martes, 26 de agosto de 2014

Series legendarias - Sensación de vivir (Beverly Hills, 90210)


Cuando pienso en esta serie que me tenía totalmente enganchada, lo primero que viene a mi mente son todos aquellos veranos que me pasaba la sobremesa pegada al televisor. Bueno, para seros sincera recuerdo eso y al chico malo de la serie, que me tenía enamoradita perdida. ¿Os acordáis de Dylan? Seguro que sí… Aunque quizás muchas de vosotras estuvierais locas por el otro tío bueno de la serie que era Brandon (chico atractivísimo también, pero versión tiernita). En cualquier caso, amores platónicos adolescentes aparte, lo cierto es que Sensación de vivir fue una de las primeras series “para mayores” (como dirían nuestros padres) que vi sobre un grupo de jóvenes, sin ir dirigida, claro está, a un público infantil, como es el caso de otras.

Conocida originalmente como Beverly Hills, 90210, este famoso tv show comenzó a emitirse en EE.UU. en 1990, y tuvo una duración de diez años. Con formato de telenovela, eso sí destinada al público juvenil, su argumento contaba la historia de un grupo de amigos de esta lujosa zona de Los Ángeles durante su época de instituto, inicialmente, y su vida universitaria después. Y es que esta pandilla de adolescentes que nos hacían reír y llorar, alegrarnos y sufrir con sus momentos buenos y malos, fue mundialmente famosa hasta tal punto que me aventuraría a decir que no hay casi nadie (por no lanzarme a la piscina sin agua y decir nadie) que no la conozca o haya oído hablar de ella alguna vez. Además de los que fueran los protas principales en sus orígenes, los mellizos Brenda y Brandon Walsh (Shannen Doherty y Jason Priestley), el reparto estaba formado por Kelly Taylor (Jennie Garth), Dylan McKay (Luke Perry), Donna Martin (Tori Spelling), David Silver (Brian Austin Green), Steve Sanders (Ian Ziering) y Andrea Zuckerman (Gabrielle Carteris).

Producida por Aaron Spelling y creada por Darren Star (responsable de Sexo en Nueva York y Melrose Place), Sensación de vivir merece estar aquí por ser una de las míticas series de televisión con la que muchos crecimos, y disfrutamos a lo largo de los años. Principalmente, claro está, con las temporadas protagonizadas por este reparto, no por el posterior, que, a pesar de que contó con algunos de los actores iniciales, era ya otro cantar…) En cualquier caso, si no la habéis visto, os recomiendo que lo hagáis, porque es, por lo menos para mí, una de las mejores de los 90. Intro de la serie

 ¿Conocíais Sensación de vivir?
¿Os gustaba? ¿Quién era vuestro personaje favorito?

11 comentarios:

  1. A mi me encantaba esta serie pero no la podía seguir de forma asidua porque recuerdo que siempre acababa peleada con mis dos hermanos por el mando XDD En fin, una de esas series que puede que algún día vea como tantas otras de mi infancia para saber cómo terminaba todo XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado mucho la entrada ;D esta serie si que es antigua jeje, la verdad es que no recuerdo a veerla visto yo :) saludos

    ResponderEliminar
  3. Que gran serie!! ahora ya no las hacen así!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Yo sí la veía! Yo era más de Brandon. Dylan, aunque guapísimo, me parecía más inaccesible... era algo mayor. ¡Qué tiempos!

    ResponderEliminar
  5. A mi es que no me gustaba jajaja pero no recuerdo bien la razón jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Esta series es genial...que tiempos
    Besos:)

    ResponderEliminar
  7. Ala!!!! Yo veía esta serie hace muuuuuuuuuuchos años! Jajajaa

    ResponderEliminar
  8. A mí tb me tenía loquita Dylan. Luego le perdí la pista. Lo vi en la peli de Buffy y poco más. A Brandon lo vi en la serie de True Calling y a Shannen Doherty a la que más, por Embrujadas. Gracias por el post y hacerme rememorar. Yo veía la serie con mi hermana y estábamos enganchadísimas ;)

    ResponderEliminar
  9. A mí esta serie me pilló siendo pequeña (soy del 90), pero igualmente estaba enamorada de Dylan y de Brandon, ¡jajaja! Qué tendrían esos chicos que nos traían a todas locas... Ahora me han dado ganas de verla otra vez :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué recuerdos!
    Por supuesto, me encantaba Dylan ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Arieeeeeel!!
    Si señor, pedazo de serie! Definitivamente creo que es una serie icono de los años 90. Ha marcado una época, un antes y un después en lo que a series juveniles se refiere, un modelo que se ha alargado hasta ahora.
    Yo siempre he sido de niños buenos, así que el chico de mis ojos era Brandon. Dylan era un poco madurito de más para mi, e incluso le veía arrugas! (A dia de hoy sigo sin entender que pintaba con Brenda)
    Me gustaba tanto esa serie que hasta que hasta tenía a Brandon Ken y a Brenda Barbie! (Siiiiiiiii, Justin Biber no ha sido el primero en tener muñequito)
    El caso es que si hablamos de series que hacen historia, Sensación de Vivir es una gran elección.
    Muakiiiiiis

    ResponderEliminar