Reseña - Recuerda que me quieres (W. Davies)

ISBN: 978-84-942363-0-3
Número de páginas: 415
Precio: 16,90 euros

«Quiere muchísimo a Wendy», pensó, indignándose con ella al ver que no comprendía por qué no podía volver a tener a Wendy.

El motivo era de lo más simple: «Yo también la quiero. Y no podemos tenerla los dos, señora». Peter Pan y Wendy, de J. M. Barrie
Cien años después la historia se repite. O quizá no.

Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia. Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible.

Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.

Desde el momento que me enteré de que esta novela iba a ser editada, tuve muchísimas ganas de leerla. Y ahora que la he podido disfrutar, tengo que admitir que me ha dejado muy buen sabor de boca. Ha sido una lectura en la que he encontrado amor, magia, amistad..., así como un montón de referencias a clásicos literarios y frases dignas de ser apuntadas y aplicada a nuestra propia vida.

La historia con la que nos encontramos es un retelling de Peter Pan, aunque con la originalidad de que tiene lugar en el Londres actual. Tenemos a dos grandes protagonistas: Peter y Wendy, los cuales a partir de una serie de situaciones, van a ver sus vidas unidas para siempre. Aunque claro, pueden pasar tantas cosas en la vida de dos adolescentes, que ese siempre no está nunca seguro. Sin embargo, desde el momento en el que ambos se conocen de verdad, su mundo interior y exterior emprenderá un viaje en el que los sueños, las emociones y los sentimientos tendrán un papel protagonista. Si, para ambos será como subirse en una montaña rusa llena de sorpresas y diferentes tipos de momentos.

Ambos personajes me han gustado mucho, pero tampoco tienen nada que envidiarles el resto de personajes (familiares y amigos de ambos). Todos esos personajes, así como lugares (la tienda de libros de la familia de Wendy, por ejemplo), sirven a las autoras para crear esta nueva historia llena de alusiones al cuento de Peter Pan. Me ha encantado poder ir descubriendo muchos de los detalles y guiños que hay a lo largo de toda la novela. Y digo mucho, porque seguro que si la volviese a leer me encontraría con otros tantos. Quizás ese sea uno de los elementos más positivos de Recuerda que me quieres; el hecho de que no solo nos encontramos una historia y ya esta, sino con una novela mucho más profunda y estudiada de lo que podríamos pensar o percibir en un primer momento.

La novela engancha y su ritmo es muy bueno; aunque tengo que admitir que las páginas en las que las autora reflexionan y desarrollan los sentimientos y emociones de los personajes se me han hecho un poco cuesta arriba. Tal vez para los que os gusten las descripciones abundantes no os cueste tanto avanzar por ellas. En cuanto al desenlace de la novela, me ha parecido tranquilo pero intenso. No hay acción, pero al mismo tiempo, al leerlo, me encontraba muy atento a las palabras y a las actitudes de los personajes. El salto en el tiempo que se produce resulta muy interesante para poder ver a los personajes desde otro punto de vista, así como para poder comprender lo que ha significado para ellos el paso de Peter por su vidas. Realista, pero sin llegar a perder la magia que caracteriza la novela.

En resumen, Recuerda que me quieres es una novela que da la oportunidad de vivir una aventura junto a unos personajes mágicos y que, por si fuese poco, invita a creer en la magia y a nunca olvidar que los finales dependen muchas veces de nosotros mismos.