jueves, 13 de noviembre de 2014

Reseña - Endgame: La llamada (James Frey y Nils Johnson-Shelton)


Título: Endgame: La llamada
Autor: James Frey y Nils Johnson-Shelton
Número de páginas: 528 páginas
Editorial: Ediciones Destino
ISBN: 9788408132073
Precio: 17,95 euros

Sinopsis

12 jugadores.12 linajes milenarios. El juego final ha llegado y sólo uno puede ganar. ENDGAME ES REAL. ENDGAME ES AHORA.¿Quieres jugar?En un mundo habitado por 12 linajes milenarios cada uno de ellos entrena a un joven jugador para que sea capaz de afrontar un acontecimiento catastrófico. Ha llegado el momento. Los 12 jugador es de los 12 linajes responden a La llamada que les llevará a emprender una búsqueda por todo el mundo para encontrar tres llaves antiguas que salvarán su linaje…y el mundo. El JUEGO FINAL ha comenzado. Y sólo uno de los 12 jugadores puede ganar. Los perdedores no sobrevivirán. ¿Te atreves a jugar?

Opinión personal

Si hay un libro que últimamente no haya parado de escuchar cosas sobre él, ese es Endgame. Después de verlo en las estanterías de un gran número de tiendas, por fin he tenido la oportunidad de tenerlo en mis manos y descubrir la historia que se guarda entre sus páginas.


Endgame te sumerge en un escenario en el que los seres humanos fueron traídos a la Tierra por unos seres extraterrestres llamados Seres del Cielo. Ellos trajeron doce linajes distintos de humanos. Ahora, el mundo está al borde de la destrucción y sólo un linaje puede salvarse. Para ello, cada linaje elige a un jugador que le representa en una competición a muerte para ganar y salvarse. 

Bajo esta premisa, lo primero que nos puede venir a la cabeza es que la novela se asemeja a otras sagas de corte adolescente como Los Juegos del Hambre o Los 100, pero los autores han conseguido introducir elementos que son decisivos para que la novela tenga una personalidad propia. 

La historia sigue a doce jugadores que estarán dispuestos a hacer lo que sea por alcanzar la victoria. Personalmente me parece muy complicado reunir a tantos personajes en una misma novela, ya que se corre el riesgo de que el lector caiga en la confusión. Sin embargo, los autores han conseguido dotar a cada uno de ellos con una personalidad muy definida que diferencia a unos perfectamente de los demás. Y más de uno sorprenderá al lector. A medida que avanzas en la historia se desvelan misterios de todos los protagonistas: todo lo que han dejado atrás, sus miedos y sus verdaderas estrategias para ganar: alianzas, venganzas, engaños...

Reconozco que cuando comencé a leerlo me resultó un poco lioso, pero en cuanto conoces a todos los personajes la novela te envuelve en sus tramas vertiginosas hasta el final de sus páginas. Además, a pesar de que el libro es de gran extensión, la novela está escrita de una manera tan sencilla que la lectura no se hace larga y pesada. Además, si algo que caracteriza este libro es la capacidad de interacción entre la novela y el lector. Y es que entre sus páginas encontraréis unos códigos que, si son los correctos, seréis los ganadores de un premio de medio millón de dólares. ¿A que es difícil resistirse a probar suerte? 

Así que, si buscáis una novela distópica pero diferente, con unos personajes muy bien construidos y una trama cautivadora, este es vuestro libro. ¡Os lo recomiendo!

Puntuación
¿Habéis leído ya esta novela?
¿Os ha gustado?
Gracias a Destino por el ejemplar

10 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro :D

    ResponderEliminar
  2. Me han dicho que está genial y le tengo ganas. Y más con ese jugoso y tentador premio jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchísimas ganas así que espero poder leerlo pronto ^^
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No me llama nada, solo la recompensa que dan por adivinar el acertijo.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  5. Muero por leer este libro jajaja desde que supe de que iba me llamo la atención, pero como no tengo mucho tiempo para leer todavía no lo he comprado... Seguro que para navidades cae ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Al principio me ha parecido similar a Los juegos del hambre pero creo que caeré también con el
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Me llama mucha la atención la sinopsis, por lo que no descarto leerlo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Me llama y no me llama a partes iguales. Sigo pensandomelo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me llama y a la vez no, puede que cuando haya más libros de la saga le dé una oportunidad que por la cantidad de personajes que hay veo que puede ser lioso.

    ResponderEliminar