lunes, 18 de agosto de 2014

Reseña - Belleza cruel (Rosamund Hodge)


Título: Belleza cruel
Autora: Rosamund Hodge
Editorial: Kiwi Juvenil
ISBN: 978849413483
Número de páginas: 341
Precio: 17,90 euros

Sinopsis

Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años.
Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?
Basado en el clásico cuento de La Bella y la Bestia, Belleza Cruel es una historia de amor deslumbrante sobre nuestros más oscuros deseos y su poder para cambiar nuestro destino.

Opinión personal

La Bella y la Bestia ha sido desde siempre uno de mis cuentos de hadas favorito. Por eso, cada vez que sale una historia que parte de la base original, pero que también aporta elementos nuevos, me entran unas ganas terribles de conocerla. Belleza cruel es una de esas historias, la cual he disfrutado mucho, pero en la que también me he encontrado con varias cosas que no me han terminado de convencer. Aunque eso no ha impedido el balance final haya sido positivo.

En esta novela se nos cuenta la historia de Nyx, una joven que durante toda su vida ha sido entrenada para una misión terrible: acabar con el Bondadoso Señor, alias el Príncipe de las Sombras. A raíz del pacto que este personaje hizo con el padre de Nyx, esta está destinada a contraer matrimonio con él. Algo que para su familia supone una oportunidad para vengar la muerte de Thisbe (la madre de Nyx y de Astraia), pero para Nyx supone un destino terrible y cuyo final tiene muchas posibilidades de terminar de forma trágica y mortal. Sin embargo, como la mayoría de las cosas en esta vida, nada suele resultar como se espera, y en la misión de Nyx muchas cosas puedes acabar siendo de la forma más inesperada. 

La historia tiene varios elementos comunes con el cuento original, pero al mismo tiempo resulta diferente y bastante curiosa. La ambientación, los personajes principales y secundarios, el desarrollo de la trama y de las subtramas..., han sido ingredientes que me han resultado interesantes y dignos de mención. Sin embargo, entre esos elementos que le aportan originalidad a la novela, todo el contenido mitológico me ha resultado algo pesado. Demasiadas leyendas y cuentos del pasado y de los orígenes de los lugares y de los personajes de la historia. Aunque como siempre digo, eso no significa que a otras personas les pueda agradar. ¡Cosa de gustos!

Los personajes principales de la historia son: Nyx, que se podría interpretar con la Bella de la novela. Es la voz de la historia, gracias a lo cual la podemos conocer y entender bastante bien. Su comportamiento y forma de ser me ha gustado (tanto en la relación con su familia, como en su historia en el castillo de Ignifex). Aunque también ha habido algunos momentos en los que, a partir de la influencia de los que la rodean, no me ha terminado de gustar sus cambios de opinión. Ignifex, la Bestia de la historia. Me ha resultado un personaje muy interesante. Su presente y pasado, sus conversaciones con Nyx, su forma de actuar con ella... también me ha convencido mucho. Y por último, un personaje que me ha parecido diferente a lo esperado y que le da un toque muy original y muy positivo a la historia: Sombra. No quiero desvelaros mucho sobre él, pero sí que os diré que ofrece misterio y suspense.

Y de entre los personajes secundarios destaco a los miembros de la familia de Nyx. Su padre, su hermana, su tía Telomache y su madre (que aunque falleció tiempo atrás, está igualmente bastante presente en la historia). Todos me han gustado, aunque creo que la que más importancia tiene es la hermana de Nyx. En cuanto al desenlace, me ha sorprendido bastante, ya que según se acercaba no sabía muy bien cómo acabaría todo. Me ha dejado muy buen sabor de boca. Además, mención especial a la edición que ha realizado Kiwi (muy cuidada y especial para la historia que presenta).

En resumen, Belleza cruel es una novela en la que se parte de la base de La Bella y la Bestia, pero en la que encontramos elementos muy diferentes. Quizás algunos nos gusten más que otros, pero creo que para los fans del cuento original, seguro que les resultará una lectura agradable, interesante y adictiva.

Puntuación
¿Habéis leído este libro?
¿Os ha gustado?
¿Os apetecería hacerlo?

19 comentarios:

  1. No lo he leido, pero llevo mucho tiempo queriendo hacerme con él. Las versiones de los cuentos clásicos es algo que me encanta leer y si esta con un ambiente mas oscuro y misterioso que el original, mejor que mejor, un beso.
    Lena

    ResponderEliminar
  2. Yo con este libro no sé qué hacer... al principio me llamaba mucho pero he visto unas cuantas reseñas que lo ponen muy normalucho y dicen que empieza bien pero va perdiendo fuerza, así que por el momento lo voy a dejar pasar...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!
    A ver si leo este libro que le tengo muchas ganas jaja
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Puffff que buenisima pinta tiene, ya esta apuntado para leerlo. La bella y la bestia tambien ha sido una de mis historias favoritas desde que era una niña, y la verdad lo sigue siendo, asi que en cuanto he saido que estaba basado en cierto modo en la historia me han entrado muchas ganas de leerlo. Un besazo desde

    http://actualentodo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. me llamaba mucho por ser una historia acerca de la bella y le bestia, pero no había leído ninguna reseña buena, sin embargo, viendo la vuestra me animo a leerlo otra vez :)
    besoos

    ResponderEliminar
  6. Hola!! no lo he leido!! y mas bn ni lo conocia!! y me llamo mucho la atencion!! muy buena reseña! un beso<3

    ResponderEliminar
  7. De momento no me llama, aunque nunca se sabe, besotes

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que le daré una oportunidad
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Tengo que hacerme con él sí o sí. Has conseguido llamar mi atención al completo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchisimas ganas de leerlo. Lo leere de aqui poco.
    Gracias por la critica.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Mcoth! ^^

    La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro desde que salió. La bella y la bestia no me fue mi cuento favorito, pero sí uno de los que más me cautivaron :)
    He leído algunas reseñas que dejan un poco mal al libro y es por eso que aún no he acabado de animarme :S
    Me alegro de que hayas podido disfrutar la lectura, la reseña está genial ^^
    Por cierto... Me quedo por vuestro blog :DDD
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Carme!! ;) Un abrazo de parte de todos!!

      Eliminar
  12. No me acabo de decidir con este libro, por ahora lo dejo aparcado que tengo otros que me llaman mas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas (y curiosidad) por leer este libro, aunque ya me han comentado varias personas que es un poco inconstante, que a ratos está muy bien y otras se hace un poco pesado.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Se ve muy bueno, se lo voy a recomendar a mi hermana, a ella le encanta La bella y la bestia, de seguro le va a interesar este libro ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Lo veo muy interesante. Gracias por la opinión personal, siempre es de ayuda. Besitos desde: http://cuestionde-estilo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Le tengo ganas que las historias basadas en cuentos me atraen mucho y La bella y la bestia es de los que más me gustan aunque veo que esta novela tiene muchas diferencias.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me encantaría leerme este libro.
    Gracias por la reseña y por dármelo a conocer:)
    No dudes en pasarte.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. holaa
    a mí no me convenció muho
    un beso

    ResponderEliminar