martes, 21 de octubre de 2014

Reseña - 39 cafés y un desayuno (Lidia Herbada)


Título: 39 cafés y un desayuno
Autora: Lidia Herbada
Editorial: Espasa
Nº de páginas: 270 págs.
Formato: Tapa blanda con solapa
ISBN: 9788467042245
Precio: 19,90
Sinopsis

Martina es una chica treintañera sin suerte en la búsqueda del amor perfecto hasta que su hermana decide tomar cartas en el asunto. Pero estamos en el siglo XXI y el amor ya no está en el aire, está en la red. Para encontrarlo, sólo hay que armarse de una buena dosis de paciencia, unas gotas de chipa y un ordenador con los megas suficientes para que no se quede colgado en el momento cumbre.

Cuando el mundo virtual se convierte en realidad, Martina pensará que sus citas son como los cafés: a veces cargados, otras espesos, cortados o descafeinados. ¿Encontrará el café perfecto, el que se sirve con un delicioso croissant y zumo de naranja?

Opinión personal

Para seros sincera, era la primera vez que leía una novela de la escritora Lidia Herbada. La portada me resultaba atractiva, la historia, original, y el planteamiento, bastante interesante. Así que, de este modo, y con ciertas ideas preconcebidas, cosa que suele pasar por mucho que lo evitemos, fue como me sumergí en 39 cafés y un desayuno.

A diferencia de la famosa frase de “El amor está en el aire”, en este caso concreto, el amor está en Internet. Martina es una mujer que no ha tenido mucha suerte en el amor, por ello, su hermana decide echarle una mano y hacerle un regalo un tanto diferente: apuntarle a una página de contactos y hacer de Celestina para que pueda encontrar por fin a ese Príncipe Azul que le haga sentirse la más especial del mundo. Uno de los puntos positivos y originales de la novela, por cierto, ya que no es lo habitual que alguien apunte a otra persona a estas páginas, y se encargue de la ardua búsqueda de su media naranja. Como tampoco lo es el hecho de que la hermana de la protagonista sea la que cuente la historia; lo que tiene sus cosas buenas y malas. Buenas, que hace de esta novela algo diferente; y malas, que hace que el lector vea a Martina, la verdadera protagonista, como alguien secundario y lejano. En cuanto a los diferentes tíos con los que va quedando a lo largo del libro, hay de todo como en botica. Un auténtico desfile de diversos especímenes cada cual con lo suyo.

No obstante, aunque la idea me ha parecido curiosa, creo que se le podía haber sacado más partido, sobre todo teniendo en cuenta que es más bien una historia contada también a modo guía para ligar en Internet, y aprender, a su vez, a valorarse más cada uno como es. Asimismo, he de decir que en un principio me costó engancharme, y eso que como cinéfila que me considero, me han encantado las numerosas alusiones que hace la escritora en relación al séptimo arte, tanto a personajes como a películas.

En cualquier caso, 39 cafés y un desayuno es una novela con un planteamiento y enfoque original que, a pesar de que resulta entretenida, podría haber estado mucho mejor.

Puntuación 
 ¿Habéis leído 39 cafés y un desayuno?
¿Os apetece hacerlo?
Muchas gracias a Espasa por el ejemplar

11 comentarios:

  1. Tengo dudas de si leerlo o no, pero creo que le daré una oportunidad <3

    ResponderEliminar
  2. Este libro me llama bastante la verdad, lo tengo entre mis pendientes.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! pues lo tengo desde hace poco en casa, pero como he leído sobre todo reseñas más bien malillas, no voy con muchas expectativas, así que a ver qué me encuentro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No me llama nada la atención, creo que no es un libro para mi.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. A mí no me gustó mucho, la verdad. En mi reseña puse algunos aspectos positivos, porque los tiene, pero es una novela que no me terminó de llegar ni despertar ningún sentimiento concreto :S

    ResponderEliminar
  6. Hola! Estoy deseando leer esta novela, a ver si me llega pronto :3

    ResponderEliminar
  7. En principio no era un libro que me atrayese y creo que es la primera reseña que leo pero mejor lo dejo pasar. Pensaba que sería muy divertido :/

    saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    A mí la verdad es que no me llama especialmente, y más o menos todo el mundo coincide en lo que tú comentas, que la historia está bien pero no pasa de entretenida.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  9. Hola chicos!!

    Al principio me apetecía bastante leerlo pero... he leído varias reseñas y ya no me llama tanto, jajaja. Sí lo leería, pero no de momento ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. No me llama demasiado, pero tal vez en otro momento le de una oportunidad.
    Un saludo enorme y gracias por tu reseña..

    ResponderEliminar