martes, 16 de septiembre de 2014

Y vosotros, ¿también sois de la generación Disney?


¿Crecisteis con las historias de Walt Disney? ¿Os sabíais de memoria todas las canciones de sus pelis? ¿Soñasteis alguna vez con ser princesas o príncipes? Si al igual que nosotros esos filmes de animación caracterizaron vuestra infancia, tenemos el orgullo de deciros, solo por si no lo sabíais ya, que formáis parte de una gran generación repleta de sueños, magia y fantasía… la generación Disney.

No sé cuál será vuestra película favorita de la factoría, o la primera que recordáis haber visto de peques en el cine, pero en mi caso ambas son la misma, y no puede ser otra que La Sirenita, uno de los grandes clásicos. Un filme que más de cuarto de siglo después (¡madre mía, cómo pasa el tiempo…!) aún disfruto, cantando todas y cada una de sus canciones, sufriendo y emocionándome con las aventuras de Ariel y, claro está viendo esos maravillosos dibujos animados que eran toda una obra de arte. Porque lo siento muchísimo, pero no me podéis negar que donde estuvieran esos dibujos tan increíbles y especiales que se quiten los hechos por ordenador. Un 3D y una animación digital estupenda, sí, pero ¿qué hay de esa magia que evoca la técnica artesanal de toda la vida?

En cualquier caso, y volviendo a lo que os decía… A pesar de que La Sirenita es mi preferida, por supuesto que no es la única película de los años dorados de Disney que me gusta. Como fan acérrima de la factoría, me encantan prácticamente todas las pertenecientes a esos años, los GRANDES CLÁSICOS con mayúsculas. No obstante, si tuviera que elegir algunas más serían, sin lugar a dudas, La Bella y la Bestia y El Rey León… ¿No os dejó traumatizados la muerte de Mufasa? Aunque la verdad es que si nos ponemos a hablar de traumas ninguno como Bambi… ¡Qué horror! Desde luego, para mí se llevaba la palma… Pero bueno, no vamos a hablar de tragedias griegas, como dirían las Musas de Hércules. Un filme que, por cierto, marcó el inicio del declive de Disney, ya que desde entonces tuvo lugar un período en el que las cintas que se hacía dejaban, por lo menos a mi parecer, bastante que desear y resultaban mediocres, en comparación con las anteriores, ya que estaban a años luz de estas.

Sin embargo, hace unos poquitos años se produjo el renacer de la factoría de los sueños con la película Tiana y el sapo, que si bien no llegaba a ser como las de antaño, sí mostraba tintes del cambio que se estaba produciendo. Y no solo porque su historia recordaba en cierto modo a esos clásicos de los que ya os he hablado, sino también porque desde este momento los filmes pasaron a abarcar un público objetivo más amplio, dejando de centrarse principalmente en los niños, para cubrir también el target adulto (incluyendo, cómo no, a los jóvenes que como nosotros crecieron con estas películas). Así, para cuando estrenaron poco después la esperada cinta de Rapunzel titulada Enredados, la transformación ya era evidente, y la historia de esa princesita de largos cabellos dorados encerrada en una torre consiguió reconquistar a los fieles amantes de Disney.

Hace ya casi un año, con el estreno cinematográfico de Frozen: El Reino del Hielo (su último gran éxito animado hasta la fecha) la factoría nos demostró que aún saben hacer lo que mejor se les da: películas que nos hacen soñar, bandas sonoras que nos hacen sentir y finales made in Disney que nos hacen volver a creer, solo por si se nos había olvidado, en la magia, la ilusión y en el triunfo del verdadero amor. Porque quizás algún día nos suceda como a los personajes de todos y cada uno de sus filmes, como a los príncipes y las princesas protagonistas de sus historias, y podamos cumplir lo siempre prometido y que en el fondo todos anhelamos: poder ser felices… por siempre jamás.

¿Os gusta Disney?
¿Cuál es vuestra película favorita?

