Reseña - Todas las canciones de amor que suenan en la radio (Cristina Prada)

Fecha Publicación: 24 Abril de 2014
Editorial: Autopublicado
Número registro: 201499900631874
Dónde Comprarlo: Amazon.es (actualmente solo ebook)
Precio: 1.02€ (IVA incluido)
Páginas: 540

Cuando una huelga de metro hace que Maddie Parker llegue tarde a su entrevista de trabajo, no imagina cuantas cosas están a punto de cambiar. Conoce al atractivo, arrogante y exigente Ryan Riley, un empresario de éxito que le ofrece un trabajo imposible de rechazar. Ryan siempre ha controlado todos los aspectos de su vida, pero ahora se siente irresistiblemente atraído por la sexy, inocente e inteligente criatura que rompiendo todas sus reglas ha decidido contratar. ¿Cuánto tiempo podrá contenerse? Entre peleas y reproches, en la oficina y fuera de ella se buscaran el uno al otro y acabaran cayendo sin remedio en la irresistible tentación de un sexo salvaje, descarado y adictivo que hará que Maddie descubra sus propios límites y todo lo que Ryan significa para ella. Siempre bajo el increíble y sofisticado telón de fondo de la ciudad de Nueva York.

Antes de empezar, debería presentarme. Soy LadyB, acabo de convertirme en una colaboradora esporádica de Melodías Por Escrito, y debido a que resulta una falta de educación y cortesía el aparecer con las manos vacías, me he traído como regalo una reseña bajo el brazo. Espero que mis palabras, mi visión de los libros que pasan por mis manos y sobre todo, mis críticas más que reseñas, os ayuden a crear una biblioteca idílica en vuestro rincón personal.

Aquí me hallo lista para realizar mi primera reseña, además de apenada por tener que dar un punto de vista bastante crítico y poco favorecedor del libro que os vengo a presentar. Cuando llegaron a mí Maddie Parker y Ryan Riley, aparecieron en mi cabeza muchos prejuicios basados en la gran igualdad que presenta la sinopsis (primeras palabras que nos llegan como lectores) con el argumento general de la tan conocida trilogía, 50 Sombras de Grey. Sin embargo, como buena lectora, los dejé a un lado, pues soy de las que opina que no importa si te basas en una idea ya existente para desarrollar la tuya propia, siempre y cuando consigas que el resultado sea diferente, arrollador y sublime. No obstante, el primer capítulo, escaparate de un buen libro, dejó mucho que desear. Y me veo obligada a remarcar el hecho de que la escena del primer capítulo termine en un ascensor, exactamente igual que la ya mencionada trilogía.

Es una historia que puede ocupar un lugar en un ebook, pero que no está preparada aún para ocuparlo en una estantería. Es un libro que mezcla el género romántico con el género erótico, por lo que obviamente, encontramos escenas sexuales en él. Más, comete un gran error que hoy en día se comete intentando exprimir hasta el límite el género erótico, y es el abusar de las escenas eróticas. No hay que olvidar que lo mucho cansa y más si se repite la misma escena (siendo el abanico de posibilidades sexuales infinito) en diferentes escenarios. Por lo que en vez de haber leído un par de escenas de sexo eminentes, me he encontrado con un libro recargado de escenas sexuales repetitivas, aburridas, y lo peor, prescindibles, cuando nada debería ser prescindible en una buena historia.

¿La relación entre los protagonistas? Bastante predecible en grandes aspectos. Además de transmitir la idea errónea de que con sexo se arreglan los problemas. Discuten, la culpa la tiene él, hablan, le da la vuelta a la tortilla, le come la oreja, tienen sexo, y a ella se le olvida todo, y lo perdona todo. Por lo que me encuentro ante unos personajes típicos, que no te enganchan ni te hacen desear ser ella, ser él, o vivir una historia como lo suya. Sin embargo, vemos el lado contrario. Y es la magnífica creación de Lauren, personaje secundario amiga de la protagonista, con la cual te ríes a carcajadas, te fascina, y encima te lleva a la escena de la que se habla. Es la amiga que tienes en tu grupo de amigas y sin la cual no podrías vivir. Es un personaje idóneo, más eclipsa a los protagonistas siendo secundaria, y ahí radica el problema.

Y por último a comentar, el final. Siendo una historia en la que cuesta verse envuelta pues no es algo diferente de este “boom” de erótica, debería haber tenido un gran final. ¿Dónde han quedado esos libros escritos en un único y solo tomo, ese libro que cierras, suspiras, y sabes que se ha guardado en una parte muy honda de tu corazón? Se ha perdido. Ahora es una gran moda el hacer sagas de historias de las que no se puede sacar nada más, de las que no se puede exprimir nada. Y esta es una de ellas. Llegas al final, y en una escena en la que todo debería quedar cerrado el capítulo se corta en el momento menos idóneo, y acaba, pues hay una segunda parte, cuando no la necesita. Yo, por mi parte, no leeré la segunda parte, pues la primera no ha conseguido hacerme querer más aun habiendo tenido todo un libro para ganarse mi fidelidad.

¿Conocíais este libro?
¿Tenéis ganas de leerlo?
Muchas gracias a Cristina Prada por el ejemplar

25 comentarios:

1. Hola no lo conocía pero tras leer tu reseña no creo que lo lea. Un besito y Bienvenida! jiji
    Un besito

2. Bienvenida Alexa!!!!! :D
    Esta autora era desconocida para mi hasta ahora. La verdad es que este genero no es de mis favoritos asi que lo dejare pasar, una pena no conocer a Lauren
    ¡Besitos!

3. Ha sido un estreno "negativo", pero me gustan las reseñas negativas, porque poca gente se atreve a ser tan clara con ellas. A mí, de todas formas, no me llamaba la atención este tipo de novela.

4. De solo leer la sinopsis me reí un poco, jajaja. Pero sí, lo que has dicho en la reseña se ajusta a la mayoría de los libros del género que han salido en los últimos tiempos. Es una pena. Muy buena tu primera reseña en el blog. ¡Saludos!

5. Es la primera reseña que veo de esta novela y no parece que sea de las que me suelen gustar... creo que este tipo de trama esta muy trillada. Muy buena critica. Un abrazo

6. La sinopsis es como todas las de este género, pero a lo mejor la hubiese tenido en cuenta si no hubiese sido por la reseña. Pero bueno, también está bien descartar libros de vez en cuando.

7. Entre que no me llama mucho y la reseña... Creo que de momento lo dejaré pasar.

¡Un besote!♥

8. ¡Hola!
    Pues tras leer tu reseña no me llama mucho, así que lo dejaré pasar.

9. Bienvenida
    La verdad es que este tipo de literatura erótica esta empezando a ser una plaga sin sentido no calidad

10. totalmente de acuerdo con tu crítica...una versión de segunda de las 50 sombras de Grey

1. Ammm.... de echo estas mal.
      Por que esta trilogia no es nada parecida a 50 sombras de G.
      yo leo mucho este genero de novela y en las sinopsis, son parecidas.pero cuando lees el libro nada que ver unas con las otras. A mi me encanto esta novela al igual que 50sombras de G.
      y te quiero hacer la cordial invitacion de que leas esta novela.

11. Buenas!! primero que nada quiero decirle que es bien dificil ahora ser escritora de novelas eroticas, ya que todo se ve que es refleja bajo las 50 sombras de Grey y les digo que el leido varias todas tiene el mismo aspecto, hombre controlador, millonario, y controladora asi que no es solo esta, y ya al exito que ah tenido las 50 sombras es dificil no hacer comparaciones, me gusto mucho esta novelas de verdad, es interesante, y a lo que se respecta a mi me intereso leerla y la lei hasta el final los dos libro y les comento que hay un tercero!! A mi opinión personal les gusto que todas dira que es una version a 50 sombras de Grey y es verdad todas se parece pero no son la misma cada una tiene una linea similiar y cada historia una anécdota.. Les invito a leerla!! Cuando lo lean y no le gusta Ok fino comente!! =) Feliz Dia! y espero que saque el 3 libro <3

1. Te apoyo con tu opinio yo soy fanatica de este genero y pienso igual que tu,respecto a la historia.
      Me enamore de esta trilogia.
      de casualidad sabes ¿cuando sale 'canciones de amor que siempre sonaran en la radio?

