Reseña - Una noche. Deseada (Jodi Ellen Malpas)

Autora: Jodi Ellen Malpas
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 448 págs.
Formato: Rústica con solapas
ISBN: 9788408132288
Precio: 17,90 €

Olivia lo siente nada más entra en la cafetería. Es absolutamente imponente, con una mirada azul tan penetrante que casi se distrae al tomar nota de su pedido. Cuando se marcha, cree que no lo volverá a ver jamás, hasta que descubre la nota que le ha dejado en la servilleta, firmada «M». Todo lo que él quiere es una noche para adorarla. Sin resentimientos, sin compromiso, sólo placer sin límites. Olivia y Miller. Miller y Olivia. Opuestos como el día y la noche, y aún así tan necesarios el uno para el otro. Él es distante, desagradable y misterioso: sabe siempre lo que quiere y la quiere a ella. Ella es dulce y atenta, una mujer joven de hoy en día que se hace a sí misma y debe encontrar las respuestas a los interrogantes de la vida y de las relaciones a medida que los vive. Quiere ser feliz y amada, pero cuando Miller entra en su vida se da cuenta de que ha perdido el control sobre sí misma y sucumbe a la pasión desenfrenada que nace entre ellos dos. ¿Debe escuchar a su corazón o a la razón?

Sé que muchos de vosotros (por no dejar fuera a los chicos, aunque el público de este género suele ser principalmente femenino) estáis bastante hartos de la novela erótica; lo que es perfectamente entendible, dados los tropecientos títulos que vieron la luz tras el fenómeno Christian Grey. De entre todos ellos, había libros muy buenos, libros que no estaban mal y libros mediocres e incluso prescindibles.

Lo que sí es cierto es que cuando algo se pone de moda y hay una gran competencia en el mercado, hay que ofrecer algo diferente a lo demás, que sea bueno, y cómo no, en este caso concreto, que consiga atrapar al lector para mantenerlo pegado a sus páginas en todo momento. Un claro ejemplo de ello es la novela que hoy reseño, la primera parte de la segunda trilogía de la escritora inglesa Jodi Ellen Malpas, quien dejó el listón bastante alto con la serie Mi hombre.

Una noche. Deseada cuenta la historia de Livy, una tímida chica que trabaja como camarera en una cafetería. Tiene una vida social bastante reducida, por no decir que prácticamente carece de ella, y no hay forma de que salga de vez en cuando ni aunque su abuela se lo diga. Quizás el personaje más entrañable de la novela, por cierto, quien tiene una agenda mil veces más apretada que la de su nieta. Livy vive con ella desde que era pequeña y cuida encantada de la que es a todos los efectos su madre. No obstante, todo cambiará cuando la mirada penetrante de unos increíbles ojos azules y una nota firmada por un tal M se crucen en su camino. Ella es una chica preciosa, pero prefiere no fiarse de su físico por cosas de su pasado, y trata de camuflarse con los demás, dado que odia ser el centro de atención. Insegura, con un patrón mental preestablecido y una coraza que ha tenido que construir en torno a su corazón, todo eso parece ser de pura mantequilla al conocer a este imponente y atractivísimo obseso del control llamado Miller. Una atracción inevitable, una química sexual palpable que desembocará en lo único que él puede y quiere ofrecerle: una noche juntos. Más concretamente, 24 horas sin compromiso ni ataduras repletas de sexo, fantasías y mucha pasión. Un acuerdo sumamente tentador para Livy, pero también imposible. Sabe que si le ha calado hondo sin ni siquiera tocarle, el dolor que puede provocarle una vez que se entregue por completo, será irreparable. Y es que, aunque Miller solo le ofrezca eso, ella quiere más, muchísimo más… algo que ¿será capaz de conseguir?

En cuanto a los personajes, la verdad es que están bien definidos, lo que por supuesto siempre ayuda  al lector a ponerse en la situación de cada uno de ellos, y entender mejor por qué son así y actúan de ese modo. Sin embargo, no os negaré que en ocasiones él me puso de los nervios con sus cambios de humor, al igual que ella me pareció muy inmadura en determinados momentos. Con todo y con eso, repito que la abuela de Livy me pareció un personaje encantador, además de muy gracioso.

Fresca, adictiva, intrigante, ardiente y con humor, Una noche. Deseada es una novela que no os dejará indiferentes. Una primera parte que, si bien al principio no me consiguió atrapar del todo, lo fue haciendo a medida que avanzaban sus páginas. Porque si os gusta la erótica, no os podéis perder la combinación de este género con una de las reinas del mismo, Jodi Ellen Malpas… Un resultado sencillamente explosivo.

¿Habéis leído Una noche. Deseada?
¿Os apetece hacerlo?
Muchas gracias a Planeta por el ejemplar