29 comentarios:

  1. Yo soy de la generación Disney y gran amante de sus clásicos!! Mi peli favorita es la Bella y la Bestia, pero la primera que recuerdo haber visto es la de Los aristogatos. Por supuesto amo todas esas grandes películas, como El rey León, La sirenita, Pocahontas, El jorobado de Notre Dame, La Dama y el vagabundo y muchas más. A mí Tiana y el sapo no me gustó nada, de las peores de Disney. Sin embargo las últimas tres pelis de princesas: Enredados, Brave y Frozen me han gustado mucho!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Y tanto que soy de la generación Disney! Y adoro sus películas. No recuerdo cuál fue la primera que vi en el cine, pero mi favorita sin dudas es La sirenita <3.
    besos^^

    ResponderEliminar
  3. Siiii yo soy de la generación de disney... mi película preferida es Petter pan... me encanta todas las películas de disney :D

    ResponderEliminar
  4. aww por suerte lo soyy!!! ME vicié con la sirenita, lilo y sticht, la bella y la bestia, peter pan etetcetc

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que soy de la generación Disney :3
    Mi peli preferida es Hércules, pero Enredados es geniaal y Mulán ♥

    ResponderEliminar
  6. Yo también soy Generación Disney, mi favorita es La Bella y la bestia :D

    ResponderEliminar
  7. Generación Disney total he visto todas y la mayoria en estreno en cine. Mi favorita sin duda La Bella Durmiente

    ResponderEliminar
  8. Si lo soy y me encantan las pelis. Yo le leía a mis padres cuando peques todos los libros, de hecho aún conservo la colección.
    Un beso y buen martes

    ResponderEliminar
  9. Yo también lo soy!! y actualmente sigo viendo casi todos sus estrenos!!! La primera película que vi en cine fue El rey león y creo que nunca lo olvidaré aunque creo que la que más veces he visto en mi vida es La Bella y la Bestia, me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  10. Soy generación disney cien por cien!! He visto las películas millones de veces, recuerdo estar días viendo la sirenita una y otra vez... y tener cuajar, carpetas, dibujos, todo de las princesas jajajajaja. Que recuerdos!!
    Me ha gustado mucho la entrada. Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Buenas!!!!
    Generación Disney total!! Y lo fuerte es que mis peques ven las mismas pelis que veía de pequeña!!! Aunque preferien Disney - Pixar. Cuando ven las pelis como la Sirenita o La Bella y la bestia me dicen que son dibus antiguos!!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo también! Generación Disney a tope!!!! Todavía vi el otro día La Bella Durmiente que la pillé por la tele.

    ResponderEliminar
  13. Sí generación Disney a full!!! Mi primera peli fue "La noche de las nareces frías" más conocida como los 101 dálmatas =) La vi de peque en el cine del barrio y mi peli favorita mmm...son muchas pero La bella durmiente, creo que gana ; )
    Besitos y excelente entrada >.<

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima!!

    Totalmente pertenezco a esta generación, adoro todo lo relacionado con la factoría disney *.* Mi película favorita siempre ha sido Aladdin, me encantaba la historia de amor y los divertidos puntos del genio (DEP Robin Williams), que es uno de mis personajes favoritos de Disney. También me encantaron La Bella y la bestia (que historia más bonita, de verdad =D ), El rey león, El jorobado de Notre Damme, Hércules, Tarzán, Pocahontas... Prácticamente todas =P Estoy contigo en que aunque me encanta también la técnica 3D (Enredados me encanta y por supestísimo Toy Story *.*) también prefiero los dibujos de antes, a mi parecer tienen más magia =)

    Genial la entrada! =D

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  15. Yo la verdad es que no soy muy Disney, no reniego de sus pelis pero no me identifico...solo con Alicia pero ya porque es mi cuento favorito desde niña
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Hola: sí fui y soy fiel a las películas de Disney. Mi favorita es la Bella Durmiente aunque la Sirenita también me gusta mucho...

    ResponderEliminar
  17. A mí también me encanta Disney! Jaja la verdad es que estoy orgullosísima hasta la médula de pertenecer a esta generación :) Y bueno, coincidimos un poco, porque mis favoritas son 'La Sirenita' y 'La Bella y la Bestia', pero no estoy de acuerdo con eso que has dicho de 'Hércules'. De hecho, la primera vez que vi Hércules fue hace relativamente poco (hace unos cuatro año más o menos) porque de pequeña siempre pensaba que esa película era una basura, pero le di una oportunidad porque un amigo me la dejó y... ¡Sin palabras! *-* Me pude identificar un montón con Meg (es lo que tienen los corazones rotos y la desconfianza -desde entonces- en los hombres, por lo tanto creo que, dejando a un lado la parte mitologica, en ese sentido es más realista que las otras películas Disney) ya que se sale un poco de lo que sería el ideal de "princesa Disney", además, creo que es una película con mucha fuerza (aparte de los músculos del protagonista), con un mensaje que creo que clásicos anteriores no tenían, y es que yo creo que muchos se centran en lo que tú has dicho al final del post, que tarde o temprano nuestra pareja ideal aparecerá, pero él se centra más en su verdadero destino/sueño/futuro que en su chica, y eso creo que es muy importante. Además, la canción principal no me vas a negar que es de las mejores, por lo menos es de mis favoritas de Disney... Jeje y Las Musas son todo un puntazo!! Le dan vidilla y un color diferente. Y no sé, de esa película se pueden sacar muchísimas moralejas, una de mis favoritas, que creo que no aparece en muchas de las otras películas Disney, es la que citan en la canción de 'Mi última esperanza': "Es más que la fuerza, es lo que te esfuerzas". Y no sé, en general la película es muy graciosa y bonita ^^
    Jeje y bueno, siento haberte soltado todo este rollo, pero es que creo que Hércules es una película muy infravalorada y no sé jaja me gusta tanto que, como has visto, la defiendo con uñas y dientes ;)
    Por lo demás coincido contigo en todo! Jaja de hecho yo estuve un tiempo sin ver 'Bambi' porque no podía soportar la escena de la muerte de la madre (y eso que no se ve nada...). Aparte me encanta 'Tiana y el Sapo' y amo la película de 'Enredados'!! Sin olvidarnos de 'Frozen' que es... sencillamente perfecta :)
    Un abrazo! :3

    ResponderEliminar
  18. ¡Jo! pues yo soy muy vieja porque mi favorita es la dama y el vagabundo

    Besos

    ResponderEliminar
  19. yo también soy generación disney!!! me ha encantado la entrada!!! mis preferidas La bella y bestia y la sirenita!!! ambas de las primeras que vi y rompí las cintas de tanto verlas jaajajjaa
    besotes

    ResponderEliminar
  20. No puedo estar más de acuerdo con tu opinión, Arielgrey... Disney para mí es una manera de vivir y coincido contigo en nuestra peli favorita de la compañía :D

    Besos de colores!!!

    ResponderEliminar
  21. Amén, generación Disney y con mucho orgullo!

    ResponderEliminar
  22. Mi favorita también es la sirenita, que me trae unos recuerdos muy tiernos de mi infancia!! De la nueva era como dices, me encantan Enredados y Frozen es que me rechifla!
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Me encanta tu entrada! Yo no solo me he criado con Disney, sino que sigo viviendo a diario con sus películas y canciones. Seguro que no soy la única cantando Let it go en el coche XD
    Cuando escribí mi crítica de Frozen, también hablé un poquito de ese declive de las películas Disney (yo ya las daba por perdidas) y cómo han logrado resurgir desde el estreno de Rapunzel.
    Ahora queda esperar las nuevas adaptaciones que están preparando, pero esta vez no son de dibujos ni ordenador, sino personas de carne y hueso. A ver que tal quedan...
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  24. Hola chicos!!!

    Por supuesto soy de la generación Disney, jejeje. Crecí con sus películas, y a día de hoy las sigo viendo, jaja. Quizás no con la misma perspectiva, pero sí con igual ilusión ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  25. Ains, yo debo de ser de las pocas que no sufrió con la muerte de la madre de Bambi, es más, ni me acuerdo de ella. Mufasa si me tocó la patata. Me encantan las películas animadas de Disney desde los clásicos hasta el paso al 3D. Mi película favorita de peque fue El Rey León, seguida de Mulán. Pero Frozen y Enredados me han gustado muchísimo también.

    ResponderEliminar
  26. Oyoyoy, fan de tu entrada *-* Mi película favorita es "La Bella y la bestia", aunque admito que de los clásicos depende de mi humor o mi nivel de ñoñería me decanto por una o por otra. Todas son preciosas y, como dices, nos hacen soñar. Es cierto que parece que Disney vuelve otra vez a hacer esas películas tan maravillosas que teníamos antes. Frozen ha sido la última que he visto y me parece que se ha quedado muy a la altura *-*

    Un besito.

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado tu entrada!!! *-*
    Yo también soy de la generación disney y ahora estoy volviendo a verlas todas porque como tu bien dices nos hacen creer y es algo muy difícil en los tiempos que corren. :)
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  28. Yo tambiennn , me encanta Disney, la película que recuerdo con mas cariño era blancanieves , la veía una y otra vez y soñaba con ser la princesa, me encantaaa.
    Un besooo

    ResponderEliminar