miércoles, 15 de octubre de 2014

Serie recomendada - Smallville





Smallville es una serie estadounidese en la que las aventuras del joven Clark Kent son el elemento estrella. Sin duda, una de las series más exitosas de los últimos años, contando con 10 temporadas y millones de seguidores por todo el mundo. Seguidores que durante diez años pudieron disfrutar con los personajes que se ven afectados, directa o indirectamente, con la llegada de un bebe extraterrestre tras la lluvia de meteoritos que tiene lugar en Smallville. Un acontecimiento que marca a sus habitantes y que, como es normal, no se olvidará por mucho que pasen los años.

Esta serie no solamente cuenta con una historia muy entretenida, sino también con un abanico de personajes variado y más o menos cambiante a lo largo de sus diez temporadas. El protagonista indudable es Clark Kent (interpretado por Tom Willing), pero también hay otros personajes que comparten protagonismo (Lana Lang, la vecina y primer amor de Clark; Chole Sullivan, la mejor amiga de Clark y prima de Lois Lane; Lex Luthor, un personaje cuya relación de amistad-odio con Clark será clave en la serie; Lois Lane, cuya primera aparición se produce en la cuarta temporada y su relación con Clark tiene un gran peso durante las últimas temporadas; Martha y Jonathan Ken, los padres de Clark; Lionel Luthor, el padre de Lex y uno de los personajes más enigmáticos de la serie; Oliver Queen, o también conocido como Flecha Verde; entre muchos otros personajes.

Algo que también me gustaría destacar de Smallville son sus efectos especiales, que están muy logrados, así como la mezcla de aventuras y romance que podemos encontrar en sus capítulos. Creo que ese uno de los motivos por los que se convirtió en una serie tan importante; porque tenía elementos para gustar un gran y variado público. A los que buscan acción, pero también a los que disfrutan y quieren ver una historia bonita de amor, amistad o familia. Cada temporada, la historia de Clark, así como su persona, se van desarrollando más y más. No solo podremos ser testigos de cómo sus poderes crecen, sino también seremos capaces de ver cómo el personaje madura y se va convirtieron por sí mismo, pero sobre todo por todos los que le rodean, en el superhéroe que está destinado a ser.  

Por todo ello, quiero recomendaros Smallville a todos los que seáis fans de Superman, pero también a todos los que os apetezca ver una serie muy entretenida, con un argumento adictivo y con unos personajes que seguro que os harán pasarlo en grande.

¿Habéis visto esta serie?
¿Os gusta?
¿Tenéis pendiente verla?

12 comentarios:

  1. Me gustó mucho al prinicipio... pero se me hizo pesada... la acabé por amor propio pero la hubiera dejado a la mitad!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Aunque no he llegado a ver nunca el final, me gustaba mucho y no me la perdía nunca, aunque me terminó cansando un poco, se me hizo un poco larga.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo esta serie recuerdo que la abandoné en la primera temporada porque aunque me estaba gustando tampoco es que me muriera de ganas de saber cómo continuaba :S

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. No me llegué a enganchar, y mira que me gusta Superman
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Yo no fui capaz de pasar de la tercera o cuarta temporada. Los actores me parecían bastante flojos y poco creíbles (salvo Michael Rosenbaum, que borda su personaje)

    ResponderEliminar
  6. Cada vez que intento ver una capitulo enseguida lo dejo, no me atrae...
    Besos

    . Raquel

    ResponderEliminar
  7. Qué buenos recuerdos me trae esta entrada; esta fue una de mis series favoritas, aunque su calidad descendió bastante a partir de la cuarta temporada, me parece; igual la recuerdo con mucho cariño.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. SMALLVILLE *Fangirlea a lo loco mientras grita* Esta serie fue mi infancia y me preadolescencia, me acuerdo que mi tía y yo nos vimos las 10 temporadas en poco menos de 3 meses y me enamoré de Clark Kent (cuando aún era un chico de granja). Es una serie simplemente tan... genial.

    ResponderEliminar
  9. No la he visto y no me termina de llamar la atencion. Por ahora no creo que la vea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me encantó. No me perdí ningún capítulo y aún hoy si me la encuentro en la tv zapeando, la veo igual. Estupenda en todos los sentidos, argumento, trama, actores, etc.

    ResponderEliminar
  11. Nunca me he puesto a verla en condiciones, pero sí que he visto muchos capítulos sueltos y la verdad es que m gustaba bastante. Puede que algún día me anime y la retome desde el principio❤

    ResponderEliminar
  12. Yo no me perdí ningún capítulo. Siempre me encantaron los superhéroes y esta serie marcó una época. Eso sí, lo de los 1000 y 1 usos de la kriptonita era lo peor. Coincido en que Michael Rosenbaum encarnó al mejor Lex Luthor de la historia y la serie tiene algunos capítulos memorables. Por cierto, existe una 11ª temporada en cómic. A continuación mis diez favoritos: http://consultoriodeldoctor.blogspot.com.es/2011/09/top-diez-smallville.html

    ResponderEliminar