jueves, 7 de agosto de 2014

Crítica de cine - Cómo entrenar a tu dragón 2 (Dean DeBlois)



Título: Cómo entrenar a tu dragón 2
Director: Dean DeBlois
País: USA
Año: 2014
Duración: 103 min
Género: Animacion, aventuras, comedia, fantástico
Doblaje original: Kristen Wiig, Gerard Butler, Jay Baruchel, Jonah Hill, Christopher Mintz-Plasse, Craig Ferguson, America Ferrera, Djimon Hounsou, Kit Harington
Guión: Dean DeBlois, basado en los libros de Cressida Cowell
Música: John Powell
Distribuidora: Hispano Foxfilm
Calificación: Apta para todos los públicos

Sinopsis

Cómo entrenar a tu dragón 2 sucede cinco años después de que Hipo y Desdentao consiguieran unir con éxito a dragones y vikingos en la Isla de Berk. Mientras Astrid, Snoutlou y el resto de la banda se desafían los unos a los otros con carreras de dragones (el nuevo deporte favorito en la isla), la ahora inseparable pareja viaja por los cielos, trazando territorios desconocidos y explorando nuevos mundos. Pero cuando una de sus aventuras los lleva a descubrir una isla de hielo secreta, que es el hogar de cientos de dragones salvajes y del misterioso Jinete de Dragones, los dos amigos se encuentran en el centro de una batalla para proteger la paz. Ahora Hipo y Desdentao deben unirse para luchar por lo que creen y así se darán cuenta de que sólo juntos tendrán el poder de cambiar el futuro tanto de los hombres, como de los dragones.

Opinión personal

Cómo entrenar a tu dragón 2 es una película dirigida por Dean DeBlois en la que nos encontramos a todos los personajes de la primera entrega, 5 años más tarde. En este film, los vikingos y los dragones viven pacíficamente en Isla de Mema. Hipo y su dragón, Desdentao, han consolidado aun más su relación y salen a volar juntos para descubrir tierras nuevas. En uno de sus viajes en busca de aventuras y respuestas, descubren que un hombre llamado Drago amenaza con crear un ejército de dragones y hacerse con el control de las tribus vikingas. En su camino, Hipo conoce a un misterioso jinete de dragones que le mostrará otra forma de vida de los escupidores de fuego y le apoyará en el momento en el que enfrente a Drago y sus ansias de poder.
                                             
Comparada con la primera, esta película me ha gustado mucho más y en mi opinión la supera en casi todo. La trama tiene más aventura e intriga, con batallas épicas y momentos llenos de incredulidad que te dejan expectante. Por otro lado, es mucho más emotiva, los sentimientos están a flor de piel, e incluso puede que alguna lagrimilla se escape entre alguna que otra escena. Creo que estos son unos ingredientes fantásticos que, junto con buenas dosis comedia, consiguen que el espectador se meta en la película y la viva como parte del grupo de vikingos. Tampoco quiero olvidarme de los valores que transmite la película y que me parecieron importantes: la búsqueda de la paz, el respeto y el amor a los animales (en este caso dragones), la lealtad entre amigos y el trabajo en equipo... Quizá lo único que me faltó en esta historia fue profundizar más en la relación entre Hipo y Astrid, a la que veo como una gran candidata para jefa de los vikingos.

En cuanto a los personajes, nuestro protagonista Hipo ya se ha hecho un hueco dentro de la tribu, pero aun no se encuentra a sí mismo. Sus ideas son contrarias a las de su padre, el jefe vikingo, y su corazón le empuja a seguir unos pasos distintos, aunque al final los dos busquen el mismo objetivo. Además de los personajes secundarios que ya conocíamos (como Estoico, Bocón, Astrid, Chusco y Brusca…) aparecen otros nuevos como Valka, la madre de Hipo y a la que daban por muerta desde hace años. Drago, el antagonista de esta historia, un hombre cruel y sin escrúpulos que está decidido a perturbar la paz que hay entre dragones y vikingos. Y Eret, un cazador de dragones que trabaja para Drago y que, tras ver que los dragones no son tan malos como parecen, decide cambiar de bando y se une a Hipo y sus amigos para derrotarle.

Sin embargo, si hay algo que no puedo olvidar en esta crítica es que estupenda animación que presenta la película. Los colores, las texturas, el diseño de personajes.. Eso sí, como las escenas en las que los personajes vuelvan con sus dragones entre las nubes, ninguna. Así que, después de todas estas cosas buenas, ya os podéis hacer una idea de las ganas que tengo de ver la próxima y última entrega de la historia. 

En conclusión, Cómo entrenar a tu dragón 2 es una película altamente recomendable que hará disfrutar a grandes y pequeños. Una historia que te llegará al corazón y que te dejará con ganas de tener tu propio dragón.


Puntuación
¿Os gustó Como entrenar a tu dragón?
¿Tenéis ganas de ver la segunda película?

10 comentarios:

  1. He visto hace poco la primera parte cuando la echaron en Cuatro y me gustó bastante a ver si pronto veo la segunda que pinta bastante bien

    ResponderEliminar
  2. Yo no sé si me ha gustado más que la primera porque ambas me han encantado y coincido en tu reseña de pleno... Qué saga tan bonita y fascinante... Me muero por ver la tercera parte ya!!!! :D

    Besos de colores!!!

    ResponderEliminar
  3. holaa
    no soy de dibujitos la verdad
    n beso!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganas enormes de ver esta película porque a primera me maravilló por completo ^^ El trailer además tiene muuuuuuuy buena pinta y todo el mundo que la ha visto concuerda con tu opinión ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooola!
    Parece que nos hayamos puesto de acuerdo en subir la crítica de esta película los dos ahora jejje.
    A mí me encantó la películas aunque es un poquito peor que la primera pero por casi nada. De acuerdísimo con lo de las texturas, es impresionante.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Esta de los dragones seguro que a mi peque le gustan aunque no creo que aguantara todavía toda la película, besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo muchas ganas de verla, a ver si me animo.
    Aunque no soy muy fan de los dibujos.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  8. Que ganas tengo de ver esta película, ¡que ganas! *____* La primera película me encantó.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Yo la amé! Amo a chimuelo. Quién necesita pareja, si puedes tener un dragón así? ;)

    ResponderEliminar
  10. Tengo pendiente todavía ver la primera, que me ha empezado a picar el gusanillo con esta saga apenas hace unas semanas.

    El tema está en que hace años que estoy saturado con las películas de animación, por que ha llegado un punto en que las hacen como churros y muchas veces la mayoría no pasa el suficiente, pero hay excepciones como esta.

    Por eso quiero ver la primera, a parte de las buenas críticas, porque vi el tráiler de esta segunda hace poco, y promete, mas después de ver vuestra critica.

    ¡Un Saludo!

    molan más!

    ResponderEliminar