domingo, 5 de octubre de 2014

Reseña - Desolación (Shift) (Hugh Howey)

 
Título: Desolación (Shift)
Autor: Hugh Howey
Editorial: Minotauro
Género: Ciencia ficción
ISBN: 978-8445002001
Páginas: 576
Precio: 18,95 euros

Sinopsis

En un futuro cercano, el mundo sigue siendo tal como lo conocemos. Pero no será así por mucho tiempo. Unos pocos elegidos conocen el futuro que nos aguarda y se están preparando para afrontarlo. Están a punto de conducirnos hacia un camino que nos llevará a la destrucción y nos condenará a vivir bajo tierra. La historia del silo está a punto de ser escrita. Nuestro futuro está a punto de empezar.

Opinión personal 

Hace unos meses reseñábamos Espejismo, el primer libro de la inquietante trilogía distópica Crónicas del silo, de ciencia ficción, de la mano del autor Hugh Howey. Hoy hablamos de su secuela bajo el título Desolación.

La primera sorpresa que me he llevado como lector cuando comencé a leer esta novela es que no es una continuación de la primera parte. En esta ocasión, el autor retrocede en el tiempo para contarnos el origen de este mundo distópico en el que se ambienta el libro. Daremos con respuestas de muchos interrogantes que se habían planteado en la novela anterior como quiénes son los responsables de la creación de los silos y por qué deciden construirlos, así como qué catástrofe ocurrió para que la humanidad tuviera que quedar recluida en un silo.

Aunque la historia esté cargada de varios personajes importantes, Donald será el encargado de mostrar al lector los misterios que guarda el origen de los silos. Él es un reconocido congresista que recibe una oferta de trabajo de un importante senador. Un proyecto de dimensiones colosales y de carácter estrictamente confidencial. Su labor consistirá en el diseño y construcción de un gigantesco silo a las afueras de Atlanta.

Bajo este punto de partida el lector realiza un viaje con múltiples saltos en el tiempo que servirán para unir las diferentes piezas de un complejo puzzle. Estos saltos hacen que la lectura sea más dinámica, ya que introduce personajes y escenarios diferentes.

Como ya consiguió en la novela anterior, el autor atrapa al lector con una atmósfera agobiante muy bien construida. La ciencia ficción es constante hasta el final de sus páginas, que te dejarán con grandes ansias de leer la última parte de la trilogía. Sus personajes son víctimas de la desolación, como indica el propio título, a medida que descubren el horror de lo que realmente ha ocurrido.

Desde luego, no todos los interrogantes quedan resueltos, ya que el autor todavía tiene la última novela pendiente titulada Vestigios.

En definitiva, Desolación es un gran libro para los amantes del género distópico. Una novela de ciencia ficción en estado puro que disfrutaréis tanto como su predecesora. ¡Espero que os guste!

Puntuación
 ¿Habéis leído esta novela?
¿Qué os ha parecido a vosotros?

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, y con tu reseña de esta medio secuela medio precuela todavía más, a ver si puedo hacerme con ella pronto.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encantan las distopías y con lo que dices sobre ella, me han entrado ganas de leerla. Así que, me lo apunto.
    Gracias por la reseña. ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No se, no me termina de convencer. Me lo seguire pensando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Oh, Dios! Me has matado con eso de que esta segunda parte no continúa con la historia donde lo dejó ¡nooo! Tenía muchas ganas de saber qué iba a pasar con Juliet y los demás... en fin, habrá que esperar hasta el tercer libro, pero es una noticia dolorosa ya que el autor saber como crear suspense e intriga.

    ¡Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Pues no conocía la trilogía, pero ha despertado mi curiosidad así que me la apunto, que además hace ya tiempo que no leo ninguna distopía y me empieza a apetecer.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. El primer libro me pareció flojo, con mucho relleno, pero este segundo me gustó bastante más. A ver qué tal el tercero.

    ResponderEliminar
  7. Me resulta interesante, lo buscaré
    Un besote

    ResponderEliminar