lunes, 10 de noviembre de 2014

Reseña - Los tres círculos de plata (J. Cister Rubio)


Título: Los tres círculos de plata
Autor:
 J. Cister Rubio
Editorial: Minotauro
Páginas: 368
IBSN: 978-84-450-0213-1
 Precio: 16,95 euros
 
Sinopsis
 
Una ciudad secreta donde las personas viven en plena armonía con la Naturaleza. Una amenaza del exterior que anhela acabar con ese paraíso. Cuatro jóvenes amigos son los únicos capaces de evitar la destrucción de La Ciudad de los Árboles.
 
Opinión personal
 
Hoy vengo a hablaros de una novela de fantasía que me ha sorprendido muy gratamente: Los tres círculos de plata. Se trata de una historia escrita J. Cister Rubio, siendo esta su primera novela, pero eso no significa que el autor nunca haya formado parte en la creación de una historia. El tiempo entre costuras, Los protegidos, Físico o Química, El Secreto del Puente Viejo, o Los misterios de Laura son claros ejemplos de que no es así. Y creo que su trabajo en todas estas series televisivas, se nota en la estructura y desarrollo de esta novela. Y para bien.
 
Los tres círculos de plata nos cuenta la historia de un chico llamado Leo. Tras escaparse de un internado empieza a vivir una gran e inesperada aventura. Un viaje en el que lo fantástico abundará y con el que su vida pasará a desarrollarse en un lugar nuevo: el mundo Nacta. En este nuevo mundo conocerá a muchos otros personajes (Layna, Nyx,  Hermes... entre muchos otros) y vivirá, desde el momento cero, muchas aventuras llenas de peligros y emoción. En la Ciudad de los Tres Árboles, Leo y el resto de personajes conocerán muchos secretos sobre ellos mismos, así como todo lo que deben saber sobre el mundo Nacta.
 
Esta lectura ha sido tremendamente ágil y entretenida. Hacía mucho tiempo que no leía una historia como esta: llena de lugares nuevos y muchas sorpresas por el camino. Los personajes me han gustado, especialmente Leo, con quien he conectado desde el principio de la historia. Pero eso no significa que no haya disfrutado mucho también al poder conocer al resto. La estructura de la novela es muy clara y bien definida. Es cierto que la sinopsis refleja demasiado el recorrido y acciones de los personajes, algo que normalmente creo que quita un poco de gracia a la hora de leer un novela. Sin embargo, ese defectillo queda en un segundo plano al conocer la historia completa. Si bien la novela es del género fantástico, las descripciones de los lugares no se hacen para nada pesadas. Al principio tenía bastante miedo en este sentido, pero tranquilos. El autor sabe qué contar y cuándo para que el lector se sumerja en la historia, conozca bien a los personajes y se sienta dentro del mundo Nacta, sin que tampoco le supere la información y los detalles de todo ello.
 
Algo que me gustaría destacar también de esta lectura serían los numerosos mensajes y valores que se transmiten al lector. La familia, el valor, la amistad, el cuidado de la naturaleza... Creo que una historia de fantasía quedaría coja sin también una parte humana, así que en este sentido he quedado también muy satisfecho. El desenlace me ha gustado. Una mezcla entrañable de acción y emoción que deja buen sabor de boca.
 
En resumen, Los tres círculos de plata es una lectura recomendada para todos los que busquéis una novela de aventuras fantásticas y un nuevo mundo por descubrir.
 
Puntuación
¿Habéis leído ya esta novela?
¿Os ha gustado?
Muchas gracias a Minotauro por el ejemplar

13 comentarios:

  1. Que buena pinta! aunque parece muy juvenil me apetece leerla
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. La portada me encanta y el libro me llama muchísimo la atención :D

    ResponderEliminar
  3. Me llamo mucho la atención este libro, sobre todo por su sinopsis tan corta que dan ganas de leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy interesante, le echaré un vistazo.
    Besos

    . Raquel

    ResponderEliminar
  5. Ya conocía la novela... Me llama, pero hay algo que me tira atrás. Con tu reseña me has dejado buen sabor de boca, me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, y me gusta lo que cuentas, gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. La vi en la fnac cuando fui a madrid y me llamó mucho la atención. Por lo que dices creo que me puede gustar mucho así que espero poder leerlo pronto!!

    ResponderEliminar
  8. Me llamó la atención cuando lo vi por primera vez debido a la portada y porque fuera fantasía pero ahora veo que es un libro a tener en cuenta, me lo apunto :D

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta. Me lo apunto a la larga lista.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Aunque tiene muy buena pinta de momento la voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Yo si lo he leido y me encantó¡¡¡¡¡ Espero que haya segunda parte porque me he quedado con las ganas de saber como continua.........100% recomendable¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar