sábado, 8 de noviembre de 2014

Reseña - Buscando a Alaska (John Green)


Título: Buscando a Alaska 
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Número de páginas: 297
ISBN: 9788415594444
Precio: 14,95 €

Sinopsis

Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rebelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón.
Después: Nada volverá a ser lo mismo.

Opinión personal

Intentando escapar de una vida deprimente y aburrida, Miles se muda a Culver Creek, un internado a unos cuantos kilómetros de casa. Allí conoce al que termina siendo su mejor amigo, El Coronel, al profesor que todo lo ve y todo lo sabe, El Águila, a unos cuantos amigos que acabarán consolidando su pandilla y a la enigmática Alaska Young. Con sus intimidantes ojos verdes y sus claros y tormentosos pensamientos conseguirá captar toda la atención del chico. Pero tal vez lo que comenzó siendo una búsqueda del por qué de las cosas, acabará siendo un viaje aterrador a través de la vida y de lo que ésta implica.

Buscando a Alaska me ha producido sentimientos bastante contrarios. Odio las novelas dramáticas, las que te hacen levantar la vista del libro y dar gracias por la vida que llevas; me gustan las cosas alegres, que te hacen aspirar a algo mejor y más bonito. Y aunque la segunda novela de John Green no sea precisamente la obra más esperanzadora del mundo, me ha gustado.

Me ha gustado porque te muestra la realidad tal y como es, sin rodeos ni adornos. Todos podríamos identificarnos con Miles, independientemente de la edad que tengamos o de la vida que llevemos. Y personalmente pienso que no hay nada más importante dentro de una novela que la identificación con sus personajes.

Quizás me he leído Buscando a Alaska en unos días un poco estresantes, y quizás por ello no puedo decir que me ha encantado. Sin embargo, fiel a sus principios, John Green ha conseguido llenar sus páginas de algo que te mantiene enganchado a pesar de la escasez de tiempo o las de ganas de hacer nada.

Algo que me gustaría sería que su autor escribiese este libro desde la perspectiva de Alaska. Desde mi punto de vista es, con diferencia, el personaje más interesante de todos. No he podido llegar a entenderla del todo porque Miles tampoco lo ha hecho, y es una cosa que me fastidia bastante. Así que cruzaré los dedos y, aunque sea bastante improbable, esperaré que lea mi petición.

En definitiva, Buscando a Alaska es un libro que merece la pena. Tampoco lo empecéis a leer con altas expectativas, porque John Green ha escrito cosas bastante mejores. No obstante, para ser su segunda obra, no ha estado nada mal.

Puntuación
 ¿Habéis leído Buscando a Alaska?
¿Queréis hacerlo?

13 comentarios:

  1. No lo he leído pero me gustaría leerlo pronto jaja
    Encima van a hacer la peli :)
    Un abrazo!! Te espero por mi blog :D

    ResponderEliminar
  2. Yo le tengo muchas ganas porque los dos libros anteriores que leí de él, si bien no me enamoraron sí que me gustaron bastante :D

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  3. No la he leido y has captado mi atención porque al contrario que tu me gustan las novelas donde se muestra la crudeza de la realidad donde la vida se deja saborear con ese poso de amargura

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Me apetece leerlo, la pluma del autor me encanta y la sinopsis no pinta nada mal.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Ya me lo he leído y me ha encantado!
    Un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Este lo dejo pasar que no me llama la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola. no lo leí pero no lo descarto.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No lo he leído pero quiero hacerlo pronto porque el autor me encanta :)

    ResponderEliminar
  9. Pues apuntado queda.
    He leído hace nada Bajo la misma estrella y me ha enamorado =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Fue de mis ultimas lecturas, no me acabo de gustar como el anterior pero no esta mal.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tengo aun pendiente bajo la misma estrella, me da pereza ponerme con las historias de este hombre no se por qué
    Un besote

    ResponderEliminar