domingo, 19 de octubre de 2014

Reseña - Te regalaré el mundo (Marta Fernández)


Título: Te regalaré el mundo
Autor: Marta Fernández
Editorial: Espasa
Nº páginas: 400
ISBN: 9788467041859
Precio: 19,90 euros

Sinopsis

No elegimos a nuestros padres, ni lo que nos gusta, ni aquello para lo que somos buenos. No elegimos de quién nos enamoramos…ni a nuestros enemigos. Ni elegimos nuestros talentos, ni nuestras debilidades. Por no elegir, no elegimos ni nuestros pecados. Ni el país en el que nacemos, ni el nombre por el que nos llamarán todos esos a los que queremos y a los que tampoco elegimos.

La vida nos elige. Y a veces, ni eso. 

Esta es la historia de un hombre que tendrá que inventarse un mundo para conjurar su dolor.

Y de otro que ofrecerá su dolor a cambio de inventar un mundo nuevo.

De un padre huérfano y de un hijo perdido.

Opinión personal

¡Qué difícil hablar de este libro! Creo que la definición sería: Toda una sorpresa. 

Sí esperas la típica novela romántica que aprovecha a publicar un rostro conocido de la televisión... No sigas leyendo. 

Se trata de la primera novela de la periodista Marta Fernández. Una presentadora de informativos que recuerda que un plumilla es, ante todo, un gran escritor. 

Sus pasiones se ve reflejadas en el protagonista: escritor y periodista.  Una persona en la que sentirse reflejada cuando se enfrenta al mundo real, mucho más duro que sus sueños. Una descripción perfecta de la crueldad del periodismo con una leve esperanza hundida en el corazón del profesional de la información. 

Hay que destacar el personaje de Arnau, la figura ya casi perdida del veterano de la redacción... Te hace preguntarte ¿quién enseña en un medio plagado de becarios precarios?

Pero 'Te regalaré el mundo' no es un libro que hablé exclusivamente de periodismo,  en realidad es la careta que esconde el pedacito de alma que nos deja Marta Fernández en su novela. Páginas que te mantienen en vilo mientras la vida-trama de Leo gira y te sorprende. Una vista hacia el futuro... hacia tu futuro. Un libro que te hace reflexionar sobre tu pasado, presente y... ¿la esperanza? Es, en realidad, la búsqueda del sentido de la vida, de la identidad, de un hijo perdido hecho mayor. 

Como buena conocedora del lenguaje, hay que destacar la delicadeza con la que utiliza cada palabra. Una lectora convertida en escritora, Esta periodista habla de cultura, literatura, conocimiento, humanidad...

Si tuviera la oportunidad de entrevistar a Marta Fernández, conversación Periodista Vs Periodista, me encantaría poder preguntarle si hay parte de realidad, de historia personal en esta novela. Está escrita de una manera tan personal que dudas si son reflexiones verídicas de la autora. 

Antes de leerla, cuánto menos sepáis mejor. Una novela interesante y sorprendente que se devora ella sola. Huye si buscas una historia de entretenimiento y amor. Imprescindible para todo amante de la literatura. 

Puntuación


6 comentarios:

  1. tengo este libro en casa y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, así que paso pòr tu reseña de puntillas
    besos

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo esperándome para esta semana. Ojalá coincida contigo en impresiones. Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta! y no habia oido hablar de ella aunque si reconozco a la autora de la tele. Lo buscaré, gracias
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola: me encanta cómo escribe Marta y no hay duda que sabe comunicar y trasmitir el mensaje en los diferentes formatos. Un gran libro.

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho la atencion, por ahora lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar