Reseña - Dead 7 (Anabel Botella)

Título: Dead 7
Autora: Anabel Botella
Editorial: Everest
Número de páginas: 238
Precio: 11,95 euros

Katinka, una chica normal, con las dudas y preguntas de cualquier joven de su edad, evoluciona desde la monotonía de su día a día, lleno de preguntas sobre si dar un paso más con Eloy, su novio, y los celos de su amiga Tamara, hasta llegar a convertirse en la heroína de un misterioso y escalofriante concurso que consigue quitarnos la respiración y desatar nuestro miedo. Una obra ambientada en una cárcel abandonada con un argumento real, violento e intenso, que envuelve al lector con capítulos cortos de ritmo vertiginoso. Dead Siete presenta una trama arriesgada, con cimientos fuertes, que deja participar al lector con su imaginación e inteligencia para EMOCIONAR, PROVOCAR y ACELERAR los cinco sentidos.

Dead 7 es la segunda novela que leo de Anabel Botella, y ha resultado ser una lectura entretenida en la que la sangre, el misterio y la acción son los protagonistas.

La historia con la que nos encontramos tiene muchos elementos actuales (redes sociales, juegos enigmáticos, adolescentes...), pero sobre todo cuenta con un desarrollo que consigue engancharnos entre sus páginas hasta el final. Algo que me parece muy positivo al leer un libro, y más siendo de este género. Un juego en el que se puede ganar 1.777.777 euros, 7 participantes, 5 días de duración... Sin duda, un planteamiento interesante y que difícilmente no pica la curiosidad. Sin embargo, tanto para el lector como para los personajes que se ven envueltos y metidos en el juego, las cosas se desarrollarán de muchas formas; y la mayoría de ellas de la manera más inesperada y desagradable.

Katinka es la protagonista principal de la historia, ya que es ella la que nos va contando lo que ocurre, así como lo que siente y piensa. Sin embargo, hay muchos otros personajes que van a tener un papel importante en la trama principal y en su desarrollo: Eloy, Tamara, David, Alfredo, Susana, Román, Patricia... Y lo largo de las páginas les veremos enfrentarse a este juego, así como a su o sus responsables. ¿Qué se oculta detrás de Dead 7? ¿Es solo un juego o algo más? ¿Quién lo ha creado? ¿Por qué? Y lo más importante, ¿hasta dónde llegará o llegarán por lograr sus intenciones?

El ritmo de lectura es ágil y rápido. Predominan los diálogos, aunque también tienen importancia las descripciones de los lugares en los que tienen lugar los hechos y las situaciones. La forma de escribir de la autora es directa y logra provocar sensaciones en el lector. En mi caso, algo desagradables, pero lo ha hecho al fin y al cabo. Puede que haya sido por la historia y por todo lo que vamos desentrañando a medida que se desarrolla y vamos conociendo más información; puede haya sido por la presencia de algunas escenas o situaciones algo macabras y retorcidas; o simplemente por los sentimientos encontrados que he sentido hacia muchos de los personajes. Pero vamos, sea por el motivo que sea, Dead 7 ha sido una lectura que no me ha dejado diferente en este sentido.

El desenlace, aunque se cierran muchas cosas de la trama, es abierto (ya que no estamos ante un libro auto-conclusivo). La pregunta es: ¿qué nos deparará su continuación? Tengo curiosidad por averiguarlo.

En resumen, Dead 7 es una novela entretenida, pero también llena de elementos que no dejan indiferente (para bien o para mal). Acción, sangre y suspense se mezclan creando un juego en el que nada es lo que parece y cuyo desarrollo cambiará para siempre las vidas de sus participantes. ¿Quién se apunta?

¿Tenéis ganas de hacerlo?
Muchas gracias  Everest por el ejemplar