lunes, 29 de septiembre de 2014

Reseña - Origin (Jennifer L. Armentrout)


Título: Origin
Saga: Saga Lux
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 978841609640
Páginas: 408
Precio: 17, 90 euros
 
Sinopsis
 
Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.
 
Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.
 
Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.

Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo.
 
Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?
 
¿Estarán siquiera juntos?

Opinión personal
 
Origin es la cuarta y muy esperada continuación de la saga Lux. Después de cómo la autora dejó la historia al final de Opal, os podéis imaginar las ganas que tenía de conocer cómo continuaría la historia de Katy y Daemon, así como la de todos sus seres queridos. Y si bien Opal me gustó un pelín más que Origin, no puedo negar que ha sido una continuación muy digna de la historia, y con mucha acción entre sus páginas.
 
En esta ocasión, no solo podremos disfrutar de la historia desde el punto de vista de la protagonista, sino que la autora ha decidido en esta parte introducir también la narración de Daemon. Es cierto que mi opinión sobre este personaje no comenzó con buen pie al comienzo de la saga (me resultaba demasiado chulo), pero con el desarrollo de la historia ha logrado convencerme y que mi opinión sea mucho más positiva. Ya hice mención a este punto en la reseña de Opal, pero es que en Origin esa evolución es incluso más palpable. Daemon se ha convertido en un personaje entrañable, que aunque sigue teniendo momentos de chulito, ahora es un chulito con gracia. Un personaje que con el tiempo ha demostrado cuánto se preocupa con aquellos que quiere, sobre todo por Katy, y cuánto está dispuesto a hacer y a arriesgar por proteger su seguridad.  En cuanto a Katy, mi opinión no ha cambiado en esta parte. Me parece un personaje con el que se empatiza fácilmente, y sin duda el elementos que le aporta más humanidad a la historia. Creo que gracias a ella, y al cambio que ha provocado en Daemon, disfruto mucho más de la historia. Y la verdad es que, si alguno pensábamos que Katy no era valiente y dura, en esta parte nos ha demostrado que sí que lo es.
 
En cuanto al resto de personajes, me gustaría destacar a Archer, de quien podremos conocer muchas cosas según avancemos en la lectura; Dee, un personaje que me ha vuelto a sacar más de una sonrisa; y Luc, un personaje que siempre consigue que mi atención aumente cada vez que aparece su nombre. Sin embargo, también tendrán un papel importante en esta entrega los siguientes: Ash, Dawson, Beth y Matthew, entre otros.
 
La historia está llena de acción, aunque la autora también ha conseguido introducir partes románticas y en las que la amistad tienen mucha importancia. Persecuciones, batallas, peligros, huidas, rescates, muertes... Muchos son los ingredientes que hacen de Origin una entrega que hará disfrutar mucho a los seguidores de esta saga.
 
En cuanto al final, aunque no me ha dejado con la boca tan abierta como lo hizo Opal, sí que me ha parecido muy interesante el planteamiento que la autora ha establecido de cara a la próxima entrega. Tengo muchas ganas de saber qué pasará a partir de ahora, pero sobre todo de conocer el futuro que les espera a los personajes. Es curioso, pero con esta saga me ha ocurrido algo. Al principio me interesaba más la historia que los personajes, pero ahora creo que me preocupo más por ellos que por la historia en sí. Y creo que es algo muy positivo, ya que sin personajes, ¿acaso habría una historia que contar?
 
En definitiva, Origin es una lectura que recomiendo a todos los que ya formáis parte de la familia Lux. Una entrega en la que la acción, las amenazas y los peligros acechan a los protagonistas, pero en la que también tienen cabida los momentos bonitos y con corazón. ¿Listos para enfrentaros a Dédalo?
 
Puntuación
¿Habéis leído ya Origin?
¿Qué os parece esta saga juvenil?
Muchas gracias a Plataforma Neo por el ejemplar

12 comentarios:

  1. Como ya he dicho alguna vez, mi favorito sigue siendo Onyx pero Origin me ha gustado muchisimo y me ha dejado con ganas de mas. Quiero saber como termina esta historia y que pasa con sus personajes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. De momento no me animo aunque no lo descarto, besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    no la he leído aún pero me la apunto!
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    nunca me ha llamado esta saga y no creo que lo haga, pero me encanta tu reseña.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusto mucho el primer libro! me parece que esta saga es genial, y me encantaría poder ver una película de esta maravillosa saga...

    ResponderEliminar
  6. Tengo bastantes ganas de leermelo después de aquel final que tenía "Opal".
    Muchas gracias por la reseña, me alegro de que lo hayas disfrutado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No me he metido en esta saga...no me llama mucho
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Tengo unas ganas tremendas a este libro y más con el final del anterior que nos dejó a todos en shock xDD Además, eso de que podamos ver el punto de vista de Daemon le da más atractivo al libro :P

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  9. Tengo por leer el segundo de la saga, ya que el primero estuvo bien :3 Además, este lo gané en un sorteo <3
    Espero que me guste tanto como a ti :3
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  10. No conocía esta saga! Me la apunto! Por cierto gracias por pasar por mi blog! Ya me he suscrito al tuyo, está genial!

    ResponderEliminar
  11. Tengo que empezar esta saga en muy breves porque me estáis poniendo entre todos los dientes muy largos asdpfuiasn

    Un besito.

    ResponderEliminar