2. Me pueden enviar la triología? vicky.02@hotmail.com

12. Me encanto el primero y el segundo me eejo con miel en los labios,,,,,,,, llegaran ha casarse Ryan y Maddie?....bueno habra un terccera psrte

13. Estoy por el 2do libro y me ha gustado mucho, para cdo tenemos el 3ro??

14. Alguien sabe cuando publicaran el 3er libro???. Me ha gustado mucho el primer y segundo libro. Y dejen de comparar libros con 50 sombras, hay que dar la oportunidad a los escritores/as que hacen todo lo posible en publicar un libro con todo lo que convella, para dar a sus lectores lo mejor que tienen. Desde aqui animo a todo escritor a que sigan escribiendo historias cautivadoras y maravillosas como esta trilogia. Que tengan un dia estupendo :)

15. Desde que leí 50 sombras esta trama erotica-romantica me ha cautivado, debo reconocer que soy adicta a estos libros, ya perdí la cuenta de cuantos he leído, claro que son muy similares, respecto a los hombre cautivadores y millonarios pero todos con una historia distinta, esta historia me gusta mucha y quiero leer el 3 libro ya, saben cuando lo publicaran???

16. Antes que nada felicitarte por hacer una reseña de lo que de verdad crees sobre el libro, hoy en dia es dificil encontrar a alguien que haga ese tipo de reseñas sea por el motivo que sea y como todo en la vida para gustos colores y por supuesto hay gente que le ha gustado el libro y gente que no yo personalmente me encuentro en el segundo grupo.
    Primero el libro lo compre porque pense que era un unico libro y estaba cansada de trilogias y sagas y tenia ganas de leer algo ligero y eso me parecio que podia encontrarlo en ese libro, tambien me gusto mucho el titulo del libro, el principio del libro bien pero ya cuando comienzan ellos su relacion comenze a desquiciarme, el extremadamente arrogante y controlador, ni un apice de simpatia, ella paso de ser una chica que busca su sueño a ser una mujer sin personalidad, y que si el tio se le acerca ni se acuerda de como se llama, excesivamente sumisa y tonta, su relacion no me senti identificada, ni me emocione ni nada me desagradan esos personajes. La mejor Lauren yo a ella si que la habria puesto de protagonista con Bentley me gusta su forma de ser me encanta es con los unicos personajes que me identifico y me agradan; es cierto que hay momentos que recuerdan a 50 sombras pero amos no le llega ni a los talones de Christian y Ana estos protagonistas. Destacar que el final del primer libro si me gusto cuando ella lo mando al cuerno es el unico momento que he sentido alegria, aparte de los momentos de Lauren.
    Compre el segundo libro esperando una mejoria en los personajes de Ryan y Maddie, pero amos es casi una copia del primero solo que con situaciones algo mas distintas, pero lo mismo de siempre exceso de escenas de sexo, ella vuelve a lo mismo y el no cambia ni un apice su comportamiento, debo decir que esta segunda parte me costo meses leermela, hasta me aburri y me daba sueño y soy de las que se puede leer un libro en horas o si tengo mucho que hacer una semana.
    El tercero lo leere pero mas que nada para saber como acaba la historia, y luego de leerlo quedaran en el olvido porque sinceramente no van a ser libros que relea como en otros libros que me han encantado y los puedo leer monton de veces y siempre emocionarme. En definitiva espero que si la autora saca algun otro libro, no sea una saga y si es erotico por Dios que no abuse de las escenas sexuales como en los otros dos. Saluditosss.

17. Yo estoy totalmente de acuerdo con vos. La chica no tiene dignidad por si misma, siempre le perdona todo a él por sexo, me cansó. Pero igual empecé a leer el 2° (yo pensaba que era uno solo, pero bueno, lo leí) y lo odie. Odie que vuelvan a lo mismo, que él no recapacite. Lo dejé a la mitad porque no tenia ganas de leer sieeempre lo mismo.. Mala primera impresión de la autora -.-

18. Tiene muchas escenas repetitivas de hecho acabé saltándome párrafos: iba de un "gemía" al siguiente "gemía" además se nota que la escritora no tiene suficiente vocabulario y nos quiere apantallar con su palabra domiguera "solivantar" la usa hasta el cansancio.

19. Se me olvidaba... Maddie de tan sumisa cae mal, cuando según ella va a revelarse, solo con ver a Ryan ya perdió. Si hasta parecen perritos en celo y así no está padre. Y hay un tercer libro... Seguro va de lo mismo. Yo creo que leeré el epílogo y ya.