sábado, 15 de noviembre de 2014

Reseña - After (Anna Todd)


Título: After (Serie After)
Autora: Anna Todd
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 576 págs. 
ISBN: 9788408133537
Precio: 17,90 €

Sinopsis

El fenómeno juvenil del 2014. AFTER: la historia de un amor infinito. Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro. 

Opinión personal

After, de Anna Todd, es la nueva apuesta, totalmente acertada, de la editorial Planeta. Este fenómeno literario ha sido rescatado de Wattpad, que por si muchos no la conocéis, es una aplicación donde cualquier persona puede publicar sus historias para que el público las lea y recibir feedback al instante. Y así, tras ser rescatada, llegó a mis manos, la leí y estaba deseando publicar para deciros que ME HA ENCANTADO.

Cuando mi compañera y jefa ArielGrey me lo dio, pensé que sería un libro más juvenil, con una narración y un léxico más centrado en adolescentes. Pero la sorpresa que me llevé fue descomunal, pues, conforme iba leyendo, mis ideas preconcebidas se iban desmoronando y poco a poco me iba quedando atrapada entre sus páginas.

Por un lado, rompe el mito asociado a la juventud. Tessa, con 18 años, acaba de empezar la universidad, y aun siendo muy joven y a punto de vivir una vida totalmente nueva (lo que conlleva independizarse), no se ha quedado en el estereotipo de niña ilusa e inmadura. Al contrario, crea en tu mente un personaje con personalidad propia, con carácter y estilo. La he adorado desde el principio porque sabiendo que muchas chicas jóvenes leerán el libro, la autora ha sabido darles un modelo a seguir. Es una chica de los pies a la cabeza, con sus altibajos emocionales y sus locuras momentáneas, como todas nosotras. Pero al mismo tiempo aporta una serenidad, una crítica y una forma de responder a los problemas, sublime y digna de tomar ejemplo. Sabe distinguir cuando una persona es tóxica, sabe darse su lugar, y a pesar de que defiende lo que ama con uñas y dientes, sabe cuándo dejar de arrastrarse y recordar quién es. Un aplauso enorme a Anna Todd por crear una protagonista en la que las lectoras adolescentes, las recién adultas y las mujeres, podamos vernos reflejadas. Porque todos, independientemente de la edad, acabamos arrastrándonos y dejándonos manipular una y otra vez por la misma persona que jamás debió aparecer en nuestro camino. Sólo por ver a un personaje que sabe cuándo hay que dejar el orgullo a un lado y cuándo recuperarlo, vale la pena leer este libro.

Por otro lado, la gramática, las estructuras, la forma de narrar y los diálogos son prácticamente perfectos. Sencillo de leer y un chute en vena de pura adicción. Es más, al minuto de acabarlo, estaba como loca por conseguir el segundo. Y desde que me conocéis aquí aún no he querido leerme la segunda parte de otro libro ¿verdad? Deseo que llegue a mis manos cuanto antes, porque el final te deja con la boca abierta, y yo personalmente estoy expectante por ver cómo Tessa va a actuar a partir de ahora.

Asimismo, me sorprendió, para bien, que la autora incorporase sexo en la historia. No me lo esperaba teniendo la idea preconcebida de que iba a ser muy juvenil, y al mismo tiempo me ha encantado porque ha sabido sacarle partido al sexo. No se ha quedado en las típicas escenas de los ya conocidos “polvos conejeros” y ha sabido crear un ambiente sexual basado en la personalidad de los protagonistas.

Puede que algunas veteranas en el género romántico-erótico estemos a veces demasiado curtidas y acostumbradas a personajes más adultos. Y puede también que mis treintañeras no se vean reflejadas en este libro. Sin embargo, me tomo la libertad de invitaros a todas a leer este descubrimiento en la sección “RevoluciónDeHormonasJuveniles” del género romántico, pues no todos los días se tiene el placer de leer una novela, que a pesar de basarse quizás en una historia típica de “chica joven se enamora de chico malo”, ha sabido darle un giro totalmente inesperado, y hacer de lo común algo diferente y sublime.

Puntuación
¿Conocíais este libro?
¿Tenéis ganas de leerlo?
Muchas gracias a Planeta por el ejemplar 

13 comentarios:

  1. Pues me has tentado sin duda, esperare a que salga algun libro mas porque no me gusta quedarme con las ganas; pero me haré con la saga
    Un besote
    P.D.: me ha encantado lo de "polvo conejero" como te entiendo jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther :) Muchas gracias siempre por comentar y por hacerte notar en la página. Te escribo para decirte, que aunque no lo puse en la reseña la segunda parte ya está publicada (y creo que la tercera si no lo está ya, lo estará en nada). La trilogía es una fan fic que ya ha sido escrita y traducida por lo que el hecho de publicarla no retrasa los libros. Están todos escritos y ya puedes encontrar seguro la primera y la segunda parte :) Un beso

      Eliminar
    2. Mil gracias por tu contestación (doble). Te lo agradezco y este finde he aprovechado a buscarlos, ya tengo los dos primeros en el ebook
      Un besote preciosa

      Eliminar
  2. Me llama muchísimo la atención.
    Pero me pasa igual que al comentario de arriba.. no me gusta empezar sagas que no se han acabado porque muero en la espera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola undestinocontigo! :D Te escribo para decirte lo mismo que a Esther. La segunda parte ya está publicada (y creo que la tercera si no lo está ya, lo estará en nada). La trilogía es una fan fic que ya ha sido escrita y traducida por lo que el hecho de publicarla no retrasa los libros. Están todos escritos y ya puedes encontrar seguro la primera y la segunda parte :) Un beso y muchísimas gracias por comentar ;)

      Eliminar
  3. Hola!! Este libro lleva en mi lista desde que lo vi por primera vez, me llama mucho la atención y encima la portada me parece preciosa. Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian :) Me alegra personalmente que te hayas fijado en la portada, creo que va acorde con el libro, es sencilla y bonita. Además de que han salido de los típicos colores clásicos negro o rosa para el género romántico no crees?

      Gracias por comentar,

      un beso

      Eliminar
  4. Hola^^
    Pues aunque me llama la atención, de momento no me planteo leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa! No me llama demasiado, creo que de momento pasaré :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo y saber que es saga pero que van a publicar los libros seguidos me gusta. En cuanto pueda hacerme con el le hinco el diente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Este libro sera de mis próximas lecturas, me llama mucho la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. De amores..., creo que me apetece leer estos libros, estoy yo romántica.
    Va a la carpeta de pendientes inmediatos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. En realidad, Hardin esta inspirado en Harry Styles de One Direction!!

    ResponderEliminar