miércoles, 30 de julio de 2014

Serie recomendada - Embrujadas




Hoy queremos hablaros de una de las series mágicas que más han gustado a lo largo del tiempo: Embrujadas. Una serie que se desarrolla en San Francisco y que presenta la historia de tres hermanas (Prue, Piper y Phoebe). Tras la muerte de su abuela, descubren un libro en el ático, el Libros de las Sombras, y que tras leer el primer hechizo, obtienen poderes sobrenaturales para luchar contra el mal. A partir de este momento tendrán que descubrir la verdadera historia sobre su familia y sobre el futuro que les espera. Un futuro lleno de brujas, ángeles, demonios, hechizos, batallas mágicas y muchísimas criaturas sobrenaturales.



Embrujadas comenzó a emitirse en 1998 y, tras ocho temporadas mágicas, acabó en 2006. Sin embargo, al hablar de esta serie, es imposible no mencionar dos grandes etapas que tuvo a lo largo de su emisión. Durante tres temporadas, el trío original de hermanas se mantuvo unido, pero tras la marcha de Prue, interpretada por Shannen Doherty, la serie dio un giro bastante importante con la llegada de una nueva hermana, Paige (interpretada por Rose Mcgowan). Es verdad que ambas etapas son muy distintas (la primera más oscura y la segunda mucho más fresca y fantástica), pero ambas me parecen estupendas. Creo que gracias a este cambio, no solo la serie se renovó, sino que pudo continuar siendo interesante y divertida para los espectadores y fans.



En cuanto a los personajes más importante de la serie, destacamos los siguientes:



Prue Halliwell (Shannen Doherty): Es la hermana mayor y tiene la capacidad de mover objetos con la mente. Durante la primera parte de la serie es la líder y la hermana más fuerte y poderosa.



Piper Halliwell (Holly Marie Combs): Es la hermana pequeña y su poder le permite congelar el tiempo. Uno de los personajes más queridos y admirados por los fans de la serie, por su capacidad para luchar contra las adversidades y por su gran corazón. Su historia con Leo es una de las historias de amor más emotivas de una serie de televisión.



Phoebe Halliwell (Alyssa Milano): Es la hermana pequeña y es capaz de tener premoniciones. Es la hermana rebelde, pero a medida que vamos avanzando, somos testigos del gran cambio y maduración que sufre el personaje (como mujer y bruja).



Paige Matthews (Rose McGowan): Una hermana perdida. Es mitad bruja y mitad luz blanca. Su llegada a la serie supuso un nuevo comienzo para las Halliwell y para los fans. Se convierte en la nueva hermana pequeña de Piper y Phoebe, algo que como os podéis imaginar determina su carácter y personalidad (divertida, curiosa, arriesgada...).



Además de las cuatro hermanas, a lo largo de las ocho temporadas de la serie, conocemos a muchos otros personajes (familiares, miembros del cuerpo de policía, demonios, otras brujas, personajes del pasado y del futuro...). Sin embargo, me gustaría señalar dos personajes que por su relación con las hermanas se convirtieron también en personajes estrella de la serie:



Leo Wyatt (Brian Krause): Un luz blanca designado a las Embrujadas. Será su guía en los buenos y malos momentos.



Cole Turner (Julian McMahon): Mitad demonio y mitad humano. Sin duda uno de los personajes más carismáticos y oscuros de la serie.


Entonces, ¿por qué os quiero recomendar esta serie? Supongo que porque para mí siempre ha sido una serie especial. Desde que era pequeño la magia me ha acompañado y gracias a las Embrujadas he podido, a lo largo de los años, tener la dosis necesaria para seguir creyendo en ella. Por eso, si os gusta lo fantástico y sobrenatural, con pinceladas de misterio, humor y romance, tenéis que darle una oportunidad a Embrujadas. ¡El poder de tres os hará libres!

 ¿Habéis visto esta serie?
¿Os gusta?
¿Os apetecería verla?

20 comentarios:

  1. Como me encantaba esta seriee!! aún cuando la veo recuerdo mi infancia ^^
    Muy recomendada <3

    ResponderEliminar
  2. Me has devuelto a mi infancia-preadolescencia me encanta ver esta serie!!!! Mi hermana favorita era Piper =P ... todo sea por Leo jajaja Si la vuelven a echar seguro que la veo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo no me la perdía en Tele 5. Ahora la están emitiendo en Syfy

    ResponderEliminar
  4. ¡Claro que la he visto! Crecí viéndola primero en Digital + y más tarde en Tele5, me encanta. Mi personaje favorita es Phebee :D

    ResponderEliminar
  5. Me suena un montón pero nunca he llegado a seguirla, la verdad es que no sigo muchas series.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Es una gran serie, la vi cuando era pequeña. Igual me da por verla de nuevo, quién sabe jaja
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Me encantaba de pequeña, estaba muy enganchada.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola :) esta serie me gustaba mucho.tengo pendiente verla completa. Un besito

    ResponderEliminar
  9. es una de las grandes series de mi adolescencia!! y ahora que lo pienso... no se si he visto el final!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué recuerdos... Me gustaba mucho esta serie cuando era niña :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Esta serie es épica, era mi serie favorita cuando era más peque y sigue siendo una de mis series favoritas, era la caña, tienen que sacar los cómics aquí en España, que siguen la última temporada de Embrujadas.

    Un abrazoooo ^^

    ResponderEliminar
  12. Holaa!!
    Nunca la he visto la verdad jaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. para mi también es una serie especial!! me compré una colección de cartas y todo... no sé a lo mejor la veo ahora y me emociono igual!!! me encantaba!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  14. Esta si que la he visto,entretenida es, besotes

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta serie, sobre todo despues de que se fuera Shannen Doherty.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola!..me gustaba mucho la serie y no me la perdía por nada, ahora la veo en SyFy :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Una de mis series fetiches y uno de mis actores fetiche Julian McMahon, creo que fue el demonio-bueno-malo más atractivo de la serie. Incluso en alguna temporada que se les fué un poco la pinza me gustó, muy fan! ^^

    ResponderEliminar
  18. holaa
    yo nunca vi esta seire la verdad
    un beso

    ResponderEliminar
  19. A mi me gustaba muchisimo, sobre todo al principio que era un pelín mas oscura
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Es la serie que más me gusta en el mundo mundial, aunque apenas comencé a verla nuevamente y los efectos ya no me asombran como cuando tenía 10 años, si que es la leche la serie.


    Saludos.

    ResponderEliminar