Reseña - Llévame a cualquier lugar (Alice Kellen)

Autora: Alice Kellen
Editorial: Neo Plataforma
ISBN: 978-84-16096-86-2
Número de páginas: 358
Precio: 15,90 euros

Llegar a la meta es solo el principio.

Léane y Blake, ella francesa y él inglés, no son dos piezas de un puzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se soportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los sitúa en el mismo punto de partida.

Él valora sus sueños por encima de todo y no dejará que nada se interponga en su recorrido hacia la meta, ni siquiera el seductor acento de Léane. Ella necesita el dinero del premio y utilizará todos sus encantos para convertirse en ganadora. Ambos están dispuestos a todo, incluso a ignorar el magnetismo que poco a poco irá surgiendo entre sus artimañas y discusiones.

Pero, cuando el calor de la atracción entre en su punto álgido, el frío de la realidad les demostrará que a veces los caminos más largos deben realizarse con alguien que te lleve de la mano.

La premisa de la parte esta novela es bastante sencilla, pero eso no evita que sintamos curiosidad por conocer su historia al leerla. Léane, una chica de Francia, y Blake, un chico inglés, que competirán junto a otros participantes en un concurso de periodismo de la universidad. Ambos cuentan con aptitudes suficientes para ser ganadores del concurso, pero sus objetivos no son para nada similares. Léane necesita el dinero y Blake tiene muy clara una cosa: nada ni nadie se interpondrá en su camino a la cima. Sin embargo, lo que empieza como una mera competición por el premio final, se convertirá en algo muy distinto para ambos. Sus respectivas vidas, sus deseos, sus emociones, sus seres queridos... se irán relacionando de formas más o inesperadas para ambos personajes. ¿Hasta qué punto acaba siendo importante el concurso para ambos?

Algo que me gustaría destacar de Llévame a cualquier lugar es el estilo de la autora, Alice Kellen. Cercano, coloquial y divertido en muchos momentos. Sin embargo, también me ha convencido bastante la forma que ha tenido la autora de reflejar los sentimientos y emociones de los personajes. Es cierto que no estamos ante una novela tremendamente profunda o en la que vayamos a empatizar de forma exagerada con los personajes, pero eso no quita se trate de una lectura entretenida y agradable que deja buen sabor de boca.

La pareja protagonista me ha gustado, aunque es cierto que Blake no me ha caído bien durante la primera parte de la historia. Es más, al principio no era para nada de mi agrado. Su personaje, sus objetivos y su actitud me hacía de todo menos gracia. Sin embargo, a medida que he ido avanzando en la lectura ha sido un personaje que ha cambiado y que, con ese cambio, también lo ha hecho mi opinión sobre él. Léane, por el contrario, ha sido un personaje que se ha mantenido mucho más estable y coherente. Y creo que por eso me ha gustado mucho más. Eso sí, sus choques y piques mutuos me han sacado más de una sonrisa. La novela se lee en un suspiro. Los capítulos nos van presentando de forma alterna los puntos de vista de ambos protagonistas, lo cual ayuda a que podamos conocerles mucho mejor (mucho más allá de lo que ellos mismos quieren que el otro les conozca).

El desenlace, a pesar de no sea un final sorprendente (ya que este tipo de historias suelen tener una estructura bastante similar), creo que es adecuado para la novela; dejando al lector con una sensación de satisfacción bastante buena al final. Además, el hecho de que la autora haya incluido un epílogo (que nos sitúa seis meses después) es un punto positivo, ya que siempre me ha gustado los finales en los que podemos saber bien y de forma clara qué ocurre con los personajes.

En resumen, Llévame a cualquier lugar es una novela fresca y entretenida, que se lee en un suspiro y que seguro que os sacará más de una sonrisa.

¿Os llama la atención su historia?
Muchas gracias a Neo Plataforma por el ejemplar