sábado, 30 de agosto de 2014

Crítica de cine - Lucy (Luc Besson)


Título: Lucy
Director: Luc Besson
País: Francia, Estados Unidos
Año: 2014
Duración: 90 minutos
Género: Acción, Ciencia ficción, Thriller, Fantástico, Drogas, Crimen
Reparto: Scarlett Johansson (Lucy), Morgan Freeman (Profesor Norman), Min-sik Choi (Mr. Jang),
Analeigh Tipton (Caroline), Amr Waked (Pierre del Rio), Pilou Asbæk (Richard)
Guión: Luc Besson
Música: Eric Serra
Productora: EuropaCorp, TF1 Films Production, Universal Pictures.

Sinopsis

Luc Besson dirige a Scarlett Johansson en Lucy, un thriller de acción que sigue los pasos de una mujer envuelta involuntariamente en un asunto muy oscuro del que sabrá salir utilizando a sus captores, y que acabará transformándose en una guerrera despiadada cuya evolución supera la lógica humana.

Opinión personal

A decir verdad, siempre me he interesado por el cerebro y su capacidad de hacer cosas increíbles, así que me alegré al enterarme de que mis amigos tenían pensado que fuésemos a ver esta película. Además, la frase que incluía el anuncio puesto en el 90% de las paradas de autobuses me atrajo bastante: "Una persona normal utiliza un 10% de su capacidad cerebral. Ella está a punto de alcanzar el 100%". 3 puntos para su creador.

Lucy es una joven residente en Taiwán cuya vida no sería especialmente recordada como fuera de lo común. Sin embargo, uno de sus ligues la sumerge en una misión contrabandista en la que tiene que entregar un maletín a un misterioso hombre. Cuando éste baja a recibirlo, está acompañado de varios ayudantes que, rápidamente, matan a su novio y arrastran a Lucy hasta una habitación. Allí descubren que el maletín contenía cuatro bolsas de una potente droga que introducen en el estómago de la chica y de otras tres personas más para que ejerzan de mulas. Desgraciadamente, un accidente hace que esta sustancia se expanda por el cuerpo de la joven, provocándole ciertos poderes bastante extraordinarios.


Personalmente, me ha parecido una película bastante interesante. Te invita a la reflexión. A demás, pese a que su argumento presenta una situación bastante improbable, por no decir imposible, llegas a pensar que podría ocurrir, ya que todo está basado en teorías y en aspectos reales.

Sin embargo, he de mencionar un fallo bastante destacable: su final es realmente confuso. Y quizás eso es lo que ha hecho que tenga tantas malas críticas. Si su director, Luc Besson, hubiese ralentizado el ritmo y lo hubiese hecho más comprensible, los espectadores se habrían ido con un muy buen sabor de boca. Aún así, si quieres pasar un buen rato, te la recomiendo. Quizás no al 100%, pero sí al 70%.

Puntuación
 ¿Habéis visto Lucy?
¿Queréis hacerlo?

12 comentarios:

  1. Hola,
    No he visto esta película pero no voy a tardar en hacerlo.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el trailer me llamó muchisimo cuando lo vi por primera vez, no solo porque Scarlet Johansson es una de mis actrices preferidas, si no también por como la trama se basaba en el funcionamiento del cerebro humano, y que ocurriria si pudiesemos utilizar toda su capacidad.
    Espero verla pronto, un beso
    Lena

    ResponderEliminar
  3. No la he visto pero por lo que dices esta muy bien, asi que me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de verla. Todas las criticas que he leido han sido buenas, y esta es la primeea que veo que le pone alguna pega. Espero que me guste como a ti.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Vi el tráiler y me pareció super interesante, tengo muchísimas ganas de verla. Además me gustan mucho las películas que te hacen pensar y reflexionar. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Buff a mí no me apetece nada verla; tampoco es que me atrajera mucho al principio, pero ya he leído varias críticas negativas. Además me parece muy poco realista lo que cuentas, aunque parte del trabajo de la película sea hacer que uno se lo crea...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que parece muy interesante *O* Me gustaría verla, aunque dicen que es un poco aburrida, no sé. Espero que me guste^^

    ResponderEliminar
  8. Me gustó la idea y me hizo reflexionar mucho cuando la ví. Pero vi enormes fallos, lagunas que hacían que las cosas no encajaran como cierta parte con unos tailandeses salidos de la nada y ese final confuso que mencionas. Eso ha hecho que me arrepintiese de ir al cine a verla, pero... ojo, que en mi casa tumbada y sin gastar dinero me la hubiese y me la veré más de una vez.

    ResponderEliminar
  9. Tomo nota y la apunto para futuros visionados.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Tengo bastantes ganas de verla aunque con tanto anuncio en la tele ya la han destripado un poquito....

    ResponderEliminar
  11. Bon dia, Pues me ha gustado mucho la película, aunque el final es muy flojo. Esperaba algo más acorde con el resto de la historia.

    Un Saludo.

    Xènia Roca

    ResponderEliminar
  12. Hola! me acabo de pasar por vuestro blog, y me gusta mucho!
    sobre la película, a mí me encantó. me encanta ese rollo de poderes mentales psíquicos... A mí el final no me pareció tan malo como dicen, quizás lo han dejado un poco abierto pero sí me gustó... muy interesante

    ResponderEliminar