jueves, 14 de agosto de 2014

Serie recomendada - Doctor Who


Amy: I thought... Well, I started to think you were just a mad man with a box.
The Doctor: Amy Pond, there's something you better understand about me 'cause it's important and one day your life may depend on it: I am definitely a mad man with a box.

Con motivo del inminente estreno de la octava temporada, queremos recomendaros una serie que si no seguís, ya estáis tardando en empezar: Doctor Who. Clásico de la ciencia-ficción, con miles de fans por todo el mundo, cumplió 50 años recientemente. Y es que Doctor Who es una de las series más longevas de la televisión. En esta entrada hablaremos de la serie más reciente, estrenada en 2005.

La premisa es bastante sencilla: El Doctor, es el último de los Señores del Tiempo, una raza capaz de viajar a través del espacio y el tiempo en una elegante nave espacial con forma de cabina telefónica, la TARDIS. En compañía de una humana, el Doctor recorre el universo intentando rescatar a aquellos en peligro. ¡No os engañéis! Doctor Who no es una serie procedimental, en la que cada capítulo consiste en matar al “malo de la semana”. Existe toda una mitología alrededor de la serie que se va complicando con saltos temporales, extrañas profecías, diversas razas alienígenas (tanto amigas como enemigas…) que confieren el mágico y maravilloso mundo del Doctor. Si bien toda la trama más interesante y la mitología tardan en desarrollarse (es a partir de la quinta temporada, con la entrada de Steven Moffatt como productor ejecutivo cuando la serie alcanza sus máximos niveles de grandeza, con la aparición regular del personaje de River Song, las tramas de la Pandorica, The Silence, Trenzalore… y por supuesto la estelar caracterización de Matt Smith como Doctor, acompañado de los asombrosos y adorables Amy Pond y Rory Williams), las primeras temporadas compensan con la maravillosa química que existe entre Doctor y companion, y con algunos de los capítulos más memorables como Blink o Silence in the library.

Desde aquí os animamos a seguir esta mítica serie, si bien ya os avisamos de que al principio (en especial la primera temporada) puede ser un poco lenta y aburrida de seguir. Pero una vez que lleguéis a la quinta temporada en adelante, caeréis irremediablemente enamorados de la serie. ¿Cómo no hacerlo con capítulos como Vincent and the Doctor o A good man goes to war? ¿Cómo no rendirse ante los geniales Amy Pond y Rory Williams, cuya historia de amor alcanza tintes épicos? ¿Cómo no disfrutar con la pícara River Song y sus complicadas líneas temporales que más de una vez nos darán dolor de cabeza?

La única pregunta que queda es, por supuesto, ¿y vosotros qué doctor preferís? ¿A David Tennant o Matt Smith?
 ¿Habéis visto esta serie?
¿Qué os parece a vosotros?

17 comentarios:

  1. Holaa!!a mi me gusta muchísimo la serie, la descubrí no hace mucho y me enganché totalmente!!:)
    Besazoss

    http://dulcecalabacita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! Nunca he visto esta serie la verdad jaja
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que yo veía esta serie hace mucho tiempo, pero también hace tiempo que dejé de verla... :/

    Un beso!! :3
    http://jedentag15.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. A pesar de que no dejo de oír cosas buenísimas de esta serie a mí no termina de llamarme y que tenga tantas temporadas me echa un poco para atrás también :(

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :D
    Tengo una amiga a la que le encanta y que no hace más que decirme que la vea, además después de esta entrada seguramente acabe viéndola :)

    ResponderEliminar
  6. AMO esta serie *O* Davir Tennant es el mejor pero no me quejo de Matt. Con muchas ganas de ver la 8 temporada *O*

    ResponderEliminar
  7. TOTALMENTE FAN! ;D
    Tennant > Eccleston > Smith
    Donna > Rose (+Jack Harkness) > Amy+Rory > Martha > Clara

    La serie es genial, si superas los 2 o 3 primeros episodios, que aún no sabes muy bien cómo encajarla y digerirla. La fase de Russel T. Davies es tan buena como la de Moffat, De hecho, Moffat está empezando a parecerme un poco demasiado 'tramposo' en sus historias. A ver qué se inventa para Capaldi en la nueva temporada...
    Y por supuesto, si la veis, hacedlo en orden cronológico con el spin-off 'Torchwood'. Una gozada!! ^_^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo para no variar no la conocía, noestoy en la onda, investigaré más, besotes

    ResponderEliminar
  9. Que felicidad, encontrar un blog nuevo y que la primera entrada que veo sea de Doctor Who.
    Llevo varios años totalmente enamorada de ella, desde que la descubrí. Su mezcla de estilos es lo que mas me gusta, la fantasia, la acción, un poco de amor... Lo tiene todo.
    Comencé a verla desde el noveno Doctor, pero David Tennantt consiguió engancharme del todo y de momento no pienso soltarla.
    Desconozco que tal le irá a Peter Capaldi, pero tengo todas mis esperanzas en que no desonrará el uniforme, un beso
    Lena

    ResponderEliminar
  10. M encanta Doctor Who, yo he seguido todas las temporadas desde que se retomó en 2005 y a pesar de que a veces me lío con tanto salto temporal y demás, me fascina el mundo del doctor y sus acompañantes.
    Con deciros que tengo la Tardis como objeto de colección (gira y hace ruidos como la de verdad jaja).
    En definitiva es una serie que recomiendo muchísimo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Todo el mundo habla maravillas de esta serie y no me termino de animar a empezarla. Sera por la cantidad de temporadas que lleva ya o por el continuo cambio de actores pero me da mucha pereza.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Estuve mirando la serie hasta que me cambiaron a mi precioso David Tennant U.U Aunque Matt Smith tampoco está tan mal xD ( e.eLas pajaritas molan!). A ver que tal con Capaldi como nuevo Doctor ^^

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  13. La empecé a ver hace poco, estoy por la segunda temporada y me parece muy entretenida, aunque hay capítulos en que flojea un poco. Normalmente las series tan largas me echan atrás, pero de esta me gusta mucho cómo combina tantos elementos y todos los capítulos tienen algo nuevo. Una amiga no para de recomendármela así que ya tengo ganas de avanzar hasta las temporadas siguientes a ver si es cierto que es tan adictiva. =)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Mira que me han hablado de esta serie pero no la he visto jamás... A ver si me pongo con ella de una vez por todas :D

    Besos de colores!!!

    ResponderEliminar
  15. He escuchado hablar de ella en muchísimas partes pero no me anima xD
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Mi sobrino esta enganchadísimo a esta serie, la acaba de descubrir a sus 12 años y devora los capítulos
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Doctor Who, qué haríamos sin ella. Genial, divertida, entretenida, tierna, sorprendente... Una de mis series favoritas de ciencia ficción. Reticente a ver la octava (un Doctor Who viejuno???), pero lo haré. Mi favorito... Buf... Creo que Matt Smith. Personaje femenino, sin dudarlo ni un segundo, River Song!

    ResponderEliminar