domingo, 21 de septiembre de 2014

Serie recomendada - American Horror Story



En Octubre de 2011, el canal norteamericano FX estrenó un drama psicológico y sucesos sobrenaturales con grandes dosis de intriga, terror y misterio, que no ha dejado indiferente a nadie desde entonces. Hoy hablamos de American Horror Story.
Basada en una idea original por el famoso productor Ryan Murphy, también productor de la serie musical Glee, American Horror Story tiene la particularidad de haber sido creada bajo la premisa de una antología, por lo que cada temporada es una historia única e independiente de las demás.
La primera temporada, bajo el título de Murder House, nos trae los clásicos del género de terror. Ben es un reputado psiquiatra que intenta reflotar su matrimonio con su mujer, Vivien, quién no levanta cabeza tras la infidelidad de su marido y un aborto involuntario. Por su parte, Violet es la fría y distante hija adolescente del matrimonio, que sufre en silencio la grave crisis por la que atraviesan sus padres.
Animados por Ben, intentarán superar esta grave crisis familiar y comenzar una nueva vida desde cero. Para ello, se mudan a una gran mansión aparentemente tranquila pero cargada de sorpresas. Una criada de dudosa edad, un joven con problemas psiquiátricos y un misterioso hombre de látex son algunos de los misterios que la familia Harmon se encuentra en su nuevo hogar. Y es que precisamente la casa se convierte en un personaje más. A medida que el espectador avanza en la trama, descubrirá hechos terroríficos que ocurrieron en su interior en el pasado. Hechos que darán respuesta a los múltiples interrogantes que se plantean.
Asylum es el título de la segunda temporada. En esta ocasión la serie se traslada a un manicomio en los años sesenta llamado Briarcliff. El terror psicológico cobra una mayor fuerza, y la ambientación y la estética es mucho más oscura. La línea entre la cordura y la locura de los personajes es imperceptible y son llevados hasta el límite. Personalmente es la mejor temporada de todas hasta ahora.
Kit es un joven que mantiene un matrimonio en secreto con una mujer de color, un hecho mal visto para la época de entonces. Tras un suceso sobrenatural, Kit es acusado como el famoso asesino en serie llamado Bloody Face por el brutal asesinato de su mujer y es internado en Briarcliff. ¿Es culpable o inocente? Durante su estancia presenciará de primera mano el dolor, las vejaciones e injusticias a las que son sometidos los internos del manicomio.
Al mismo tiempo, Lana es una reputada periodista que busca el éxito profesional mediante la búsqueda de la noticia que la catapulte a la fama. Para conseguirlo está dispuesta a internarse en Briarcliff y conseguir entrevistar a Bloody Face. Sin embargo, su curiosidad será su perdición.
La última temporada emitida hasta ahora tiene el nombre de Coven. Está ambientada en la Nueva Orleans actual y está basada en la famosa historia de las brujas de Salem. Durante años las brujas han vivido bajo el anonimato por el bien de su existencia. Esto ha sido gracias al Aquelarre, un especie de colegio donde conviven las pocas jóvenes brujas que quedan. Sin embargo, existe una guerra abierta entre ellas que pone en peligro la existencia del Aquelarre.
Como habéis visto, cada temporada juega con una temática completamente distinta. No obstante, Ryan Murphy ha sabido crear un sello de identidad propio con elementos comunes en todas ellas. Por un lado encontramos un buen guión con grandes dosis de tensión, misterio y generosas pinceladas de carga sexual y gore, que ofrece giros inesperados, que sorprenden y que mantienen al espectador con el interés en alto.
Por otro lado, hay que hablar del excelente reparto que forma la serie, porque a pesar de que cada año la temática sea diferente, muchos actores repiten cada temporada para interpretar a personajes nuevos, lo que demuestra su gran versatilidad para enfrentarse a cualquier reto. Jessica Lange parte como una de las mejores actrices de la serie, avalada por los premios que ganó por su interpretación en la primera temporada. Pero no es la única: Frances Conroy, Sarah Paulson, Evan Peters...
El próximo 8 Octubre se estrenará la cuarta temporada bajo el título de Freak Show y estará ambientada en un circo de los horrores. Mientras tanto os invito que le deis una oportunidad a las tres anteriores temporadas. El terror os espera.
¿Habéis visto esta serie?
¿Qué os parece a vosotros?
 

16 comentarios:

  1. Me quedé en los últimos capítulos de la segunda temporada y debería de seguirla porque me gustó bastante. Un beso y gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  2. Pues se me han puesto los dientes largos con esa recomendación. Es una serie que me encantaria ver, pero tengo pánico a la sangre y al gore, por lo que no me atrevo...
    La tercera ya estoy segura de que no la veré (me han dicho que es la mas sangrienta de todas).
    Pero quizá mire la primera y la segunda...:)
    Un beso,
    Arelies

    ResponderEliminar
  3. *w* yo he visto las tres temporadas. la primera y la ultima son las que mas me gustan jeje
    que ganitas que se estrene ya la 4ª temporada :)

    besitoos

    ResponderEliminar
  4. Empecé a ver la serie porque me la recomendaron unos amigos y en un principio me gustó pero acabe dejando de verla no sé por qué. Daba bastante miedo la verdad jejeje. ¡Besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo he visto todas las temporadas (menos ésta última que va a salir ahora) y es jodidamente genial!
    Me encanta, ojalá no dejen de hacerla. Dicen los actores que ésta última temporada de Circus es la mejor para gusto de ellos :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo la quiero ver, pero hay tantas series, que nada más no.

    ResponderEliminar
  7. Esta serie por el momento no me planteo verla pero tiene tan buenas criticas que no la descarto del todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    La verdad es que le tengo muuuchas ganas, pero no me termino de animar a verla nunca, no sé porque.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. La tengo pendiente de ver. El caso es que tengo tantas siguiendo ahora: Sobrenatural, Erase una vez, Bella y Bestia, Vampire Diaries, etc. Gracias por el post.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! ME ENCANTA! Es una de mis series favoritas ya vi las 3 temporadas anteriores ( para mi la mejor es la 2) y estoy esperando ansiosa la 4º temporada que ademas por lo que he leído es la ultima en la que aparece la maravillosa Jessica Lange :(

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy completamente flipada con la serie, si la primera temporada me gustó, la segunda mas aun...impresionante....una joya. Y ahora que me habeis desvelado que la tercera gira alrededor de las brujas de Salem estoy ansiosa!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Ay, me encanta esta serie. He visto las temporadas super desordenadas, pero me han gustado mucho. Tengo muchísimas ganas de la nueva *-*

    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Yo si me he visto la serie completa y si tengo que elegir una temporada sería la primera

    ResponderEliminar
  14. La verdad que últimamente no dejan de recomendarme esta serie y tras ver esta opinión me llama mucho la atención, así que me la anoto en el series.ly para poder verla con calma y del tirón :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  15. La primera temporada me encantó, la segunda la dejé a medias porque no me gustaba nada :/ y me falta por terminar la tercera. Desde luego, es una gran serie, me gustan los guiños al género pero que tenga su propia historia, la fotografía es espeluznante... y joder, tengo muchas ganas de ver esta cuarta.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Completamente de acuerdo en que la segunda es la mejor. Ganas de ver ya la cuarta!

    ResponderEliminar