domingo, 16 de noviembre de 2014

Reseña - La interpretadora de sueños (Rafael R. Costa)


Título: La interpretadora de sueños
Autor: Rafael R. Costa
Número de Páginas: 400
Editorial: Espasa
ISBN: 9788467042078
Precio: 19,90 euros
 
Sinopsis
 
Cuando la joven Sarah Georginas Parker embarca en el Titanic, poco puede imaginar que sus planes cambiarán para siempre. Son los años veinte, una época especialmente dura para una mujer judía con un hijo pequeño en una ciudad como Praga.

Ante las circunstancias adversas que le depara el presente, pone rumbo a Estados Unidos, donde trabajará como interpretadora de sueños, de acuerdo con las enseñanzas de Sigmund Freud. Su gabinete pronto será frecuentado por lo más granado de la alta sociedad neoyorquina y su vida dará un giro.

Sin embargo, al cabo de veinte años, Sarah vuelve a Europa: tiene un asunto pendiente. Pero son los años cuarenta y estalla la Segunda Guerra Mundial.
 
Opinión personal

Sin lugar a dudas, una lectura que engancha. Las páginas se suceden sin darte cuenta. Ante todo aclarar que si esperas leer el amor de Rose y Jack de ‘Titanic’, déjalo porque no va por ahí la historia. Si en cambio te atreves a adentrarte en la difícil vida de Sarah, una mujer que tendrá que defender la verdad de su vida y la de su hijo tras el hundimiento del histórico navío... este es tu libro. Una mujer ejemplar, Sarah es una luchadora empedernida de la que aprender ante las trabas de la vida. Especialmente, en la novela, ante la dureza de una familia que reniega de tu historia. Una situación de la que tiene que sobrevivir cual madre coraje por el bien de su hijo. Una trama dura y desgarradora. Sin embargo, lejos de ser densa, relata los miedos y la pasión de una mujer judía durante la primer mitad del siglo veinte.

No me olvido de los personajes históricos que aparecen entre las líneas, pero prefiero dejarlos en secreto para los que se animen a leer esta fantástica novela. Curiosas personalidades rodean a Sarah.

¿Has estado en Praga, Viena o Nueva York? Te encantará esta novela tan descriptiva. Perfecta para dar un paseo por calles extranjeras, con el único viaje de las páginas y sin levantarte del sofá. Una novela marcada por la historia que se adereza por ese don, esa capacidad de interpretar sueños ¿ficción? ¿realidad? Maravilla. Diálogos elegantes y sin florituras. Un libro escrito por un bibliotecario, ¿hay alguien que conozca mejor la lectura? No resulta extraño entonces la brillantez con la que están utilizadas las palabras y los recursos literarios. Nada tendenciosa pero sí un ejemplo de literatura.

Destaco de Rafael R. Costa, el hecho de que ha autoeditado varios libros. No solo porque tiene que creer completamente en su trabajo, sino porque no es fácil llegar a las tiendas, al público, por tu cuenta. Es mucho más que marketing, es una gran novela. Un autor al que no hay que perder la pista.

Se trata de una novela potente llena de poder. Una trama de amistad, valor, política, justicia, ambición y - como dice su título - sueños... muchos sueños. Una obra maestra.

Puntuación
¿Habéis leído esta novela?
¿Os gustaría poder disfrutar con su historia?
Muchas gracias a Espasa por el ejemplar

8 comentarios:

  1. Es una novela que tengo en el punto de mira y leeré sin duda. Ahora estoy empezando otra del mismo autor, y aunque no llevo mucho ya se intuye (o se nota del todo) lo bien que usa las palabras. Me alegra que tu opinión sea tan positiva, porque ahora tengo más ganas aún de leerlo. Besos =)

    ResponderEliminar
  2. No la conocía, pero me has convencido. Me la apunto para leer. Gracias guapa ;)

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta buenisima asi que apuntada queda desde ya.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero sin duda... ¡me llama muchísimo!

    ResponderEliminar
  5. Os animo a la lectura de mis novelas, lógicamente. Pero todavía más satisfactorio es descubrir estas páginas.
    ¡Muchas gracias a todos! De mi parte y de parte de los personajes de mis novelas.

    Rafael

    ResponderEliminar
  6. Yo la he leído. Soy muy exigente y muy crítico cin todo lo que leo. Y de esta novela sólo puedo decir que es IMPRESIONANTE. Da mucho más de lo que puedas esperar de ella.

    ResponderEliminar
  7. Yo la he leído. Soy muy exigente y muy crítico cin todo lo que leo. Y de esta novela sólo puedo decir que es IMPRESIONANTE. Da mucho más de lo que puedas esperar de ella.

    ResponderEliminar