pamplona, José Luis Gil o Mariví Bilbao son sólo algunos de ellos.

Como ocurre en todas las series, el reparto va variando a lo largo de las temporadas y se producen bajas e incorporaciones nuevas. Algunas de esas bajas provocaron un importante revuelo como ocurrió con Loles León o María Adánez, cuyos personajes fueron muy queridos por los espectadores.

Pero, además de sus personajes, los guiones fueron imprescindibles para que la serie tuviese éxito. La frescura, sus divertidos gags y situaciones disparatadas me hicieron disfrutar de todos y cada uno de los capítulos. Bodas, funerales, partos... y cómo no, juntas de vecinos.

A pesar de que comenzó sin pena ni gloria, pronto la serie sorprendió, y se convirtió en un éxito de tal envergadura que estoy seguro de que todos alguna vez hemos escuchado algunas de sus frases célebres como “qué mona va esta chica siempre”, “váyase, señor Cuesta, váyase” o “un poquito de por favor”.

A lo largo de sus cinco temporadas logró el respaldo del público y de la crítica, ganando múltiples premios. Sin embargo, su final pilló a todos por sorpresa y de forma precipitada. Después de que Telecinco comprase parte de la productora de la serie estrella de la competencia, Antena 3 intentó renovarla por todos los medios sin ningún éxito.

José Luis Moreno se llevó su producto a Telecinco, con actores incluidos, pero con una imagen completamente distinta, ya que Antena 3 se encargó de patentar su serie con todos sus personajes. Así, nació la exitosa La que se avecina.

En definitiva, Aquí no hay quien viva es una serie con un reparto de renombre y unos guiones fantásticos, catalogada como una de las mejores comedias españolas cien por cien recomendable.

¿Habéis visto la serie?
¿Qué os parece a vosotros?

14 comentarios:

  1. A mi me gustaba muchísimo, me partía de risa con Fernando Tejero y con las del radio patio. Sin duda, una buena serie.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. La ponen en Nex a mediodía y más de una vez y más de dos la veo. La que se avecina lleva más temporadas pero no tiene el mismo encanto que tenía ésta.

    ResponderEliminar
  3. Holaa^^
    Esta serie me encantaba y aún veo de vez en cuando algunos capítulos, para recordar jaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  4. Hola. debo de ser de las pocas que no le gustaba la serie... vi un par de capítulos y la planté!

    ResponderEliminar
  5. A mi normalmente no me gustan las series de nuestro país, termino cansándome de ellas, con esta me sucedió todo lo contrario, me enganché y no me lo perdía ni una semana. Cuando acabó a La que se Avecina vi la primera temporada, pero no terminó de convencerme.

    De vez en cuando veo Aquí no hay quien viva en Neox

    ResponderEliminar
  6. No soy seguidora de la serie pero siempre que visto algún capitulo suelto me reído a carcajada limpia. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. La había escuchado creo, pero nunca la he visto :o

    ResponderEliminar
  8. Yo la sigo viendo en neox, es simplemente genial. La que se avecina nunca me ha terminado de gustar.

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Me encantaba la serie y a veces la sigo viendo en Neox, me recuerda a cuando era pequeña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. Me encantaba esta serie, sobre todo en sus primeras temporadas. Luego con la mudanza de edificio y de cadena ya no la he seguido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. A mi me encantaba, el trio de viejas cotillas era LO MEJOR, si es que te partías con ellas. Lo que se avcina no tiene tanto enganche... pero qui no hay quien viva es genialosa *O*

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta serie y digo me encanta porque la seguí en sus ultimas temporadas desde Chile y sigo viéndola seguido desde youtube porque es muy buena y hay capítulos que he visto mil veces y sigo riendo mucho con ellos! LQSA no es mala, pero es más surrealista el humor, además que sin las señoras cotillas pierde el encanto!

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Yo sigo viendo las repeticiones que ponen a menudo jeje
    Un saludo
    http://entredesfiles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta serie, la sigo viendo cuando pillo algún capítulo por la tele, pero confieso que me gusta más La que se avecina, me gusta más su humor.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar