miércoles, 6 de agosto de 2014

Serie recomendada - 24 horas

 
Si ha habido una serie que tenido un gran impacto en los espectadores, no solo por su historia, por la acción que contiene y por los personajes que presenta, sino también por su formato innovador (cada temporada es un día y, cada capítulo, una hora de ese día); esa ha sido 24.
 
Esta serie, creada por Robert Cochran y Joel Surnow es una de las mejores series de acción y policiacas que he visto. Es cierto que no soy demasiado fan de los tiros y de la violencia, pero esta serie, a pesar de que ambos ingredientes tienen un gran peso en ella, consigue engancharte tanto que esos ingredientes, al final, se convierten en un punto a favor y no en contra. Quizás sea por la historia tan bien escrita (los guionistas se merecen una ovación por lo bien hilado y entrelazado que está todo a lo largo de las 9 temporadas (hasta el momento, ya que todos los fans estamos pendientes de que se anuncie en un futuro más o menos cercano si se realizará una nueva temporada), por sus sorpresas y momentos de gran suspense y tensión; o por la gran cantidad de personajes que han formado parte de la misma.
 
Presidentes, miembros de la UAT (Unidad Anti-Terrorista), familiares y amigos, personajes que por unas cosas u otras van cruzándose en el camino del elenco principal... 9 temporadas en las que el reloj avanza imparable y en las que gracias al uso de la imagen múltiple en la pantalla, el espectador no puede evitar morderse la uñas al ver cómo todo se viene abajo para los personajes principales de la serie. Quiero dejar claro que los personajes son, para mí, el elemento estrella de la serie. Eso sí, también os advierto que 24 no es una serie en la que las cosas suelan salir bien. Al contrario. Y justo por eso, muchos de los personajes más queridos o admirados, irán muriendo o sobreviviendo en función de los acontecimientos. Algo que hoy todo el mundo alaba de series como Juego de Tronos o Walking Dead, pero que a mí me sigue fastidiando un poco, la verdad.
 
Sin embargo, a pesar de que podría empezar a señalar y destacar personajes, sin poder parar; el personaje estrella es, sin duda, Jack Bauer. Un gran personaje interpretado por un gran actor, Kiefer Sutherland. Para mí, un ejemplo de valor, responsabilidad y fuerza, pero también de corazón, fidelidad y respeto. A veces me pregunto cómo un personaje así (que tanto ha cambiado a lo largo de la serie), sea visto por todos los fans (yo incluido) como un héroe. Pero es que su historia personal y profesional le convierten en un personaje que ha pasado por tanto, que es imposible no empatizar con él (incluso en la situaciones en las que quizás, en caso de ser otro personaje, nunca estaríamos de su parte). Pero Jack es Jack, y siempre lo será.
 
La serie comenzó en el año 2001 y, tras 8 temporadas, “terminó” en 2010. Sin embargo, en 2014 se presentó una nueva temporada a los fans de la serie, 24: Live Another Day. Una nueva temporada, en este caso de 12 capítulos (algo muy positivo ya que quita paja y momentos de relleno en el guión). Esta nueva temporada ha supuesto la vuelta de Jack y de otros personajes muy queridos de su pasado, y una nueva localización: Londres. Para la cadena, los productores y todos los actores que han participado en este gran regreso, ha sido toda una aventura. Las opiniones de los críticos y de los fans han sido muy positivas, por lo que el riego ha merecido mucho la pena. Pero ahora queda una pregunta en el aire: ¿habrá décima temporada? Yo solo puedo decir que ojalá la haya, porque series de esta categoría y calidad, se lo merecen. 
 
¿Habéis visto esta serie?
¿Qué os parece a vosotros?

10 comentarios:

  1. Si que la veo de vez en cuando, me gusta bastante, besotes

    ResponderEliminar
  2. Yo vi la primera temporada y aunque me gustó no terminó de engancharme...
    Eso si, mi chico la ha visto completa ya dos veces...y siempre que ve a Kiefer Sutherland en la tele chilla "mira!!! el Bauer!!!!" jeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Que mitica esta serie! Creo recordar que la he visto entera!!

    ResponderEliminar
  4. Es una serie fantástica, de mis favoritas; conservo la esperanza de que nos ofrezcan otra temporada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la recomendación, esta serie me marcó <3

    ResponderEliminar
  6. A mí también me gusta mucho esta serie (solemos coincidir) y he visto todas las temporadas. Antena 3 la ha tratado muy mal dándola en horarios horrorosos, afortunadamente esta última la he visto en Fox.

    ResponderEliminar
  7. Esta serie no me llama mucho la atencion. Todavia no he visto ni un capitulo de ninguna temporada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Quiero ver esta serie! Me ha parecido interesante. Besos desde:http://cuestionde-estilo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Vi un par de capítulos y no está mal la verdad pero tampoco me llamaba demasiado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola ! Os acabo de descubrir que alegriaa estaba falta de series.
    Muchas gracias por la recomendación, me la apunto y os sigo !

    Un saludo chicos !
    Reichel.

    http://beauty4duty.blogspot.be/


    ResponderEliminar