Reseña de cómic - Batman: El caballero oscuro. Conspiración (Doug Moench y J.H. Williams III)

Autor: Doug Moench y J.H. Williams III
Editorial: ECC Ediciones
Formato: Rústica
Páginas: 80
ISBN: 9788416152933
Precio: 7,50 €

¿Una secta satánica en Gotham? La investigación de varios asesinatos, que parecen relacionados con sus rituales, lleva al Hombre Murciélago desde su base de operaciones hasta lugares tan distintos como Rhinelander —un pequeño municipio de Wisconsin— o la soleada ciudad de Los Ángeles. Así conocerá a una intrépida periodista de investigación, Sharon Kraft, que podría ocultar más de un secreto vinculado a esos crímenes...

Y quizá también le ofrezcan respuestas Doug Moench (un guionista clásico del personaje que ha firmado obras como Batman: El Caballero Oscuro - Forajidos) y J.H. Williams III (el prodigioso dibujante que luego dejaría su inconfundible impronta en Promethea o Sandman: Obertura).

Como bien explica la sinopsis, Batman, el sobradamente conocido superhéroe de Gotham City, se enfrenta en esta ocasión a resolver un complejo misterio que se esconde tras una serie de asesinatos muy peculiares: todas las víctimas aparecen macabramente, con las entrañas sobre el hombro, y el signo del ouroboros, la serpiente que se muerde la cola, junto a ellas.

Lo que en principio parece ser obra de una secta satánica, en la que se mezclan meros aficionados con adeptos realmente peligrosos, se complica conforme se van involucrando bandas de moteros, tráfico de drogas y poderosos productores cinematográficos de Los Ángeles en una operación que parece converger en el intento de asesinar al senador Judson. Fiel a su habitual laconismo y eficacia, el hombre murciélago cuenta con la enigmática periodista Sharon Kraft para ayudarle frente a personajes muy bien caracterizados, tanto si pertenecen a los bajos fondos como a la clase dirigente. Aunque el inminente asesinato parece resolverse de manera favorable, la trama no queda del todo resuelta en esta entrega, y tendremos que esperar a siguientes volúmenes para conocer todos los tentáculos en la conspiración en la que Batman se ve atrapado.

El guión trepidante se acompaña del extraordinario dibujo de J.H. Williams III, fiel al lenguaje del mejor cómic clásico norteamericano. Tanto la agilidad de los planos de acción como la caracterización de personajes, junto con la sugerente ambientación oscura característica del protagonista, hacen ideal la lectura de  este cómic si disfrutáis con las historias de superhéroes de calidad.

Gracias a ECC Ediciones por el ejemplar