martes, 5 de agosto de 2014

Series legendarias - Power Rangers


¡Hola a todos! ¿Qué tal va el veranito? El nuestro muy bien, pero nos hemos puesto algo nostálgicos… así que hemos decidido crear este nuevo espacio para hablaros de series que, de un modo u otro, marcaron nuestra infancia y/o adolescencia. Sí, sí, esas típicas que tan solo con escuchar su nombre o su característica intro hacen que vuelvan a nosotros cientos de recuerdos que, por muchos años que pasen, siempre estarán ahí. ¿Nos acompañáis en este viaje en el tiempo?




Casi me apostaría lo que fuera a que muchos de vosotros habéis rememorado viejos tiempos en cuanto habéis leído el nombre de nuestra primera “Serie legendaria”. Y es que he decidido empezar con los míticos Power Rangers porque, seamos sinceros, ¿quiénes de vosotros no la veíais todas las tardes después del cole o decíais aquello de “a metamorfosearse”? Seguro que muy poquitos… Personalmente, era una de las que no se lo perdían en la tele jamás de los jamases. Ya podía pasar lo que pasara, o caer quien cayese, pero siempre recuerdo seguirla mientras merendaba, antes de ponerme con los dichosos deberes de clase. Hay que ver cómo me fastidiaba cuando estaba en lo más interesante y ponía el famoso to be continued… (una de las primeras cosas que aprendí en inglés, por cierto, jajaja), que me atacaba los nervios.

Pero bueno, para poneros en situación a aquellos que no la conozcáis, os diré que los Power Rangers es de origen estadounidense, pero basada en una serie de ciencia ficción japonesa llamada Super Sentai; pertenecientes ambas al género Tokusatsu. En España comenzó a emitirse en el año 1993 en Telecinco, y posteriormente pasó a Antena 3. Titulada originalmente como Mighty Morphin Power Rangers cuenta la historia de cinco jóvenes estudiantes a los que un sabio llamado Zordon les da super poderes para luchar contra una serie de monstruos enviados a la tierra por la malísima Rita Repulsa con el fin de conquistarla. Para ello, además de tener unos uniformes bastante chulos (eran de distintos colores y los cascos se inspiraban en los dinosaurios y animales correspondientes a cada uno de ellos), (yo tenía el rosa, por cierto), contaban con los Zords, unos robots enormes que formaban el Megazord cuando se unían todos. A pesar de que en esta generación de Power Rangers (con el paso de los años ha habido muchas más) eran solo cinco, posteriormente se incorporó uno más: Jason (Austin St. John) era el Power Ranger rojo, Trini (Thuy Trang) el amarillo, Zack (Walter Jones) el negro, Kimberly (Amy Jo Johnson) el rosa, Billy (David Yost) el azul, y el que fuera primero el Power Ranger verde, y luego el blanco, Tommy (Jason David Frank), del que estaba loquita cuando era peque.

La verdad es que no sé concretamente por qué, pero si recuerdo mis años de niñez, esta serie siempre está en ellos. Como ya os he dicho, además tenía el disfraz de mi Power Ranger favorita, Kimberly (la rosa, ¿cómo no?), y los muñequitos esos que según como pusieras la cabeza, se les veía a ellos con o sin casco. Anda que no he jugado miles de veces con mis amigos en el cole a que éramos ellos, diciendo eso que nos encantaba de “Venga, chicos, a metamorfosearse”. Y lo cierto es que hablando con la gente, y no solo con los que son estrictamente de mi edad, la gran mayoría la recuerda como una serie mítica (que llevaron al cine, además, en Power Rangers: la película). Uno de esos clásicos de la tele que siempre formarán parte de nuestra infancia. Intro: Power Rangers (AQUÍ)

¿Veíais los Power Rangers?
¿Cuál era vuestro favorito?

10 comentarios:

  1. Madre mía qué recuerdos! Yo era super fan de Kimberly y mi hermana de Trini, teníamos incluso unas muñecas de ellas que molaban mucho porque podías ponerle la cabeza con casco o sin casco solo con accionar un botón xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Y tan legendaria, hacen una nueva ahora en un canal de dibujos. Yo creo que nunca se acabará, a mi me encantaba.

    PD: Si no hacen nada en la tele, hay veces que la veo jajajajaja.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo si que los veía, tenía hasta los muñequitos que cambiaban la cabeza

    ResponderEliminar
  4. Aunque la veía no es una serie que me haya marcado mucho, ni jugaba con mis amigos a ella, pero sí que tenía el muñequito rosa que cambiaba de cabeza =)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Mi infancia! Cuántos recuerdos me ha traído esta entrada, incluso me han dado ganas de darle una mirada a algún capítulo :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los Power Rangers, vi... como el 80% de las series. Recuerdo que con ellos fueron con quienes comenzamos, mis hermanos y yo, a elegir a uno de los protas de los distintos programas y decíamos que eramos nosotros. Yo siempre elegía el amarillo.
    Aunque cuando intente verlo de nuevo ya no me llamo tanto la atención... no sé si me pasará lo mismo con las demás temporadas.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola :D
    Buaaa !! Adoraba esta serie jajajaj cada vez que me levantaba a las 7 de la mañana ahí estaba ♥ y era cita fijada XD
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  8. Me encantaba de pequeña! jeje que recuerdos!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Menudo clásico los veia cuando era peque, que gran serie! me trae muy buenos recuerdo jaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar