Crítica de cine - #Chef (Jon Favreau)

Título: Chef
Título original: Chef
Duración: 115 minutos
Director: Jon Favreau
Guión: Jon Favreau
Reparto: Jon Favreau (Carl Casper), Emjay Anthony (Percy), Robert Downey Jr. (Marvin), Scarlett Johansson (Molly), Sofía Vergara (Inez), John Leguizamo (Martin), Bobby Cannavale (Tony), Dustin Hoffman (Riva), Amy Sedaris (Jen), Oliver Platt (Ramsey Michel)
País: Estados Unidos
Género: Comedia
Productora: Open Road, Aldamisa Entertainment
Distribuidora: Sony Pictures
Música: Michael Andrews
Fotografía: Kramer Morgenthau
Calificación: Apta para todos los públicos

Cuando el chef Carl Casper (Jon Favreau) repentinamente deja su trabajo en un famoso restaurante de Los Ángeles, al enfrentarse a su controlador dueño (Dustin Hoffman) y negarse a renunciar a su integridad creativa, tiene que descubrir cuál es su siguiente paso. Por cosas de la vida se encuentra en Miami y se asocia con su exmujer (Sofia Vergara), su amigo (John Leguizamo) y su hijo (Emjay Anthony) para montar un puesto de comida ambulante. En la carretera, el chef Carl vuelve a sus raíces y recupera su pasión por la cocina y el entusiasmo por la vida y el amor.

Como la buena comida, que hace disfrutar a través de pequeños placeres, y sin ninguna pretensión, #Chef es una comedia gastronómica que os hará sentir exactamente lo mismo, haciéndoos pasar un rato de lo más agradable, y dejándoos mucho más que un buen sabor de boca.

Carl Casper es un conocido chef que cada día da lo mejor de sí mismo para crear magníficos platos en el restaurante donde trabaja. Sin embargo, su vida personal es otro cantar. Recientemente separado de su mujer, y tratando de compaginar malamente sus obligaciones paternales con su trabajo en la cocina, parece que todo el dominio que tiene entre fogones desaparece lejos de ellos. No obstante, una mala opinión culinaria por parte de un crítico gastronómico de renombre, que recuerda, por cierto, al pintoresco tipo de la maravillosa película Ratatouille, hace que el gran Carl Casper se replantee su vida, y tome una importante decisión. Empezando de cero con su propio negocio, un camión de comidas, no solo redescubrirá el valor de las cosas verdaderamente importantes, sino que aprenderá a disfrutar de ellas como hacía mucho que no conseguía.

Y es que el cineasta estadounidense Jon Favreau (a quien hemos visto en Todo incluido, por ejemplo, delante de las cámaras, y también detrás como en Iron Man 1 y 2) es el responsable de este filme en casi todos los sentidos, ya que se encarga del guión, la dirección y producción del mismo, además de ser el protagonista. Sin embargo, la suya no es la única cara conocida en el reparto, formado igualmente por actores tan reconocidos como Scarlett Johansson, Sofia Vergara, Dustin Hoffman, John Leguizamo e incluso el mismísimo Tony Stark, sí, sí, Robert Downey Jr., con interpretaciones mucho más que dignas, muy a la altura de las circunstancias y, demostrando en cada momento lo cómodos que están trabajando juntos.

Agradable, sencilla y sin ninguna pretensión, #Chef  es, además de un filme que da muy buen rollito, aporta esperanza y positividad, una entretenida comedia que hará que os olvidéis de los problemas y os dejéis llevar por esta historia tan original. Eso sí, un consejo os voy a dar: no se os ocurra ir a verla con el estómago vacío, pues corréis peligro de resbalaros de lo mucho que vais a salivar…

¿Habéis visto #Chef?
¿Tenéis ganas de verla?