sábado, 27 de septiembre de 2014

Serie recomendada - Outlander - Forastera







La serie Outlander, más conocida en en España, en su forma literaria, como Forastera, se basa en una saga escrita por una de las escritoras de renombre en romántica, Diana Gabaldon. Puede que muchas y muchos de vosotros, aficionados a la literatura romántica e histórica, o de Highlanders y viajes en el tiempo, sepáis de qué libros hablo. Pues: ¡Sorpresa!.. Y los que no la conozcáis, definitivamente os invito a venir y colaros en el mundo de Claire Beauchamp, en un viaje por el tiempo desde la Inglaterra del s.XX a la Escocia del s.XVIII.

La serie nos cuenta cómo Claire Beauchamp (Caitriona Balfe), en el viaje de su segunda luna de miel en Escocia, se ve transportada al pasado, a una época distinta, con reglas de superviviencia y convivencia distintas, alejada de todo lo que conoce, y enfrentada a una realidad que supera toda su razón lógica y que lleva al límite su fuerza de voluntad. Asaltada, golpeada, vejada, y casi violada, Claire empieza su aventura por las Highlands.

Su mayor deseo es volver a casa, pero para ello debe regresar a Inverness, desde donde ocurrió el cambio de época. Sin embargo, no todo será fácil. Hay normas entre clanes que no puede romper. Siendo una mujer solitaria, en bando enemigo, y envuelta en una época sedienta de sangre entre ingleses y escoceses, se dará cuenta de que sus intereses y deseos serán prácticamente insignificantes. Así, en su lucha por volver a su propio tiempo, conocerá a enemigos, amigos, y a un inesperado hombre, Jamie Fraser (Sam Heughan), al que tendrá que unir su vida por lo inevitable de las circunstancias, pero que se convertirá en un gran apoyo para su cordura y resistencia.

Y es que chicas, reconozcámoslo, lo más factible que nos puede pasar si volvemos en el pasado a la vieja Escocia, es que nos violen, y no nos “casi” violen, nos vendan como putas al mejor postor, nos rifen como sirvientas, nos den una paliza por traidoras, nos maten antes de poder pertenecer a un clan, o nos toque casarnos con un hombre poco dado a la ducha, viejo, y que olvidó la tableta de chocolate y la piel bronceada en el campo de batalla, 300 años atrás. Mas, a pesar de que la protagonista se libre en un principio de un fin tan horrible, la serie no tiene desperdicio. Puede que la base de la serie sea la historia de amor, pero creedme, encontraréis historia por todas partas, veréis la vida de cómo vivían en aquella época en la antigua Escocia, la brutalidad de los Sassenach (ingleses) y la pasión guerrera de los Highlanders, escenas duras paras los ojos de peleas, torturas, y sangre, sexo, un corazón dividido entre el presente y el pasado, y alguna sonrisa de vez en cuando.

La recomiendo tanto para chicos como para chicas, pues el romanticismo no es lo que destaca en la serie, si no la dura realidad. Y queridas, creedme, os vais a enamorar de nuevo cuando podáis contemplar al pedazo de hombre, Sam Heughan, que comparte protagonismo con la preciosa Caitriona Balfe en esta serie. Ahí lo dejo.

Actualmente, ya va por la primera temporada, y en cuanto termine sacarán la segunda, por lo que ya podéis disfrutar de una tarde de vuelta en el pasado.

Y hasta aquí, mi influencia. Quiero que toméis por vosotros mismos la decisión de verla o no con lo poco que os he contado, y que por supuesto me digáis, si llegáis a verla, qué os está pareciendo, y si os ha dejado buen sabor de boca.

 ¿Habéis visto esta serie?
¿Qué os parece a vosotros? 

12 comentarios:

  1. Esta serie la estoy viendo y la llevo al dia. Los episodios son como de una hora pero se pasan volando. Lo peor es que con el episodio de esta semana que sera el octavo nos vamos de paron hasta el año que viene cuando se emitiran los otros ocho episodios de los que se compone la primera temporada. Y Jaime es... ohh señor santo, que hombre <3 Me encanta esta serie.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo quisiera verla, pero me han contado que no está doblada al español, y yo subtitulada como que no me interesa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Ahhhh no sabia q habian hecho aerie d los libros. Voy a buscarla gracias.

    ResponderEliminar
  4. No conocía la serie, aunque es posible que cuando me quite un poco todas las que tengo pendientes me anime a empezarla.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Estoy enganchadísima con esta serie, me parece fantástica y la adaptación, de primera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mí esta serie me está encantando, la empecé a ver por casualidad (de hecho, ni conocía la novela ni sabía muy bien de qué trataba) y ahora estoy completamente enganchada ^^ Una pena que después del capítulo de esta semana tengamos que esperar hasta abril del año que viene para saber cómo continúa :(

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  7. Empecé esta serie hace un par de días por recomendación de otra bloggera y casi la estoy terminando. Es realmente genial!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. Si la habia visto pero no sabia de que iba, no pinta nada mal :)
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Después de todo lo que he oído de esta serie, tengo que verla :D

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  10. La empecé a ver hace poco y kajsfkajsfkñahfsklñahfañjk <3333333333

    ResponderEliminar
  11. Tengo que verla! Me encantan las series :)
    Me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar