domingo, 2 de noviembre de 2014

Reseña - Cuéntaselo a otra (Isabel Keats)



Título: Cuéntaselo a otra
Autora: Isabel Keats
Editorial: Esencia
ISBN: 9788408131618
Número de páginas: 304
Precio: 15,90 euros
 
Sinopsis
 
Destrozada tras descubrir que su marido y novio desde la infancia le es infiel, Inés Santaolalla se divorcia y decide darle un giro de ciento ochenta grados a su vida. Mientras su hermana y su madre piensan que está trabajando en una sucursal de su banco en Nueva York, ella, como su admirada heroína de la novela de Muriel Barbery, acepta el empleo de portera en un inmueble de la calle Lagasca en Madrid, una especie de universo paralelo poblado de seres a cuál más extravagantes. 
 
Inés está convencida de que aquella oscura portería, además de ser un lugar inmejorable donde lamerse las heridas que aún supuran de su matrimonio, será el escenario perfecto para terminar la novela que lleva varios años escribiendo.
 
Sin embargo, con lo que Inés no cuenta es con el propietario del 6º derecha, un atractivo doctor que hará todo lo que esté en su mano para que ella vuelva a confiar en los hombres y en el amor.

 
Opinión personal

Si tuviera que definir el libro diría que es la típica ‘novela de vacaciones’. Una comedia romántica – que bien puede tener adaptación al cine –, en la que no necesitas utilizar las neuronas pero que sí te mantiene atento palabra a palabra.
 
Cuéntaselo a otra trata la historia de Inés. Una mujer perdida en su camino después de que la vida le pusiera todas las trabas posibles… y ella cayera en cada una. Dolida con el amor y la familia, solo le va bien en el trabajo pero, al final, es lo menos importante de nosotros mismos. Renuncia a todo por volver a encontrarse a sí misma ¿nunca te lo has planteado? Salir de tu vida una temporada y decir basta.
 
Sanar las heridas haciendo lo que verdaderamente le gusta: escribir. Confieso que me gustaría llegar a leer El asesino del cortapizza.
 
Todo hay que decirlo, nadie se cree que por ponerte unas gafas, una bata y cambiar el peinado nadie te va a reconocer. Me ha recordado a Superman… sin embargo me encanta la protagonista.
 
Precisamente los personajes son el punto fuerte de la novela. A cada cual más extravagante y dispar. Destaco uno: la actriz y vedette – retirada – Sasha Montagutt. Una mujer divertida que vive en el pasado, cuando ella era una estrella y el mundo se postraba a sus pies. Ahora convertida en una vecina más con una personalidad… maravillosa. Una auténtica melodramática.
 
Disfrazarse le sirve para vivir una auténtica aventura y conocer a gente extraordinaria, que no siempre quiere decir nada bueno.  
 
Diálogos ágiles, historia ingeniosa y divertida, humor fresco… Un auténtico homenaje a La elegancia del erizo. Por cierto, aprovecho para recomendártela si no la has leído aún.
 
Esta historia que te deja llevar tiene mucho más que simple romanticismo. También una trama alocada en pleno caso de investigación. No digo más. Nada de spoilers. Novela recomendable de vacaciones. Perfecta para esperar en el aeropuerto o estación. Te reirás, te enamorarás y desconectarás. Buena lectura.
 
Puntuación
¿Habéis leído esta novela?
¿Os gustaría hacerlo?

4 comentarios:

  1. Se ve muy interesante, la portada me dio mucha gracia, pero leyendo de qué se trata veo que tiene sentido ♥ Gracias por la reseña, voy a ponerlo en mi lista. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver cuando puedo ponerme con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que interesante, me han dado ganas de leerla, ya que dupongo que en algun momento quisieramos empezar de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Ya lo he leido!!!! ni me creo que me haya adelantado a vosotras!! jaja
    Bueno, está muy bien, yo me eché unas risas buenas y me gustó como estaba narrado...muy distraido y sin pretensiones, recomendado.
    Un besote

    ResponderEliminar