lunes, 4 de agosto de 2014

Crítica de cine - Begin again (John Carney)


Película: Begin again.
Dirección y guion: John Carney.
País: USA.
Año: 2013.
Duración: 104 min. 
Género: Comedia romántica.
Interpretación: Keira Knightley (Greta), Mark Ruffalo (Dan), Adam Levine (Dave), Hailee Steinfeld (Violet), Catherine Keener (Miriam), Mos Def (Saul).
Producción: Tobin Armbrust, Anthony Bregman.
Música: Gregg Alexander.
Fotografía: Yaron Orbach.
Montaje: Andrew Marcus.
Diseño de producción: Chad Keith.
Vestuario:  Arjun Bhasin.
Distribuidora: eOne Films Spain.
Estreno en España: 1 Agosto 2014.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis

“Begin again” es la nueva comedia romántica y musical del director de “Once”
 
Greta y Dave son una pareja enamorada a la par que compañeros compositores. Llegan a Nueva York cuando él firma un acuerdo con un importante sello discográfico, pero su recién adquirida fama pronto tienta a Dave y deja de lado a Greta, cuyo mundo se viene abajo. Cuando Dan, un ejecutivo discográfico en horas bajas, descubre a Greta durante una actuación en los escenarios del East Village, queda cautivado al instante por su talento y le propone empezar a trabajar juntos. Una colaboración que les transformará a ambos, a la vez que compondrá la banda sonora de un maravilloso verano neoyorkino.

Opinión personal

Begin again, una película dirigida por John Carney, nos presenta una historia sencilla pero muy musical. Es una de esas historias que, aunque no cuentan con grandes sorpresas o giros de guión, logra introducirnos en la vida de sus personajes de tal manera que es imposible no cogerles cariño y empatizar con ellos.

Nos encontramos con dos vidas. Por un lado tenemos a Dan (interpretado por Mark Ruffalo), que es un directivo discográfico, divorciado, con una hija, y con un estilo de vida bastante abandonado y desastroso. Tras no lograr un éxito en bastante tiempo, acaba siendo despedido por su compañero, quedándose sin trabajo y con muy pocas esperanzas puestas en el futuro. Y por otro lado a Greta (interpretada por Keira Knightley), novia de Dave (interpretado por Adam Levine), que tras la firma de un contrato discográfico, se mudan a Nueva York para trabajar juntos en la carrera de él. Sin embargo, pronto Greta va a descubrir que su papel en la vida de Dave no va a ser relevante durante mucho tiempo. Y después de que ocurran varias cosas, una noche Greta acaba tocando en un local nocturno, en el que por casualidad está Dan. Para Dan, su actuación va a ser como una relevación, ya que a partir de este momento, la música les unirá para emprender, juntos, la aventura de sus vidas.
 
Para mí, la música, siempre ha sido algo muy importante. Por eso, como os podéis imaginar, el hecho de que tenga tan importancia en esta historia, ha sido una de las cosas que más me ha gustado. Es genial la visión que se da sobre ella y sobre cómo es capaz de cambiarnos la vida. De cómo una letra puede servir para resumir una época de nuestra vida. Y de cómo como el mundo que nos rodea no es el mismo con un poco de música. Gracias a ella, la vida de los personajes cambia y toma caminos y rumbos inesperados, en los que lo personal y lo musical se funden como algo mágico y real.
 
Los personajes resultan realistas y cercanos al espectador. Mis favoritos fueron Dan y Greta, pero también me hizo muchísima gracia el personaje de James Corden, que hace del buen amigo de Greta. Luego también me encontré con otros que me convencieron, pero por los que no llegué a sentir gran cosa: Violet, la hija de Dan; Dave, la “estrella musical de la película”; y la ex mujer de Dan, que me resultó un personaje incompleto y algo desdibujado. Pero independientemente de que haya habido personajes mejores o peores, desde mi punto de vista, creo que todos ellos aportan algo a la historia. Eso sí, como el tándem Dan-Greta, ninguno.
 
El ritmo de la película es tranquilo, pero eso no significa que se pierda el interés. Eso sí, también creo que la presencia de canciones enteras y cada dos por tres, tocando el género musical, puede cansar un poco a los que no les guste este tipo de cine. Pero a los que sí, seguro que les encantará.
 
En resumen, Begin again es una película en la que la música y sus personajes logran conquistar al público. Una historia sencilla pero real.
 
Puntuación
¿Habéis visto esta película?
¿Os ha gustado?

14 comentarios:

  1. Me ha llamado mucho!! Quiero verla jaja
    Un besoo :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchisimas ganas de verla, y despues de vuestra reseña mas
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues me llama un montón porque no dejo de ver el cartel por todas partes y Mark es uno de mis actores preferidos, a ver si me animo! :3

    ResponderEliminar
  4. Me la apunto porque me ha gustado mucho lo que nos has contado, besotes

    ResponderEliminar
  5. Quiero verla!!!!
    besitos

    http://losaway.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. he visto el trailer y la quiero ver!!!! me encantan los actores!!
    besotes ;)

    ResponderEliminar
  7. A mí también me gustó bastante. Es una película sencilla, pero de esas que te entretienen y que te dejan con una sonrisa en la boca.
    Y la BSO es genial!
    Quizá la vi algo idealista al final, pero bueno, era lo esperado!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. La pondré en mi lista de peliculas para ver este verano.... :)

    ResponderEliminar
  9. No la he visto y de momento no entra en mis planes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Tenía ganas de verla por los pedazo de actores que tiene, pero con tu reseña me entran ganas de irme ahora mismo al cine. Gracias por el post ;)

    ResponderEliminar
  11. Me encanta KEIRA, y la verdad es que me gusta ver películas de este tipo, más sencillas y contando historias con las que uno se puede sentir identificado, ¡me la apunto!.

    No conocía vuestro blog!!, ¡gracias por seguirme!, y perdonar la tardanza, pero he estado meses OFF por movidillas, ¡pero ya os sigo! :)

    Un blog muy interesante!!

    Un Abrazo!

    Coletas-Rebeldes
    molan más!

    ResponderEliminar
  12. La vi hace unos días en el cine y es muy recomendable!

    insidemyfeels.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Una película sencilla, liviana, pero no por esto absurda o desechable. Personajes bien armados, muy queribles y un tono optimista de esos que se disfrutan de comienzo a fin. Además todo el rollo musical es muy entretenido ...

    La comenté hace poco en mi blog, se los dejo:
    http://politocine.blogspot.com

    Saludos! Buen sitio el vuestro =)
    Esteban

    ResponderEliminar