sábado, 4 de octubre de 2014

Crítica de cine - Torrente 5 (Santiago Segura)


Película: Torrente 5: Operación Eurovegas.
Dirección y guion: Santiago Segura.
País: España.
Año: 2014.
Duración: 102 min.
Género: Comedia, acción.
Interpretación: Santiago Segura (Torrente), Jesús Janeiro (Jesusín), Alec Baldwin (John Marshall), Julián López (Cuco), Angy Fernández (Chiqui), Fernando Esteso (Ramiro Cuadrado), José María Rubio (Manolito Barragán), Cañita Brava (Antoñito), Bigotes & Dientes, Florentino Fernández (Genaro), Carlos Areces (Ricardito), Anna Simon (Paqui).
Producción: María Luisa Gutiérrez.
Música: Roque Baños. 
Fotografía: Teo Delgado.  
Dirección artística: José Luis Arrizabalaga y Biaffra. 
Vestuario: Cristina Rodríguez.  
Estreno en España: 3 Octubre 2014.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años
 
Sinopsis
 
Torrente sale de la cárcel en el 2018, la España que se encuentra no se adecúa a sus ideales y decide convertirse en un “fuera de la ley”. A través de un contacto de su estancia en prisión, Torrente localiza a John Marshall, la persona que se ocupó de supervisar la seguridad cuando se planificó el principal casino-hotel de Eurovegas. El más indicado para planear un golpe. Marshall le explica la necesidad de organizar una banda de especialistas que Torrente se encargará de reclutar entre sus “contactos”. El golpe del siglo está en marcha.
 
Opinión personal
 
Un clásico en la cinematografía española… lo que no quiere decir que la película sea buena, ni mucho menos. Un filme divertido que extrema los tópicos españoles hasta, en ciertas escenas, rozar lo desagradable.
 
Posiblemente lo mejor de la película sea el planteamiento. El futuro 2018 donde ya no hay dilema catalán… porque se independizó; es más, la final del mundial es Argentina Vs Cataluña… Eurovegas se instaló en Madrid gracias a Esperanza Aguirre; Rajoy continúa en la Moncloa, sin embargo Pablo Iglesias es el principal líder de la oposición… Un mundo futuro ‘alternativo’ que ya te hace gracia de por sí con las imágenes que podemos ver al principio de la película.  
 
Un guión recurrente y lleno de gags españolistas pero divertidos. Atención… mente abierta si vas a ver la peli, espera comedia banal y fácil pero que consigue sacarte unas cuantas carcajadas. Eso sí, no te esperes nada que no hayas visto en el resto de la saga ¿La mejor para mí? La segunda con un humor mucho más recurrente. Para terminar con lo bueno, cada ‘aparición estelar’ con actores serios que no esperas en una saga como Torrente. Recomendación… no mires los cameos, es más divertido verlo y sorprenderte.
 
Ahora me voy a la realidad de la película. Personalmente Torrente 5 no es una buena película y no debería estar considerada como una peli de género en España… a pesar de que ya sea un clásico, insisto.
 
Es divertida, lo acepto, pero no tiene nada que ver con la risa que te provoca Ocho apellidos vascos o La gran familia española. Es una chorrada tras chorrada…, y ya ni te cuento cuando todo lo más grotesco – asqueroso de la sexualidad y la degradante imagen que ofrece de las mujeres… medidas solo por el cuerpo y muy lejos del intelecto.
 
La intervención de Alec Baldwin. No soy una gran fan de este actor (a pesar de que en 30 Rock me hacía mucha gracia), pero según fue pasando la película pensaba… ‘¿qué hace este hombre ahí?’. Un sin sentido que trata de darle un caché imposible a la película.
 
En resumen, divertida si conoces de qué trata, cómo es el humor y te apetece reírte sin pensar. No la veas si no te gusta la comedia simplona y si te ofendes con facilidad..., pero sobre todo ¡mente abierta! 
 
Puntuación
¿Habéis visto esta película?
¿Qué os ha parecido?
¿Qué opináis de esta saga?
 

17 comentarios:

  1. Nunca he visto Torrente, ni tengo pensado verla, al menos a corto plazo, pero mentiría si dijera que nunca me ha picado la curiosidad. Me ha hecho gracia lo de la final Argentina-Cataluña, Eurovegas y Pablo Iglesias en la oposición.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Torrente me parece una saga de películas bastante mediocre...No le encuentro la gracia la verdad, así que sin dudas no voy a ver esta película.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Me apetece verla por echarme unas risas, pero no se si merece la pena verla en el cine. Por lo que cuentas es como me la esperaba. Gran reseña! Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Ayer fue mi chico a verla y volvió riéndose sólo. Yo ya no fui capaz ni de ir... para gustos, colores!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola. debo de ser de las pocas que no vio ninguna película de Torrente... me parecen cutres...

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que nunca he visto una película de Torrente...Y creo que no lo haré nunca. Me parece un poco deprimente que en España el superheroe por definición sea Torrente ;A;

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Nunca me ha llamado nada ninguna película de Torrente, sé que estaría con cara de asco durante toda la película, así que ni siquiera me molesto.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    De Torrente solo he visto una película, la cuarta, y estoy contigo en que no me pareció una buena película, pero también te mentiría si te dijera que no me hizo reir xD Personalmente tengo curiosidad por ver esta película, no porque me espere el peliculón del año, sino porque ya he visto varias escenas y me han hecho bastante gracia, aunque eso sí, asquerosa seguro que es como ella sola xD No creo que la vea en el cine, pero si la echan supongo que sí ;P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Vi la primera de Torrente en el cine con unos amigos y todavía me pregunto cómo me pude dejar arrastrar para verla. No he visto ninguna más. Me parecen malas. Lo que no me explico es como pueden tener tanto éxito en taquilla.

    Saludos y buen finde!

    ResponderEliminar
  10. Con la primera parte de esta saga tuve mas que suficiente para el resto de mi vida. No pienso verla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Nunca he visto una película de Torrente, ni creo que lo haga. No me llama mucho la atención, la verdad.

    Saludos, te espero por mi blog. PD: tengo nueva iniciativa en mi blog.

    ResponderEliminar
  12. La sufriré por mi pareja que esta deseando verla pero yo vi la primera y me quitó las ganas de mas
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Hola
    primero me gustaría agradeceros por vuestro comentario en el blog, cada comentario es muy importante para mi. Espero volverlos s tener por allí.
    Yo me quedo por aquí me encanta el cine, aunque este tipo de pelis en especial no me terminan de agradar.
    Besos

    Jackelin Ccorahua
    MAKE YOUR OWN FASHION

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya os sigo en facebook y en twitter para estar al día de vuestras novedades.

      Eliminar
  14. Yo la veré pero en casita, no soy muy "torrentera", así que no pago por verla en el cine, aunque reconozco que me pica la curiosidad.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Yo me pongo "enferma de los nervios" cada vez que programan una película de Torrente, porque es que no puedo con el personaje, no puedo! Pero Santiago Segura me cae tan bien y el tráiler me parece tan divertido, que me están entrando ganas de verla....oh, my god....Pero aprovecharé la Fiesta del Cine, así si no me gusta mucho, por lo menos me habrá salido barato! jajaja Besos, chicos!!

    ResponderEliminar
  16. Yo no soporto a Torrente, a pesar de que Segura me gusta. Y ese humor no me hace gracias, así que no creo que la vea.
    Gracias por la crítica.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar