miércoles, 13 de agosto de 2014

Reseña - La Reina de Cristal I (Ana Alonso y Javier Pelegrín)


Titulo: La Reina de Cristal I
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Editorial: Edebé
ISBN: 9788468312743
Número de páginas: 320
Precio: 12 euros
 
A LA VENTA EL 30 DE OCTUBRE
 
Sinopsis
 
A los diecisiete años, todos los jóvenes de Hydra pasan por el ritual del mar, pero solo unos pocos, en su mayoría mujeres, se transforman en sirénidos y descubren su don: la videncia, la memoria, la compasión... El día en que Kira descubrió su don comenzó con un mal sueño... Sin embargo, ni siguiera eso le hizo presagiar el cambio que daría su vida: de la aldea de pescadores, a la corte, a las intrigas de palacio, a las luchas de poder entre las hermandades, la guerra con Decia... Y en medio de todo, Kira, el arma definitiva, la Reina de Cristal, en conflicto entre el amor y la traición a su pueblo.

Opinión personal

La reina de Cristal es la primera novela que leo de Ana Alonso y Javier Pelegrín, pero no será la última. Se trata de la primera parte de una trilogía editada por Edebé, que nos presenta una historia original e interesante. Y por qué no, muy sorprendente.
 
Nos situamos en Hydra, un país en el que al llegar a los diecisiete años, los jóvenes deben enfrentarse a un ritual en el que, convirtiéndose en sirénidos, son capaces de descubrir su don. Entre esos jóvenes especiales está Kira, que tras hacer el ritual del mar, conoce un secreto que cambiará su vida y su destino para siempre. Su don es tremendamente valioso y poderoso, por que se convertirá en alguien a quien proteger y temer: la Reina de Cristal.
 
Sin embargo, aunque aparentemente se plantea como una historia similar a otras, los autores han conseguido crear una trama sorprendente y llena de momentos, diálogos, lugares y personajes interesantes. Las descripciones son también uno de los puntos fuertes de la novela, ya que gracias a ellas nos sumergimos en el mundo en el que vive Kira de forma asombrosa y cercana. Conocer la historia y las costumbres de Hydra, poder descubrir muchos secretos también de Decia (el país rival de Hydra), disfrutar de las tramas palaciegas que tienen lugar en la ciudad de Argasi, ser capaces de visitar lo que está por encima y bajo el agua... Sin duda, La Reina de Cristal es una novela en la que las aventuras están aseguradas.
 
En cuanto a los personajes, hay varios a los que quiero dedicar unas palabras en esta reseña. Kira es la gran protagonista de la historia. Me ha gustado su actitud valiente, aunque a veces también un poco pesimista. Se enfrenta a su nueva situación con coraje, aunque también, como es normal, con miedo a no cumplir con las expectativas de todos los que la rodean. Ella es la voz de la novela, por lo que seremos capaces de conocerla muy bien. Otros personajes importantes son: Harder, el instructor de Kira; Ode, el hijo de Harder; Edan, el hermano del rey de Decia y uno de los personajes más interesantes y oscuros de la novela. Todos son importantes en la historia, pero creo que Kira y Edan ha sido los que más me han gustado.
 
Otro punto a favor de la novela es lo fácil y rápido que se lee. Los capítulos son cortos, por lo que al terminar uno ya estás deseando leer el siguiente. Sin duda, una novela que engancha, y mucho.
 
Si tuviese que decir qué ha sido lo que menos me ha convencido de esta primera entrega de la trilogía, serían dos cosas. En primer lugar, como los lugares, nombres y las costumbres son tan originales, me costó un poco situarme en la historia. Aunque claro, esto seguro que no me pasa en las siguientes partes de la trilogía. Y en segundo lugar, aunque durante toda la novela encontré mucha tensión y acción, durante los últimos capítulos esa tensión, al menos para mí, se suavizó un poco. Me hubiese gustado un clímax un poco más marcado para esta parte, pero supongo que los autores han preferido relajar un poco las cosas de cara a su continuación.
 
En definitiva, La Reina de Cristal es un comienzo de trilogía en el que la magia, el amor y las aventuras son protagonistas. Una historia muy original, bien construida y con unos personajes a los que queremos conocer más y más a medida que leemos. Una lectura adictiva para el verano.
 
Puntuación
¿Habéis leído esta novela?
¿Os ha gustado?
¿Tenéis ganas de hacerlo?
Muchas gracias a Edebé por el ejemplar

14 comentarios:

  1. Hola :D Es la primera vez que oigo hablar de este libro. Aunque a primera impresión no me llama mucho, después de la reseña me he quedado con ganas de probarlo ^^ Un besin!

    ResponderEliminar
  2. Oh, que portada♥ No conocía el libro, pero no pinta nada mal. Muchas gracias por la reseña :3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro pero me llama la atención. Me encanta la fantasía así que lo tendré en cuenta por si lo veo.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro, pero me llama la atención todo lo que has contado, creo que lo disfrutaría. Gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No he leído mucho de esta temática pero este parece muy chulo, me lo llevo apuntado, besotes

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    No conocía el libro, pero no tiene mala pinta, quizá en un futuro me anime.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía y ya quiero leerlo. Gracias por la recomendación se va directo a la lista de libros que quiero leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Nos ha llamado mucho la atención. ¡Apuntada!

    ResponderEliminar
  9. He leído tanto sobre este libro que tengo muchísimas ganas de leerlo!!!

    ResponderEliminar
  10. holaaa

    no lo conocia pero me ha llamado mucho la atencion. me lo apunto!!

    besoss

    ResponderEliminar
  11. es que estos autores son GENIALES *O* Adoro como escriben y sus historias, ains que ganas de la segunda parte

    ResponderEliminar
  12. Tiene una portada preciosas y una pinta increible.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. gracias por la recomndacion, no lo conocia

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    A mí no me gustó tanto como a ti, me faltaron explicaciones, que los personajes estuviesen mejor definidos y que la historia no fuera tanto al grano, pero también me gustó.
    Gracias por tu reseña, un beso :)

    ResponderEliminar