jueves, 28 de agosto de 2014

Crítica de cine - Step Up: All in (Trish Sie)


Título: Step Up: All in 
Director: Trish Sie 
País: USA 
Año: 2014 
Duración: 112 min 
Género: Música, Drama, Romance, Baile 
Reparto:Ryan Guzman (Sean), Briana Evigan (Andie), Alyson Stoner (Camille),
Izabella Miko (Alexa), Adam G. Sevani (Moose) 
Guión: John Swetnam 
Música: Jeff Cardoni 
Distribuidora: Summit Entertainment

Sinopsis

Después de competir en Hollywood durante más de un año, el equipo de Sean se disuelve y regresa a Miami sin él. Al negarse a renunciar al sueño, Sean se queda en Los Ángeles. Cuando se entera de un concurso de baile la próxima en Las Vegas, el cual podría ser la oportunidad de su vida, se asocia con los fenómenos del baile Moose y Andie para montar un nuevo equipo.

Opinión personal

Step up: All in es la quinta entrega de esta saga de películas donde el baile es el eterno protagonista. Después de grabar el anuncio de Nike, el grupo the MOB busca un nuevo trabajo asistiendo a distintas audiciones sin mucho éxito. Cuando los miembros del grupo se quedan sin dinero ni recursos, pierden la esperanza de vivir del baile y deciden dejar Los Ángeles para volver a sus casas. El único que decide quedarse y seguir probando suerte es Sean, que a la vez se siente traicionado porque su grupo y su mejor amigo le abandonan. Como no tiene a donde ir, acaba pidiendo ayuda a Moose, que le ofrece un trabajo de bedel en la academia de baile de la familia. Tras un tiempo buscando, Sean encuentra un concurso-reality show llamado The Vortex, en el que se ofrece un premio de miles de dólares y un contrato de varios años para trabajar en un show de Las Vegas. Sean, con la ayuda de Moose, reúne a varios de sus antiguos compañeros para formar un grupo y mandarles su video al programa. Una vez son seleccionados, el nuevo grupo llamado Lmntrix viaja a Las Vegas para descubrir que tendrá que enfrentarse con the MOB y el grupo de su máximo oponente, Jasper.
 

Esta entrega de Step up deja mucho que desear. Tiene baile, tiene ritmo y tiene romance, pero no aporta nada nuevo que no hayamos visto en las películas anteriores, y al final se acaba convirtiendo en más de lo mismo. La trama es muy predecible y en todo momento sabes que lo que va a pasar a continuación. En general, los bailes me han agradado bastante, son muy creativos y originales, pero creo que abusan demasiado del Street Dance. Personalmente, me hubiera gustado que apareciesen también coreografías de otros estilos, más líricos o de otros géneros musicales. Eso sí, la escenografía y la puesta en escena son, como siempre, impresionantes. Conforme veía la película me di cuenta de que muchas de las escenas estaban pensadas para verlas en 3D, los juegos con el fuego y la arena, así como algunas acrobacias, creo que se admiran y se disfrutan más con este formato, por lo que si estáis dudando entre verla en 3D o no, creo que la primera opción es bastante atrayente. Otro aspecto que he echado en falta en las coreos han sido las acrobacias, que salvo en el número final, no he visto ninguna que me dejara con la boca abierta o sin aliento. Por otra parte, la música si me ha convencido y creo que la BSO es bastante buena, con canciones de artistas de sobra conocidos como B.O.B, Pitbull o Steve Aoki.

En cuanto a los personajes, la pareja formada por Sean (Ryan Guzman) y Andie (Briana Evigan) no me ha entusiasmado y creo que carece de química. La interpretación por parte de él no me ha convencido nada, y pienso que está más preocupado de poner carita de niño guapo que otra cosa. El resto de personajes hacen bien su papel, destacando a Adam G. Sevani como Moose. Otros que también me han gustado han sido los gemelos Santiago y Jenny Kido, que aportan el toque cómico a la cinta.

En definitiva, Step up: All in es una película entretenida que te hará pasar un buen rato y donde disfrutarás de sus bailes; aunque no aporta nada nuevo que no hayamos visto en las entregas anteriores.
 
Puntuación
¿Tenéis ganas de ver Step Up?
¿Habéis visto alguna de sus entregas? ¿Cuál os gustó más?


10 comentarios:

  1. La verdad es que este tipo de películas no me gustan nada... me aburren demasiado por eso no la veré jeje, pero que bien que a ti te guste.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no te gustan no comentes, jajaja lo veo un poco tonteria que vayas comentando '' bla bla me aburren y no me gustan '' bien qu ehas buscado el trailer. Hay algunos que aman el baile y que digan que peliculas asi aburren cuando es todo lo contrario.... No tienes muy buen gusto, porque a todo el mundo le gustan estas peliculas, y si a ti te aburren pues no las veas chicaa, un saludo y un besooo

      Eliminar
    2. Pues si no te gustan no comentes, jajaja lo veo un poco tonteria que vayas comentando '' bla bla me aburren y no me gustan '' bien qu ehas buscado el trailer. Hay algunos que aman el baile y que digan que peliculas asi aburren cuando es todo lo contrario.... No tienes muy buen gusto, porque a todo el mundo le gustan estas peliculas, y si a ti te aburren pues no las veas chicaa, un saludo y un besooo

      Eliminar
  2. No está mal si quieres ver un rato de baile, pero como dices no creo que aporte nada nuevo.

    ResponderEliminar
  3. De chica siempre me gusto ver estas películas por los bailes y las canciones aunque ya no tanto pero si puedo la veré. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo la vi justamente ayer, y me encantó, es cierto que es mas de lo mismo, pero es una película exclusivamente de baile, dejando un poco de lado otros aspectos.
    Me entusiasmaron los bailes, coreografías, puestas en escena, vestuarios... la música es excelente y creo que ofrecen mucho entretenimiento.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Soy fan de Step Up desde que Channing Tatum hizo la primera!! así que pronto la veré!! y espero que sea igual de animada que las anteriores!

    ResponderEliminar
  6. La tengo preparada para verla en el primer hueco que pille.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No he visto ninguna de la saga, no me llaman mucho la atención aunque luego son de esas pelis que se cruzan en la tele haciendo zapping y me quedo viéndolas
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Las críticas que he leído no la ponen demasiado por las nubes pero aún así seguro que la veré.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar