martes, 9 de septiembre de 2014

Crítica de espectáculo - Evoluzión (Goyo Jiménez)


Título: Evoluzión
Intérprete: Goyo Jiménez
Categoría: Monólogos
Género: Comedia
Lugar: Cine Callao (Madrid)
 Fechas: Del 10 de octubre al 1 de noviembre
Precio: Desde 16 €

Sinopsis

Hace tropecientosmil años, un homínido bastante feo se alzó sobre sus patas traseras y descubrió que, desde esa perspectiva, el mundo se veía de manera totalmente diferente. Aquello supuso muchos cambios para él y para sus descendientes, tantos, que, con el correr del tiempo, pasaron a considerarse a sí mismo como “seres superiores”, llegando a olvidar su origen y su verdadera naturaleza. Pero, por suerte, la evolución, en su eterno afán por equilibrar, creó a los humoristas para recordárselo. O qué pensabais, ¿qué nadie iba a darse cuenta de en qué os habéis convertido...?

Opinión personal

No sé si seréis muy fans de los monólogos, pero a mí personalmente me encantan. Eso sí, no os penséis que me conformo con cualquier cosa estúpida, que busca la risa fácil, y que se sirve única y exclusivamente de cuatro chorradas sinsentido para desarrollar una historia que muchos considerarían como graciosa, pero que yo no le encuentro el chiste por ningún sitio. Por eso, mis cómicos favoritos son los grandes Leo Harlem y Goyo Jiménez. A mi parecer, dos cracks del mundo del humor capaces de provocar la carcajada, incluso al más escéptico.

Tras perderme los dos últimos espectáculos que dio en Madrid, cuando me enteré de que Goyo actuaba en el Centro Cultural Conde Duque, no paré hasta que conseguí entradas. De este modo, y con las expectativas por las nubes, me dispuse a disfrutar de Evoluzión. Una experiencia que no solo superó con creces las ideas preconcebidas con las que iba, sino que además me hizo reír como solo él sabe con sus míticos y geniales monólogos sobre los americanos (porque como ya sabemos, es experto en asuntos americanos, y claro yo, que en este sentido soy bastante friki, me los sé ya prácticamente de memoria...) No obstante, aunque en este nuevo show el humorista español no se mete a tratar ningún asunto estadounidense, las risas están aseguradas con este repaso, por decirlo de algún modo, de lo que viene siendo la evolución del hombre, desde que el primer homínido se puso en pie, hasta nuestros días, siempre con ese humor inteligente que tanto le caracteriza. Así, mediante ese hilo conductor Goyo se sirve para hablar de todo lo que se le antoja, haciendo un reflejo bastante fidedigno de la realidad de nuestros días, y enseñándonos una lección muy buena que todos debiéramos aprender: tenemos que reírnos de nosotros mismos. Lo que, por cierto, consigue durante casi dos horas él solito sobre un escenario negro en el que lo único que hay es un taburete, una mesita y un micro. No hace falta más. Con él en escena es más que suficiente.

¿Os apetece partiros de la risa, disfrutar de ingeniosos monólogos y ver en directo al gran Goyo Jiménez? Si es así, no os podéis perder Evoluzión, desde el 10 de octubre en el Cine Callao de Madrid. Preparaos para reír a carcajada limpia.

Puntuación
 ¿Habéis visto alguna vez a Goyo Jiménez?
¿Os gustan sus monólogos?

8 comentarios:

  1. jolin que pena no vivir en Madrid... :(
    os sigo desde ya!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!, la verdad es que esta clase de libros no me gustan demasiado jeje, mero me alegro mucho de que para ti sea excelente :)
    Un saludo!.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustan los monólogos, la pena es que vivo en Murcia...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Me parece una gran recomendación, a mi me encanta Leo HArlem y he podido disfrutarlo en directo un par de veces
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Estuve en un monólogo de Goyo, de hecho es el único en el que he estado, y me reí bastante, aunque siempre tengo la sensación de que si voy a otro se repetirán los conceptos y perderá gracia al no ser tanta la novedad. Hasta que no repita no lo descubriré, pero está bien saber que Goyo ha vuelto con un nuevo monólogo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Ojala pudiera verlo alguna vez en directo, porque me chifla este hombre! puedo ver sus monólogos mil veces que me sigo riendo!! Me alegro que lo disfrutaras!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola chicos! Me quedo por aquí también :). Soy súper fan de Goyo, sin duda es mi monologuista favorito, hace unos meses estuve en uno de sus últimos monologos, hablaba sobre parejas y lo mismo, no cuenta nada que no te haga reír, estuvo buenísimo. Veré si todavía puedo conseguir entradas para este porque para el anterior tuve que comprarlas meses antes! Se agotan muy rápido..
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustan mucho los monólogos y voy de vez en cuando a La chocita del loro en Madrid, si no habéis ido os la recomiendo. En mi caso no he tenido la oportunidad de ver a Goyo en acción pero me encantaría. ¡Besitos!

    ResponderEliminar