Reseña de cómic - Sandman. Obertura 2 (Neil Gaiman y J.H. Williams III)

Autor: Neil Gaiman y J.H. Williams III
Editorial: ECC Editorial
Formato: Grapa
Páginas: 24
ISBN: 9788416152773
Precio: 1,95

Neil Gaiman y J. H. Williams III siguen deslumbrando con esta precuela, relatando qué le sucedió a Morfeo, Rey del Sueño, antes de que comenzara la epopeya reflejada en las páginas de la mítica Sandman. Una serie limitada de seis entregas con la que el equipo creativo celebra por todo lo alto el 25 aniversario de la colección abanderada del sello Vertigo.

Para los quedamos con ganas de más tras finalizar las entregas de todo el ciclo Sandman, tenemos la suerte de contar con esta serie de seis breves entregas, en la que se nos explican aspectos que quedan algo en el aire en los cómics anteriores. Con una composición de las páginas vertiginosa y sumamente original, más sugerente que estrictamente narrativa, en esta segunda entrega se trata la muerte y reencarnación de Morfeo, de la que hablaba el décimo tomo de la edición completa. Así, podemos ver la complejidad en el trasfondo del ciclo concebido por Neil Gaiman, ya que hay múltiples facetas de Morfeo y son éstas las que mueren y se renuevan continuamente, aunque algo parece torcerse en el orden cósmico, y se anuncia una contienda cuyos efectos pueden tener consecuencias en todos los órdenes del tiempo y el espacio.

El dibujo de J.H. Williams III, que nunca defrauda, puede disfrutarse aquí en todo su esplendor, en un despliegue espectacular de imágenes llenas de detalles y con tintes, cómo no, oníricos, que contribuyen a la atmósfera general del mundo de Sandman, en el que los conceptos de tiempo y espacio son tan escurridizos y cambiantes como en los sueños. A pesar de que la riqueza de las imágenes permite horas de contemplación, la brevedad de la entrega no sólo no quita el gusanillo, sino que deja con ganas de más, por lo que esperamos con expectación las siguientes entregas de esta magnífica serie, compleja y llena de matices.

Gracias a ECC Editorial por el ejemplar