domingo, 24 de agosto de 2014

Serie recomendada - Penny Dreadful


Hoy vamos a hablar de una serie que ha sido estrenada hace bien poco en la cadena estadounidense Showtime pero que ha conseguido hacerse notar entre los estrenos de este verano. Combina el género de terror y lo sobrenatural con personajes literarios clásicos. Hoy hablamos de Penny Dreadful.

La serie nos sumerge en el Londres de la época victoriana. Ethan Chandler es un pistolero que un día conocerá a Vanessa Ives, una misteriosa mujer que le hará una proposición de un trabajo peculiar, una misión secreta para encontrar a la hija de Sir Malcolm Murray, que ha sido secuestrada por un extraño vampiro. Paralelamente, unos violentos y crueles asesinatos asombran a la policía. No hay rastro ni pistas del asesino, sólo cuerpos descuartizados, por lo que todos se preguntan lo mismo... ¿Ha vuelto Jack el destripador?

Uno de los puntos fuertes de la serie es su reparto de gran nivel, cuyas interpretaciones son estupendas. Timothy Dalton, famoso por su papel de James Bond, es Sir Malcolm Murray, un explorador de África que ha reunido a un pequeño grupo de personas para encontrar a su hija Mina que ha desaparecido misteriosamente. Tiene la ayuda de la misteriosa Vanessa Ives, interpretada por Eva Green. Es una médium con grandes poderes sobrenaturales y amiga íntima de Mina. Personalmente es uno de los personajes más complejos de la serie y su impecable actuación despunta sobre sus compañeros de reparto regalando más de una escena escalofriante.

Por su parte, Josh Hartnett interpreta al pistolero Ethan. Se gana la vida en un espectáculo donde muestra su gran destreza y puntería con las armas hasta que es contratado por Vanessa y Sir Malcolm. El último integrante es el famoso Doctor Frankenstein, un médico especializado en realizar autopsias y experimentos humanos poco convencionales. Todos ellos tienen un pasado oscuro y muchos secretos que ocultar por lo que capítulo a capítulo el espectador irá descubriendo y uniendo todas las piezas de un complejo puzzle.

La convención de personajes literarios clásicos da ese toque especial y original a la serie. Además del ya mencionado Doctor Frankenstein encontraremos a Van Helsing, Drácula, Dorian Gray... Una lista que crecerá en la siguiente temporada.

Desde el punto de vista técnico han sabido sacarle todo el provecho a sus escenarios, vestuario... Simplemente magnífico. La serie cuenta con una atmósfera espectacular. Gótica, lúgubre y espeluznante. Todos los ingredientes suficientes para sumergirte profundamente en una trama que, aunque en ciertas ocasiones sea considerada lenta, está cargada de terror psicológico, misterio, acción y muchas dosis de erotismo.

Showtime estrenó el pasado mes de mayo la primera temporada que consta de ocho episodios. Sus dos primeros capítulos fueron dirigidos por el director español Juan Antonio Bayona. Su buena acogida tanto por el público como por la crítica ha hecho que la serie haya sido renovada por una segunda temporada de diez capítulos que se emitirá el año que viene. Tráiler de la serie

¿Habéis visto esta serie?
¿Qué os parece a vosotros?

13 comentarios:

  1. He oido maravillas a cerca de esta serie, pero aún no he tenido oportunidad de verla. El estilo victoriano y juntar a varios clásicos de la literatura es sin duda un acierto ;D
    Besos
    Lena

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Desde que supe de la existencia de esta serie tengo ganas de verla....no sé cuando lo haré, pero tengo claro que antes de que acabe el año la habré visto.
    besos^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    En cuanto supe de ella me animé a ver el primer capítulo y no pude parar, es fantástica. Me encanta la ambientación, se han preocupado por cubrir cada aspecto a la perfección y las actuaciones son también algo para resaltar; Eva Green está espectacular y los demás no se quedan atrás. Ahora habrá que esperar por la siguiente temporada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. He visto la primera temporada completa y es absolutamente genial!!! Deseando que emitan la segunda. Desde luego las interpretaciones son todas buenas pero la de Eva Green es merecedora de un premio por la complejidad del personaje y todo lo que me ha hecho sentir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Buenas!
    Esta serie me sorprendió muchísimo, cuando empece a verla no sabía que es lo que me iba a encontrar pero la verdad es que me ha gustado mucho, y la actuación de Eva Green me encanta, lo hace estupendamente.
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    La tengo pendiente de ver. Ahora estoy con Breaking Bad, que no la vi en su día y ahora le ha tocado el turno.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. La tengo apuntada para verla en cuanto encuentre un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Sigo esta serie desde el principio y la verdad es que me encanta. El final de la primera temporada me dejó con ganas de la próxima :D
    ¡BESOTES!

    ResponderEliminar
  9. ¡Ya voy por el sexto capítulo y me encanta! Aunque tiene alguna escena algo macabra, la serie está genial. Ya no sólo en cuanto a trama y actores/actrices, sino que además tiene una estética muy cuidada y una fotografía increíble.
    No sabía que la habían renovado, así que me has hecho muy feliz jejeje
    Ciao!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! No sabéis cuánto me gusta esta serie... yo la estuve viendo la primera temporada capítulo a capítulo cuando salía todos los lunes jajaja Me encata Eva Green, es una gran actriz... La recomiendo 100%!!

    Un beso!! :3
    http://jedentag15.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que tiene una pinta estupenda, seguramente acabe viéndola!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No la he visto pero le tengo el ojo echado. Caerá. Solo necesito tiempo para dedicarle.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Es una serie plagada de personajes formidables y grandes actuaciones. Definitivamente el no ha podido ser más positivo: la serie ha sido definida como "imprescindible", "espectacular, impactante y prometedora" y se ha valorado especialmente tanto la escenografía como el trabajo de fotografía que nada tiene que envidiar a una producción cinematográfica. La nueva temporada temporada está lista y de verdad promete muchísimo, ojalá logre sorprendernos y engancharnos con esta segunda etapa.

    ResponderEliminar