Reseña - La Reina de Cristal II (Ana Alonso y Javier Pelegrín)

Título: La Reina de Cristal II
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Editorial: Edebé
Número de páginas: 260
Precio: 12 euros

Kira está en Decia, el país de sus enemigos, como cautiva. Ha sido llevada allí para impedir que su pueblo, Hydra, use sus dones mágicos en la guerra contra los decios. Porque ella es la Reina de Cristal, capaz de dominar a voluntad las aguas. Y lo peor es que todo es culpa de Edan, el único hombre del que Kira ha estado re almente enamorada. Él la ha ofrecido a su hermano el rey Kadar, quien la ha convertido en su prometida. Para ella no puede existir una humillación mayor, y sin embargo? hay algo que le impide odiar a Kadar. Quizá, con lo que ninguno había contado era con la interferencia de sus sentimientos en este juego de poder y política. Amor y odio pueden ser dos caras de la misma moneda.

Después de leer la primera parte de la trilogía, tenía muchísima curiosidad por saber qué ocurriría en las dos siguientes. Y ahora que he podido leer la segunda (la tercera caerá muy pronto), os puedo decir que la historia no solo me continúa gustando e interesando, sino que creo que los autores con esta nueva entrega han superado incluso a la primera.

Nos situamos en Decia, el país enemigo de Kira y su pueblo (Hydra), poco después de los últimos acontecimientos de la primera parte. Kira se ha convertido en la prometida del rey Kadar (un personaje que hizo su primera aparición al final de La Reina de Cristal I, pero que tendrá un gran importancia en esta) y Edan (el hermano de Kadar) es el responsable de esta situación (a pesar de los sentimientos que había entre Kira y él). Kira, como Reina de Cristal que es, y gracias a su extraordinario poder sobre las aguas, deberá encargarse de las fuentes de distintas ciudades del reino, pero su despertar provoca consecuencias inesperadas y que podrían hacer que Decia temblase ante un enemigo inimaginado.

Muchos de los personajes de esta nueva entrega de la trilogía son viejos conocidos para nosotros: Kira, Edan, Ode... Sin embargo, hay otros tantos sobre los que podemos averiguar muchas cosas y conocerlos con bastante profundidad: Kadar, Moira, Elia... Todos me han gustado y creo que lo único que han hecho en la historia ha sido todavía aportarle más interés y misterio. El misterio y la intriga se mezclan perfectamente en esta novela. Hay momentos de magia y fantasía, pero aquí nos encontramos con muchos otros elementos: luchas de poder, conspiraciones, movimientos y decisiones políticas, grandes amenazas, sentimientos encontrados... Y todo ello le aporta una nueva perspectiva y dimensión a la historia.

La portada de esta parte me encanta y la edición interior sigue siendo sencilla pero bonita. Al fin y al cabo no estamos ante una historia que tenga poco valor y haya que embellecerla para venderla. Todo lo contrario. El mayor valor de la historia es la propia historia en sí. El hecho de que los capítulos sean breves y los diálogos abunden, continúa facilitando la agilidad en la lectura. En un día ha caído, ¡no digo más! Los finales de cada capítulo producen muchas ganas de saber más sobre los próximos hechos en ocurrir, y con cada página nuestro interés e inmersión en la historia van siendo mayores.

En cuanto al desenlace, solo puedo decir que me ha sorprendido mucho. ¡Un final impactante que deja con muchísimas ganas de más! ¿Qué nos deparará la tercera y última parte de la trilogía? ¡Estoy deseando saberlo!

En resumen, La Reina de Cristal II ha sido un continuación magnífica de la historia. Con un enfoque algo diferente en cuando a sus ingredientes, los autores han sabido desarrollar la trama para que el lector disfrute y no se pueda despegar de sus páginas hasta el final.

Muchas gracias a Edebé por el ejemplar