miércoles, 20 de agosto de 2014

Crítica de cine - Guardianes de la Galaxia (James Gunn)


Película en 2D y 3D: Guardianes de la Galaxia.  
Título original: Guardians of the Galaxy.  
Dirección: James Gunn. 
País: USA.  
Año: 2014. 
Duración: 121 min. 
Género: Acción, ciencia-ficción, fantástico.  
Interpretación: Chris Pratt (Star-Lord / Peter Quill), Zoe Saldana (Gamora), Dave Bautista (Drax The Destroyer), Vin Diesel (voz original de Groot), Bradley Cooper (voz original de Rocket), Benicio Del Toro (El Coleccionista), Michael Rooker (Yondu), Lee Pace (Ronan), Glenn Close (Nova Prime), Karen Gillan (Nébula), John C. Reilly (Corpsman Dey). 
Guion: James Gunn y Nicole Perlman; basado en los cómics de Dan Abnett y Andy Lanning.  
Producción: Kevin Feige. 
Música: Tyler Bates. 
Fotografía: Ben Davies. 
Montaje: Fred Raskin, Craig Wood y Hughes Winborne.  
Diseño de producción: Charles Wood. 
Vestuario: Alexandra Byrne.  
Distribuidora: The Walt Disney Company Spain. 
Estreno en USA: 1 Agosto 2014.  
Estreno en España: 14 Agosto 2014.  
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

El temerario aventurero Peter Quill se convierte en objetivo de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle; Groot, un humanoide con forma de árbol; la letal y enigmática Gamora; y el vengativo Drax The Destroyer. Pero cuando Quill descubra el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus rivales en un intento desesperado por salvar el destino de la galaxia.



Opinión personal

Guardianes de la Galaxia ha sido una de las películas que más me ha sorprendido en los últimos tiempos. Y no porque esperase que fuese cutre o escasa de medios, sino porque su tráiler (el primero que lanzó la compañía) me daba la impresión de que iba a ser una película en plan coña sobre superhéroes. Una película de broma fácil y que, conociéndome, no me iba a hacer ninguna gracia. Sin embargo, tras verla, debo admitir que al final me ha resultado una película estupenda, con personajes entrañables, bonitos mensajes y un humor que, aunque no siempre me ha sacado una sonrisa, me ha dejado buen sabor de boca.

Esta cinta es la primera adaptación cinematográfica de las aventuras de estos héroes de cómic tan poco convencionales. Un humano (Peter Quill, alias Star Lord), Gamora (una huérfana extraterrestre entrenada como asesina), Drax el destructor (un guerrero con sed de venganza por el asesinato de su familia), Rocket (un mapache genéticamente modificado) y Groot (un árbol humanoide y gran amigo de Rocket). Como veis, una mezcla muy variada y curiosa. Ya no solo por las capacidades de cada uno, sino por la dinámica que se crea a lo largo de la película entre ellos como equipo. Es muy divertido ver cómo cada uno, a través de su forma de ser, aporta algo a las situaciones en las que se ven metidos. 

La historia me gustó, aunque es cierto que me costó un poco centrarme en este nuevo universo, con sus malos y buenos, con los distintos lugares en los que tienen lugar los hechos... Al fin y al cabo, al no haber leído nunca los cómics de Marvel, esta era la primera vez que me encontraba con los Guardianes de la Galaxia. Pero estoy seguro de que no será la última. El guión me gustó y los obstáculos son más y más difíciles de superar. Además, se agradecen las sorpresas y giros inesperados. Por no hablar de los muchos momentos divertidos, y algún que otro triste, que hay.

El ritmo es bastante bueno, aunque me quedo con la segunda mitad de la película. Puede que sea porque ya me había situado en la historia y había podido conocer a los personajes un poco mejor. El final me pareció muy emocionante. Los efectos especiales, aunque están presentes en toda la película, en el clímax brillan y logran hacer de la batalla final algo bastante espectacular. Mención especial también al trabajo de los departamentos de puesta en escena, vestuario y maquillaje. Además de los encargados de la selección de canciones que forman parte de su banda sonora.


En definitiva, Guardianes de la Galaxia es una película que hay que ver, independientemente de la impresión que el tráiler os pueda generar. Seguro que os hace pasar un buen rato y dejaros con ganas de más aventuras con estos cinco personajes. ¿Lo bueno? ¡Que volverán! Pero hasta entonces, a disfrutar de su primera aventura.

Puntuación
 ¿Habéis visto esta película?
¿Os ha gustado?

14 comentarios:

  1. Nosotros la hemos visto y nos ha encantado a todos niños y grandes!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Gracias por pasaros por el blog ^^
    Soy una cinéfila empedernida, así que me apunto la peli =3
    Un saludo, Armonía

    ResponderEliminar
  3. esta no se si me gustaría, pero aún así gracias por la info
    besitoos

    ResponderEliminar
  4. No me ha hablado muy bien de esta película pero la verdad es que tengo muchas ganas de verla! Me encanta toda la generación Marvel así que aunque no creo que la vea en cines si que la veré tranquilamente en casa :)

    ResponderEliminar
  5. Yo la voy a ver esta tarde en el cine, tengo muchísimas ganas porque el trailer me encanta y además las opiniones que he leído por internet la ponen muy bien, así que creo que me gustará.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ha recibido muy malas críticas y aunque como dices al principio lía un poco con tanto mundo, me reí mucho y me quedé con ganas de más. Marvel no defrauda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!, Gracias por invitarme a tu blog, Tiene muy buena pinta y sobre todo por las noticias de cine y Novedades. Ya tienes una seguidora más :), Respecto a la película no creo que la vea ya que esa clase de películas no me gustan nada... ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. La verdad no se que decirte, será cuestión de verla, besotes

    ResponderEliminar
  9. Mi chico me va a obligar a verla...voy mas convencida tras tu reseña
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Estoyb deseando ir a verla, espero que sea el proximo miercoles.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de verla, si este fin de semana tengo un hueco no la dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. A mí me pasó igual. Cuando le dan tanto hype a una película, luego me temo que sea una decepción. Pero no. Una genial película, y me ha extrañado que no mencionáseis la divertídisima banda sonora llena de éxitos de los 80. Recomedadísima

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de verla la verdad ^^
    Mañana voy al cine ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Vi el trailer en el cine las últimas veces que fui y la verdad que estoy deseando ver la película, así que ahora que por fin se ha estrenado espero ir a verla, ya que hablando con uno del trabajo me dijo que estaba muy bien y que no es lo que parece.

    Un besiño

    ResponderEliminar