jueves, 20 de noviembre de 2014

Crítica de cine - Escobar: Paraíso perdido (Andrea Di Stefano)


Título: Escobar: Paraíso perdido
Dirección: Andrea Di Stefano
Países: Francia
Año: 2014
Duración:120 min.
Género: Romance, thriller
Interpretación: Josh Hutcherson, Benicio Del Toro, Brady Corbet, Carlos Bardem, Claudia Traisac, Juan Francisco Selles
Guion:Andrea Di Stefano
Estudio: eOne Films.
Estreno en España: 14 noviembre 2014.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

'Escobar: Paraíso perdido' nos sitúa en Colombia, donde un joven surfista (Josh Hutcherson) conoce a la mujer de sus sueños con un telón de fondo idílico de lagunas azules y playas de arena blanca. Todo parecerá perfecto hasta que conoce a su tío, que se trata nada y menos que de Pablo Escobar (Benicio Del Toro). Lo que en un principio comienza como una relación amistosa, se convertirá en toda una pesadilla cuando uno de los negocios del narcotraficante acabe mal. La película fue presentada fuera de concurso en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2014.

Opinión personal

Andrea Di Stefano debuta como director con este thriller con tintes románticos ambientado en Medellín, Colombia. Allí, Pablo Escobar ejerce su poder como líder del cartel de la droga, un personaje real que causó estragos durante los años ochenta y noventa.


Aunque la cinta narre hechos reales, no se trata de una biografía. El papel protagonista recae en Josh Hutcherson. El actor de Los juegos del hambre interpreta a Nick, un joven surfista canadiense que, junto con su hermano, viaja a Colombia en busca de un paraíso donde practicar su deporte favorito. Allí, Nick vivirá el romance adolescente al conocer a María. A medida que la relación entre los jóvenes se consolida, María querrá que su novio conozca a su familia, cuyo tío es Pablo Escobar.

En relación a los actores, Benicio del Toro hace una buenísima interpretación como Pablo Escobar. Ha logrado mostrarse como un hombre poderoso, patriarca y protector de sus allegados, así como un salvador de los más necesitados; hasta que su compañero de reparto, Josh Hutcherson, descubre el verdadero lado oscuro del narcotraficante. Por su parte, Hutcherson se desvincula de la corriente adolescente a la que nos tiene acostumbrados y logra embaucarnos con su personaje.


Por todo ello, el director ha conseguido realizar una cinta que atrapa al espectador gracias a su ritmo, que aumenta a medida que transcurre la trama, y un guión dotado de violencia y acción. Escobar: Paraíso perdido es un drama con grandes dosis de acción y suspense que deja muy buen sabor de boca.

Puntuación
¿Habéis visto Escobar: Paraíso perdido?
¿Os ha gustado?

5 comentarios:

  1. Me llama muchísimo esta película. Así que la veré seguro.

    :)

    ResponderEliminar
  2. No me llama nada la película. Siendo colombiano ya de verdad estoy cansado de esta temática que solo se dedica a mostrar lo peor de un país que se ha recuperado muchísimo. Buena critica :)

    ResponderEliminar
  3. Puede ser interesante, me la apunto, besotes

    ResponderEliminar
  4. La película no me decía nada en un principio pero por lo que cuentas no pinta nada mal... puede que la vea ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Que bien la has recomendado, espero verla. Saludos, sobra decirlo, pero me encanta su blog.

    ResponderEliminar