miércoles, 8 de octubre de 2014

Reseña - He soñado contigo (Olga Salar)


Título: He soñado contigo
Autora: Olga Salar
Editorial: Versátil
ISBN: 9788494120572
Número de páginas: 284
Precio: 16,50 euros
 
Sinopsis
 
Penélope y Evan llevan años jugando al ratón y el gato y cuando por fin coinciden en una entrega de premios, el encuentro no es, ni mucho menos, como ella había soñado. A partir de ese momento, sus vidas se ven ligadas irremediablemente por motivos profesionales, y cada paso que dan les ata más y más… Si además añadimos que el hermano de Evan es su mejor amigo, que tiene una abuela un poco ludópata, una madre histérica y un gato cuya mayor afición es destrozar su lencería más cara…. Ya puede empezar a dudar sobre si su vida es, de repente, un sueño o una pesadilla
 
Opinión personal
 
He soñado contigo es la primera novela que leo de Olga Salar, pero dudo mucho que sea la última. La portada me gustó un montón nada más verla, y la sinopsis prometía que iba a ser una lectura amena, divertida y romántica. ¿Lo ha sido? Desde luego que sí.
 
La historia nos presenta dos personajes protagonistas, pero también un amplio abanico de personajes más o menos segundarios que harán de la lectura una experiencia tremendamente natural y ligera. La pareja protagonista es la que hacen Penélope y Evan. A pesar de que nunca habían coincidido, sus vidas están relacionadas por unas cosas y otras. Camden es el mejor amigo de Penélope desde hace años (por el programa de intercambio que realizaba el instituto de Penélope en Madrid con Londres), pero también es el hermano de Evan. Sin embargo, el mundo del cine también será el escenario y el contexto en el que finalmente los caminos de ambos acaben cruzando. O mejor dicho, colisionando. Penélope ha sido una gran protagonista, ya que su actitud y su forma de ser consigue sacarnos más de una sonrisa a lo largo de la novela. Evan, un atractivo actor, es un personaje que evoluciona y cuya actitud cambia a medida que su historia se desarrolla. Me ha gustado mucho la química que he sentido entre ellos, especialmente en la primera parte de la novela. Diálogos con chispa y con salidas muy buenas por parte de ella.
 
Camden ha sido uno de los personajes que más me ha gustado. Me ha parecido estupenda la amistad que se presenta entre él y Penélope. El apoyo que se dan mutuamente, las bromas que comparten, el cariño que se expresan sin tampoco buscar nada más... No sé, me ha parecido un personaje divertido y cercano. De los que hacen que tu empatía por la historia aumente. Charlotte es compañera de trabajo de Camden, y con ella Camden va a embarcarse en una historia cuyo final es bastante incierto. Y luego tenemos a los abuelos de Penélope, Julia y Richard. Es cierto que ambos son importantes para la protagonista, pero al terminar la novela con quien más empatizamos de los dos es con él. La relación abuelo-nieta que la autora ha escrito me ha encantado. Tierna y divertida a partes iguales, pero también seria ante el problema que tiene Julia con el juego. Y por último, mencionar a otros personajes que también aparecen en la historia, aunque su papel sea mucho menor: Brian (el amigo de Evan), su mujer y su hija; Beth (la chica que cuida de Byron, el gato de Penélope), y Víctor, el agente de Penélope.
 
Como veis, He soñado contigo es una novela que cuenta con muchos personajes, todos ellos bien construidos y presentados al lector. La lectura es tremendamente ágil y entretenida, ya que la autora se apoya en los diálogos, ofreciendo las descripciones justas y necesarias para situarnos en la historia y en los lugares en los que tienen lugar los hechos. ¡Como a mí me gusta! También ayuda a ello es vocabulario, que es sencillo y directo.
 
En cuanto al desenlace, no os voy a decir si es un happy ending o no, pero me ha convencido cómo Olga ha cerrado la historia. Me gusta mucho cuando, al terminar una historia, se cuenta qué pasó tiempo después con los personajes, así que más que satisfecho al respecto.
 
En resumen, He soñado contigo es una lectura divertida, llena de personajes cercanos y con los que se empatiza fácilmente, y en la que el amor, la amistad y la familia son los ingredientes estrellas.
 
Puntuación
¿Habéis leído esta novela?
¿Os ha gustado su historia?
¿Tenéis ganas de leerla?
Muchas gracias a Versátil por el ejemplar

15 comentarios:

  1. No he leído nunca nada de la autora, aunque si la conozco, no es el tipo de novela que me llame mucho. Puede que le dé alguna oportunidad más adelante.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. aiiss adoro a la autora y estoy deseando hacerme con él <3

    ResponderEliminar
  3. Pues aún no he leído nada de Olga Salar pero la verdad es que tengo muchas ganas de hacerlo y esta parece una novela ideal para ello :D

    Gracias por la reseña ^^

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de esta autora pero me encanta la portada de este libro así que espero poder leerlo pronto!

    ResponderEliminar
  5. Aysss si ya tenía ganas de leerla ahora tengo muchas maás!! A ver si me hago prontito con él!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Fue el ultimo libro que leí y me encanto =) De momento todo lo que leí de Olga me gusta mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. La portada es preciosa y todas las reseñas que leo son muy positivas así que al final caerá.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    tengo mil ganas de leerlo, pinta genial y me apetece mucho probar a esta autora.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que lo disfrutaras tanto, lo tengo en mi lista; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Quiero leer a Olga Salar, lo que me falta es tiempo, besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando probar algo de la autora pero no encuentro el momento...

    ResponderEliminar
  12. He leido alguna cosa de la autora, hasta ahora no me parecia nada excepcional pero esta reseña me llama especialmente
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. La tengo pendiente y tengo muchas ganas de leerla. A ver cuando puede ser.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de que te haya gustado tanto, yo de hecho estoy deseando leer algo de la autora y posiblemente me estrene con este libro ^^

    Un besito.

    ResponderEliminar