lunes, 11 de agosto de 2014

Crítica de cine - Anarchy: La Noche de las Bestias (James DeMonaco)


Película: Anarchy: La noche de las bestias. 
Título original: The purge: Anarchy. 
Dirección y guion: James DeMonaco. 
País: USA. 
Año: 2014. 
Duración: 103 min.
Género: Thrillerterror. 
Interpretación: Frank Grillo (sargento Leo), Carmen Ejogo (Eva), Zach Gilford (Shane), Kiele Sanchez (Liz), Michael Kenneth Williams (Carmelo), Zoë Soul (Cali). 
Producción:Jason Blum, Michael Bay, Andrew Form, Brad Fuller y Sébastien K. Lemercier. 
Música: Nathan Whitehead. 
Fotografía: Jacques Jouffret.  
Montaje: Todd E. Miller y Vince Filippone. 
Diseño de producción: Brad Ricker.
Vestuario: Hala Bahmet. 
Distribuidora: Universal Pictures International Spain
Estreno en USA: 18 Julio 2014. 
Estreno en España: 25 Julio 2014. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 18 años.

Sinopsis

El gobierno, ahora en manos de los Nuevos Fundadores de América (NFA), autoriza una “purga” anual de doce horas para conseguir mantener el crimen por debajo del uno por ciento. Las comisarías y los hospitales cierran sus puertas, y durante una noche cada uno es libre de hacer lo que quiera sin temer consecuencia alguna. Tras “The purge: La noche de las bestias”, esta secuela cuenta la historia de cinco personas que descubrirán en el transcurso de esa noche hasta dónde son capaces de llegar para salvarse, primero a sí mismos y después a los demás.

Opinión personal

Después de ver en cines La Purga, cuando descubrí que se iba a estrenar una nueva película con la premisa tan original e interesante de la anteriormente citada, tuve muchas ganas de verla para descubrir qué me deparaba esta nueva entrega. Es cierto que, aunque La Purga me gustó bastante, la parte final de la cinta no tanto (ya que era, para mi gusto, demasiado sangrienta y basada en la carquería). Por eso, como en estos casos las segundas partes suelen ser peores o más exageradas que las primeras, tenía miedo de lo que me podría encontrar en Anarchy. Sin embargo, me encontré con una película mucho mejor construida y presentada. Una película mucho más interesante (parte de la misma premisa, pero consigue desarrollarla más y mejor). Y por último, una película en la que la tensión se respira de principio a fin, y en la que la violencia (aunque está presente) no resulta ni desagradable ni exagera. Está en su justa medida.

A pesar de que Anarchy nos sitúa en una nueva Purga anual, los personajes son diferentes a los de la primera. Algo que para mí es una de las cosas más positivas de la película, ya que son personajes mucho más interesantes y variados que los presentados en La Purga. Poco a poco vamos conociéndoles con detalle, así como sus respectivas historias y motivaciones. Cada personaje tiene la suya, en solitario o en pareja, pero los caminos de todos se irán juntando hasta que se conviertan en un equipo para tratar de sobrevivir en la terrible noche de la Purga. Una noche en la que cualquier delito esta permitido, y en la que ricos y pobres se dedican a sacar su bestia interior para satisfaces el autocontrol que han tenido a lo largo del año. Sin embargo, no todos buscan venganza o diversión, sino que muchos lo único que quieren es encerrarse en sus casas, cerrar los ojos y esperar la llegada del fin de la purga sin sobresaltos. Algo que, en ocasiones, no es posible. 

Me gustaría señalar el guión de la película, ya que la historia empieza con la misma idea que La Purga, pero poco a poco se va convirtiendo en una película en la que nos encontramos con muchos momentos de acción (con persecuciones, escondites, huidas, juegos...). Y eso me ha gustado mucho, ya que no estamos ante una película de desmadre sin contenido, sino que a medida que va avanzando la cinta el espectador piensa en lo que está viendo y en cómo los acontecimientos se van desarrollando. Hechos y sorpresas, porque hay unas cuantas. Eso sí, aconsejo no ver el tráiler de la película, ya que desvela alguna que otra. 

En definitiva, Anarchy. La noche de las bestias es una continuación muy interesante y que consigue superar con creces a La Purga. Una película que seguro que os mantendrá enganchados y con los ojos en la pantalla hasta el final. Si os gustó La purga, aunque fuese con peros, os recomiendo que le deis una oportunidad a Anarchy. Seguro que os sorprende, para bien.

Puntuación
¿Habéis visto esta película?
¿Y La Purga?

10 comentarios:

  1. lo cierto es que estaspelículas me dan un poco de cosita, pero pinta bien, la veré :D

    ResponderEliminar
  2. Vi la purga y no me gustó nada..
    Pero esta tengo muchas ganas de verla :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo con vos, la primera me gusto muchísimo, pero la estropearon con el final. Eso sí, tengo ganas de ver esta segunda parte, y más si decís que es mejor que aquella.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Así a simple vista no es un película que me llame demasiado, tampoco he visto la primera así que por ahora no creo que la lea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. En principio no me llama la atencion pero ¿quien sabe?

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues me animare a verla, pero antes vere la primera
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de verla!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. La primera no me gustó especialmente porque no estaba bien planteada, pero he disfrutado mucho de esta segunda parte, muuuucho mejor estructurada, menos sangrienta pero para mantenerte en tensión constantemente. Muy, muy buena.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Oh, me llama l atención , creo k la veré hoy.
    Muy buen blog
    Saludos ! :D

    ResponderEliminar