martes, 2 de septiembre de 2014

Crítica de cine - Amigos de más (Michael Dowse)


Título: Amigos de más
Título original: What If
Año: 2013
Duración: 102 minutos
Director: Michael Dowse
Guión: Elan Mastai
Reparto: Daniel Radcliffe (Wallace), Zoe Kazan (Chantry),  Adam Driver (Allan), Mackenzie Davis (Nicole), Megan Park (Dalia), Rafe Spall (Ben), Jemima Rooper (Ellie), Meghan Heffern (Tabby),  Jordan Hayes (Becky), Jonathan Cherry (Josh)
País: Canadá, Irlanda
Género: Romance, Comedia, Drama
Productora: Fastnet Films, Caramel Film
Distribuidora: eOne Films
Música: AC Newman
Fotografía: Rogier Stoffers
Calificación: No recomendada para menores de 7 años

Sinopsis

Wallace (Daniel Radcliffe) y Chantry (Zoe Kazan) se conocen en una fiesta mientras leen poesía escrita con imanes de nevera y descubren que poseen una química excelente... como amigos. Entre ellos se crea una relación en la que hablan de todo, desde películas a enfermedades o regalos de Navidad decepcionantes. Parece la amistad perfecta, pero hay un problema: Chantry tiene novio formal… y Wallace está locamente enamorado de ella.

Opinión personal

¿Alguna vez habéis tenido la típica conversación sobre si es posible que un chico y una chica sean solo amigos? Yo sí, y además, infinidad de veces en las que mi respuesta siempre ha sido que sí es viable… Si existe entre personas del mismo sexo, ¿por qué no entre personas de sexo opuesto? No obstante, casi siempre que ha salido este tema con distintos grupos de amigos nunca podía faltar, y de hecho así ha sido, la típica persona que defiende a capa y espada que eso es imposible, ya que siempre una de las dos partes está o ha estado enamorada de la otra… ¿Y vosotros? ¿Pensáis que es así?

El último filme del director canadiense Michael Dowse (Llévame a casa nena o Goon, entre otras) trata sobre este tema, apoyando en este caso concreto a esa persona X que siempre me ha tocado la moral en estas conversaciones… Wallace y Chantry se conocen por casualidad en una fiesta, y desde el primer momento parecen conectar de una forma increíble. Sin embargo, como suele pasar en estos casos, si todo fuera tan fácil, sencillamente no habría película. Por lo que la “gracia” del asunto radica en que, a pesar de ese feeling tan estupendo que ha surgido entre ambos, la chica tiene novio. Así que al pobre Wallace no le queda otra que aceptar pulpo como animal de compañía y ser solo su amigo… (aunque eso resulte más difícil de lo que pensaba, por no decir casi imposible). De este modo, se inicia entre ellos una relación de amistad, si es que así puede llamarse, en la que pasan mucho tiempo juntos, hablando absolutamente de todo y entendiéndose a la perfección, pero ¿eso es suficiente cuando estás enamorado de la otra persona? ¿Es posible resistirse eternamente y negar lo evidente cuando la delgada línea que diferencia unos sentimientos de otros corre el peligro de desaparecer?

En cualquier caso, y centrándonos en el reparto, creo que no hablo exclusivamente por mí al decir que me chocó ver a Daniel Radcliffe de prota en una cinta como esta... así, fuera de Hogwarts, sin sus características gafas ni sus eternos compis de reparto. Pero, claro está, que aquel niño que se hizo famoso al encarnar al mago nacido de la pluma de J. K. Rowling también cumple años, y era lógico que no fuera a llegar a la jubilación siendo únicamente Harry Potter. Por eso, aunque pueda no acabar de convencer a algunos, por tenerle aún encasillado, el actor no ha querido desaprovechar esta oportunidad para tratar de mostrar que puede ser mucho más que aquel chico que hacía trucos de magia. Por su parte, Zoe Kazan (la nieta del director Elia Kazan) es una intérprete y escritora que sabe desenvolverse bastante bien en el campo de batalla hollywoodiense (véase, por ejemplo, en No es tan fácil, junto a la gran Meryl Streep, o en Ruby Sparks, ya como protagonista). Sin embargo, uno de los puntos fuertes que tiene la peli es que los secundarios también están muy acertados, sobre todo la pareja formada por Adam Driver (Girls) y Mackenzie Davis (That Awkward Moment), cuya historia, paralela a la de los propios protagonistas, es en ocasiones más destacable que la principal. 

Adaptación de la obra de teatro de T.J. Dawe y Michael Rinaldi, Cigars & Toothpaste, Amigos de más es una opción agradable y entretenida para una tarde de cine y palomitas, o si lo preferís de sofá y mantita. 

Puntuación
¿Habéis visto Amigos de más?
¿Queréis verla?

17 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de verla! creo que es la tipica película sencilla que te puede hacer pasar un buen rato.

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de verla aunque tengo que admitir que Daniel Radcliffe no es precisamente un actor que me guste. Pero digamos que me apetece ver cómo se desarrolla la trama porque yo soy de las que piensan como tú: por qué no van a poder ser amigos un chico y una chica. Desde luego has conseguido que me pique la curiosidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Lo siento pero tengo que decir que no, no es posible la amistad entre chicos y chicas; si la hay, es porque a alguno de los dos le ha gustado o está enamorado/a de la otra persona.
    Hace tiempo pensaba que sí podía haber amistad pura entre chicos y chicas, pero con el paso de los años me he dado cuenta que en todos los casos ha habido un amor por ahí en medio, aunque ni siquiera sea entre ese amigo mio y yo, sino entre ese amigo y una amiga mia... eso hace también que nos unamos, pero ahí sigue habiendo un amor.

    En fin, igual me apunto esta película para verla :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. me has convencido!!!! Tenía mis duda pero sí!! me animaré a verla!!!
    y como dices: la conversación de amistad entre chico y chica siempre está presente.... la verdad es que hace tiempo que nadie pregunta ajajjajaa yo creo en esa amistad^^
    besotes

    ResponderEliminar
  5. La peli tiene pinta de ser entretenida. Eso si, soy ferviente defensora que sí que existe la amistad entre un chico y una chica...si no es así, llevo toda mi vida engañada
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Somos incapaces de ver a Daniel Radcliffe fuera de Harry Potter. ¿A nadie más le pasa?

    ResponderEliminar
  7. Pues lo más seguro es que vaya a verla al cine esta semana. Me apetece ver a Daniel Radcliffe en un papel distinto y si es una comedia romántica, más!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que me llama la atención sobre todo porque mi mejor amigo es un chico, y espero que no sea la típica historia de amor tópico.
    A mi también se me hace raro verlo en algo que no sea Harry Potter.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Ay, ya quiero verla. Desde que vi el trailer que tengo ganas.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. La verdad que como dices cuesta ver a este actor en otra película que no sea Harry Potter, al fin y al cabo está encasillado como le ha pasado a muchos actores, pero bueno, es una manera de ir haciéndose hueco por ese mundo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  11. Mmmmmm me has convencido !! creo que puede ser un gran plan para una tarde de peli, sofá , palomitas y mantita (si no fuese por el calor jejeje)

    ¡¡¡ besitos !!!

    PD: Sigue así :-)

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo ganas de verla, porque tengo curiosidad de Daniel y lo he visto en drama un par de veces, pero no me convence como actor, así que haber si la comedia se le da mejor :P

    ResponderEliminar
  13. Holis!
    Tengo ganas de ver esta peli por la trama, que me recuerda un poco a un libro de una escritora que ha salido como novedad (se me ha olvidado el título >.<) el caso es que eso de que trabaje Harry Potter y Ruby Sparks lo hace más emocionante xd

    ResponderEliminar
  14. Si me sacan a Daniel de harry Potter, pues como que me bloqueo y no me gusta. Es un actor que si le quitas las gafas no me dice nada ni su fisico ni su cara. Por eso la peli no me llama
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Justo la vi el otro día y tengo dos cositas q comentar de lo que hablaste, lo primero es que yo no creo que una chica y un chico puedan ser amigos, al menos como lo plantean en esta película, puedes tener un montón de amigos y salir en grupo y todo eso, pero tener un amigo con el q hagas todo? Van a comer, van al cine, hablan de todo, para mi eso es una relación, no me gustaría que mi pareja le contara hasta el más mínimo detalle de su día a una 'amiga', ya se que muchos no estarán de acuerdo conmigo, pero de verdad lo veo así, cuando una amistad es tan estrecha al menos uno de los dos siente algo por el otro.

    Y lo otro es la actuación de Daniel :P a mi me encanta Harry Potter y lo he visto en otras pelis y me ha gustado, sin embargo en una comedia romántica queda un poco raro, ya no lo veo como Harry, pero me parece que le quedan mejor los papeles más oscuros, por ejemplo me gustó mucho su persona en A Young Doctor's Notebook.

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar