domingo, 30 de noviembre de 2014

Reseña - Ninfas (Sari Luhtanen y Miikko Oikkonen)


Título: Ninfas
Autores: Sari Luhtanen y Miikko Oikkonen
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408133506
Páginas: 424
Precio: 18 euros
 
Sinopsis
 
Didi, no se ha preguntado nunca de donde viene su extraordinaria belleza. Se siente como cualquier otra chica de diecisiete años. La noche que decide entregarse a su novio descubre que ella no es como las otras chicas: Las seductoras Kati y Nadia serán las que le revelarán la verdad: Didi, igual que ellas, es una ninfa. Hay pocas reglas, en la vida de las ninfas, y son simples. La más importante de todas: no enamorarse nunca. Pero Didi no quiere renunciar al amor.
 
Opinión personal
 
Novela para amantes de los mundos mágicos, la ciencia ficción, las aventuras, el romanticismo y sensualidad. Con su título, Ninfas, ¿qué te esperabas? La lucha entre las bellas ninfas y los sátiros que quieren apresarlas. El deseo que aparece en Didi y su horrible don mortal. La revolución de hormonas de una adolescente. Un libro que te embruja desde la primera página y no te deja soltarlo hasta el punto final. 

Sin floraturas, para qué complicarse la vida si la trama ya es suficientemente liosa. Sus autoras utilizan un lenguaje simple, sencillo, que maneja a la perfección la complejidad de la trama. Menos mal que ayudan con las palabras porque más de una vez los personajes te lían con su bipolaridad. No ayuda tampoco el caos cronológico. Y, precisamente, el gran fallo para mi, aunque esto depende de gustos, es que los personajes son algo estereotipados por lo que no sorprenden con una evolución a lo largo de las páginas. 

¿Cómo se reacciona ante la muerte de alguien? Bloqueo, paranoia, remordimiento, tristeza, crisis... En este caso, la Ninfa  - nada de spoilers - lo supera de la noche a la mañana. Ya... entiendo que es un libro de ciencia ficción muy lejos de la realidad, pero esto ya no me lo trago. He de confesar que esto ha provocado que no me sienta realmente identificada con ninguno de ellos. Aunque sí recupero una frase que resume a cualquier persona, hombre y mujer: “Unas veces eres fría como el hielo y otras un volcán”. Sin embargo, a pesar de la simplicidad de los personajes, cabe destacar la originalidad del libro. Dejamos atrás a los vampiros (buff... Por fin... Ya era hora) y nos adentramos en un mundo mitológico algo desconocido evocado por los griegos hace largos siglos.
 
En conclusión, una temática algo novedosa en una esfera literaria gobernada por los vampiros y los hombres lobos. Un argumento demasiado complicado aunque enganche. Una novela - como dice un amigo -'muy picante' tratada con mucho gusto.

Por cierto, en Finlandia existe una serie relacionada con la novela. Para mi siempre gana la imaginación que te ofrece el libro a la imagen de la pantalla. Y vosotros, ¿qué pensáis?
 
Puntuación
 ¿Habéis leído esta novela?
¿Qué os ha parecido a vostros?
Muchas gracias a Planeta por el ejemplar

20 comentarios:

  1. La verdad es que el libro me llama bastante, y posiblemente lo lea si consigo hacerme con él.
    Gracias por la reseña^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mí no me llama mucho, no sé... el tema ninfas, hadas y seres por el estilo no termina de ir mucho conmigo :S

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero la verdad es que este tipo de género
    me encanta!!! así que apuntado queda.

    Saludos y te espero en mi blog :D

    ResponderEliminar
  4. Parece original, podría ser interesante, besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No me llama en especial así que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. He leido ya reseñas con opiniones dispares de este libro asi que por el momento lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No estoy para esto ahora...aunque pinta muy bonito
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Lo quiero leer por el tema de las ninfas aunque por lo que cuentas no sé si los personajes me gustarían por eso de la bipolaridad.

    ResponderEliminar
  9. A mí la verdad es que me intriga porque de ninfas he leído muy poco (en realidad nada xP). Pero de momento no está en mis próximas lecturas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho, pero se ve interesante.

    ResponderEliminar