martes, 28 de octubre de 2014

Crítica de cine - Perdida (David Fincher)


Título: Perdida
Título original: Gone girl
Año: 2014
Duración: 149  minutos
Director: David Fincher
Guión: Guión: Gillian Flynn
Novela: Gillian Flynn
Reparto: Ben Affleck (Nick Dunne), Rosamund Pike (Amy Dunne), Tyler Perry (Tanner Bolt), Neil Patrick Harris (Desi Collings), Missi Pyle (Ellen Abbott), Kim Dickens (Detective Rhonda Boney), Patrick Fugit (Agente Jim Gilpin), Casey Wilson (Nelle Hawthorne), Kathleen Rose Perkins (Shawna Kelly), Emily Ratajkowski (Andie Hardy), Carrie Coon (Margo Dunne), David Clennon (Rand Elliot), Lisa Banes (Marybeth Elliott)
País: Estados Unidos
Género: Drama, Thriller
Productora: Pacific Standard
Distribuidora: 20th Century Fox
Música: Trent Reznor
Fotografía: Jeff Cronenweth
Calificación: No recomendada para menores de 16 años

Sinopsis

Basada en la exitosa novela de Gillian Flynn, Perdida narra la desaparición de la mujer de Nick Dunne (Ben Affleck). La presión policial y mediática hace que el retrato de la feliz unión de Nick empiece a tambalearse. Pronto sus engaños y extraño comportamiento llevarán a todo el mundo a preguntarse: ¿Es el responsable de la desaparición de su mujer?

Opinión personal

Desde la primera vez que vi el tráiler, tuve ganas de ver esta película. No sé por qué, pero me parecía algo diferente, al menos en relación a los filmes del mismo estilo. No obstante, a pesar de no tener grandes expectativas cuando fui al cine, por supuesto, iba con algunas ideas preconcebidas (seguramente las mismas con las que habréis ido o iréis vosotros, si es que os apetece verla...). Una serie de ideas tan lógicas y evidentes que era demasiado obvio que los tiros fueran a ir por donde todos pensábamos.

Perdida cuenta la historia de una pareja como tantas otras: dos personas que se conocen, salen, se enamoran y acaban casándose. Una pareja casi como cualquiera a excepción de una cosa, y es que en el matrimonio perfecto de Nick y Amy nada, absolutamente nada, es lo que parece... Cosa que vamos descubriendo poco a poco a medida que se va desarrollando la película, que comienza con la desaparición de ella. No he leído la novela de Gillian Flynn, por lo que no sé exactamente si esta adaptación cinematográfica es totalmente fiel o no, que imagino que sí, dado que es la propia autora quien se ha encargado del guión. Así que supongo que será la única a la que tendría que “agradecer”, sarcásticamente, lo retorcido que es el filme. Porque bien está que no sea lo que uno piensa que sucede en la peli, ya que, como he dicho, resultaría demasiado evidente. Pero es que cada vez que crees saber de qué va la historia, se produce un giro inesperado que hace que todas las suposiciones que tenías hasta el momento se desvanezcan, dejándote más perdido que una gamba en un garaje, y sin saber de qué va realmente el asunto, ni cómo puñetas va a ser el desenlace.

Sin embargo, y a pesar de que muchos no se equivocaban en calificarla como “uno de los largometrajes más retorcidos de la historia”, lo cierto es que resulta curiosa y entretenida, a pesar también (otra cosa negativa) de que el ritmo no es muy constante, y en su conjunto se hace demasiado larga… Le habría quitado 45 minutos y me habría quedado tan contenta. Por su parte, la labor de los actores, sobre todo la de los dos protagonistas, es destacable. Y es que tanto Ben Affleck como Rosamund Pike (más reseñable aún su interpretación), están muy bien en sus respectivos papeles, metiéndose de lleno en ellos, y haciendo creer al público exactamente lo que quieren. Además, una grata sorpresa en el reparto: ni más ni menos que el legendario Barney Stinson de Cómo conocí a vuestra madre (Neil Patrick Harris), quien demuestra que, por mucho que estemos acostumbrados a verle en papeles cómicos, es capaz de dar la talla perfectamente en uno dramático.

Dirigida por David Fincher (Se7en, La habitación del pánico, Zodiac o La red Social), Perdida es una película sinuosa y un poco larga, a la par que original y entretenida. Un filme que no está mal para pasar el rato, pero que llega un punto en el que tanto giro drástico e inesperado hace que ya sea “demasié para el body”.

Puntuación
¿Habéis visto Perdida?
¿Queréis verla?


10 comentarios:

  1. Aunque aún no he leído el libro , tengo muchas ganas de ver la película.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Yo le tengo unas ganas tremendas porque el libro me encantó y dicen que la película es muy muy fiel, así que a ver si puedo verla pronto :D

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  3. Que el amor y el odio son anverso y reverso de la misma moneda queda muy claro en la película, pudiendo el odio llevar a una persona a suicidarse para que se acuse al cónyuge de su asesinato. (Creo que sí, que por odio puede llegarse a eso -y a más cosas-). Pero a mí me dio la impresión de que en esa película todo el mundo es muy-muy tonto, porque... (sin hijos y con pelas -como los protagonistas-) ¿por qué diantre no se divorcian?

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Tengo unas ganas tremendas de verla! Aunque antes quiero leer el libro en el que basa :3
    besos

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas al libro...si me convence veré la peli despues
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de verla pero al paso que voy seguro que sera cuando salga en DVD.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Coincido totalmente, el trabajo de los protagonistas es genial. Y la película es realmente retorcida, aunque posiblemente algo larga y en algunos momentos acaba haciéndose un poco pesada. Pero en general, me gustó mucho.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Leí primero la novela y me gustó mucho más que la película, aunque supongo que también influye el haber perdido el factor sorpresa. La película cuenta la misma historia que la novela (lógico, al ser el guión de la autora del libro) pero pierde la riqueza aportada por las narraciones "point of view", como ocurre con la serie "Juego de Tronos" en relación a los libros de "Canción de Hielo y Fuego". Aun así, recuerdo que la primera parte de la novela "Perdida" se me hizo muy pesada pero, tras el primer giro del argumento, no pude soltarla hasta terminar de leerla.

    ResponderEliminar
  9. buenas! creo que es una buena película, mantiene la intriga hasta el final aún habiéndose desvelado el misterio. besos

    ResponderEliminar
  10. Holaa!
    A mi me encantó pero demasiado larga jaja
    Un beso ^^
    Te espero en mi blog jaja

    ResponderEliminar