sábado, 22 de noviembre de 2014

Reseña - La última canción (Nicholas Sparks)


Título: La última canción (The last song)
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca
Número de páginas: 442
Precio: 9,95€ (de bolsillo)

Sinopsis

Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller, una adolescente de 17 años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó.

Su padre, concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este pueblo idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico.

Opinión personal

El viaje en coche desde Nueva York hasta aquel pequeño pueblo perdido al borde del océano le parece a Ronnie una experiencia terrible. ¿Por qué su madre quiere que ella y su hermano pasen todo el verano en casa de su padre? Sobre todo teniendo en cuenta que éste les abandonó tres años antes para ir a vivir la vida loca como concertista. Sin embargo, a medida que pasan los días, y pese a que la bienvenida fue un poco fría, Ronnie se va dando cuenta de que su padre es mucho más diferente de lo que ella pensaba. Es comprensivo, gracioso, tranquilo... Si a eso le sumas a un chico que parece estar loco por ti y con el que pasas muy buenos ratos... Quizás no sea tan malo como ella pensaba. No obstante, no todo en la vida es perfecto, y teniendo en cuenta esa norma, esta chica tendrá que enfrentarse a lo que conlleva querer a alguien y a lo que produce no hacerlo.

Siempre me ha gustado la forma de escribir de Nicholas Sparks. Me parece muy entretenida. Quiero decir, en cualquier libro hay una parte que te parece un poco pesada y difícil de leer; sin embargo, este autor omite esos defectos con una sutileza increíble.

Además -y muy a mi pesar- he de admitir que vi la película basada en este libro antes de leérmelo. He roto uno de mis principios básicos, pero digamos que fue la excepción que confirma la regla. Por lo tanto, sabía lo que iba a pasar en cualquier parte de la historia, lo cual hizo que fuese más tenso, pero menos interesante. Así que: Nota importante: No ver las películas basadas en los libros de Nicholas Sparks antes de leérmelos. Pero, omitiendo este pequeño detalle, es uno de los mejores libros que he leído. Es más, creo que es con el que más lloré -y os puedo asegurar que soy de lágrima fácil respecto a la lectura-.

Empatizas al 100% con sus personajes, sientes que eres la protagonista de la historia, deseas que se termine para ver lo que pasa, pero a la vez no quieres que se acabe por nada del mundo... es simplemente genial.

Así que creo que ya está todo dicho. La última canción es una lectura obligatoria. Y sigue mi consejo: ¡no veas la película primero!

Puntuación
 ¿Habéis leído La última canción?
¿Queréis hacerlo?

9 comentarios:

  1. ¡Holaa! Lo tengo en la estantería pendiente de leer. Aunque tengo que decir que ya vi la peli antes de comprarlo. Me gustaría leerlo, a ver si me animo con él :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola;)
    No lo he leído aún pero me lo apunto ya que tiene muy buena pinta:)

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta Sparks y sí con sus libros mejor no ver sus peliculas.
    Ahhh y al leer este libro con una caja de pañuelos al lado xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que bien escribe Sparks!
    A ver si leo los libros que me quedan de él jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues yo lo hice al revés y vi primero la película jajaja pero me gustó tanto que me compré el libro y lo disfruté todavía más ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. He leido algo de este escritor y como dices es muy cómodo y fácil de leer. Una apuesta segura
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. No me puedo creer que todavía no haya visto esta película, la tengo que ver yaaaa :)

    ResponderEliminar
  8. No puedo seguir tu consejo porque ya he visto la película que me encantó y por eso este es de los libros del autor que más ganas tengo de leer.

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustó, pero he leído otro de Sparks que me gustó mucho más. La película aún no la he visto, pero quiero ponerle remedio a eso jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar